Grado en Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos: Un Plan de Estudios Detallado

El Grado en Marketing de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ofrece una formación integral y competitiva en el ámbito empresarial. A continuación, se presenta un análisis detallado de su plan de estudios y las oportunidades que brinda a los estudiantes.

Información General del Grado

  • Rama del Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Centro Responsable: Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa
  • Modalidad de Impartición y Campus: Presencial en Aranjuez, Fuenlabrada, Móstoles y Madrid-Vicálvaro; también en Inglés en Madrid-Vicálvaro
  • Centros Adscritos: ESERP, CEDEU
  • Doble Titulación con: Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios (semipresencial)
  • Créditos Totales: 240
  • Créditos por Año: 60

Objetivos del Grado

El objetivo central del Grado en Marketing es proporcionar al alumno una formación científica adecuada, orientada hacia un conocimiento profundo de la empresa. Esta formación permite al graduado actuar en el ámbito del marketing, aunque también podrá desarrollar su actividad en otros sectores.

El programa busca desarrollar conocimientos teóricos y prácticos sobre los distintos aspectos relacionados con la gestión, comprensión y toma de decisiones de marketing en una empresa.

Sería deseable que el alumno de nuevo ingreso fuera consciente que lo que pretende el Grado en Marketing es darle una formación lo más competitiva posible en el ámbito de la actuación empresarial.

Dado el carácter multidisciplinar del Grado en Marketing, es complejo diseñar un perfil de ingreso específico e idóneo. Se espera que el estudiante sea receptivo y abierto a todas las ideas nuevas que se le plantearán durante la titulación.

Lea también: Éxito Profesional en Publicidad y Marketing

Estructura y Permanencia

La permanencia de los alumnos en los estudios de Grado será de un máximo de ocho años para estudiantes a tiempo completo. Los estudiantes habrán de superar en el primer curso un mínimo de dos asignaturas.

Proceso de Matriculación

El proceso de matriculación en la Universidad Rey Juan Carlos se efectúa a través de Internet. Puedes realizar las gestiones en los ordenadores instalados en los campus o a través del cualquier equipo con acceso a la red.

Prácticas Externas

La asignatura Prácticas Externas es una materia curricular cuyo objetivo fundamental es fomentar una formación integral del estudiante. Esto se logra mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos al cursar el Grado, facilitando un contacto directo con la actividad profesional.

Todas las prácticas están diseñadas para que los estudiantes que participan en ellas adquieran una experiencia profesional en situaciones y condiciones reales, aplicando los conocimientos, competencias y actitudes que se adquieren en los procesos de formación a lo largo de la titulación.

Apoyo al Estudiante

La URJC ofrece diversos programas de apoyo para sus estudiantes:

Lea también: Oportunidades en Marketing e Investigación

  • Orientación a futuros estudiantes.
  • Tutorías académicas.
  • Coordinador/-a de la titulación.
  • Programa de Mentoring.
  • Atención a estudiantes con discapacidad.

Becas y Ayudas

La Universidad Rey Juan Carlos gestiona las principales becas y ayudas anuales, tanto propias como de otros organismos oficiales: Ministerios, Comunidad de Madrid, Organismos Internacionales y otras entidades.

Inserción Laboral

La Universidad Rey Juan Carlos, a través de la Unidad de Prácticas Externas y de la Oficina de Egresados, organiza jornadas, talleres y diversas actuaciones dirigidas a apoyar y orientar al estudiante en la búsqueda de empleo, para mejorar su empleabilidad y favorecer la inserción laboral.

Acreditación y Calidad

En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta.

El Campus Virtual de la URJC cuenta con la certificación internacional “UNIQUe” por la calidad en e-learning. UNIQUe es la primera certificación de calidad en toda Europa, creada para ofrecer apoyo a las universidades con el fin de lograr la excelencia en el uso de las TIC para la innovación en el aprendizaje.

La certificación proporciona puntos de referencia para el campo de la educación superior con el fin de aumentar la velocidad de implementación de las reformas de Bolonia en el campo de la tecnología. Se centra en la innovación con el objetivo de mejorar el aprendizaje.

Lea también: Marketing digital paso a paso

tags: #asignaturas #plan #de #estudios #marketing #universidad