Capacitaciones en Marketing Digital: Cursos Online y Presenciales

El mundo del marketing digital está en constante evolución, y la necesidad de profesionales capacitados en este campo es cada vez mayor. Tanto si eres un principiante como si buscas mejorar tus habilidades, existen cursos de marketing digital diseñados para satisfacer tus necesidades. Este artículo te guiará a través de las opciones disponibles, desde cursos presenciales en Madrid hasta programas online, y te ayudará a entender qué esperar en términos de contenido, duración y costo.

¿Por qué Invertir en un Curso de Marketing Digital?

Con la digitalización creciente de todos los negocios, las habilidades en marketing digital son cada vez más demandadas. Si buscas una carrera dinámica y con gran proyección, especializarte en marketing digital puede ser una excelente decisión. Los cursos de marketing digital ofrecen la oportunidad de:

  • Tomar conciencia del gran cambio que la digitalización ha producido en el marketing.
  • Conocer nuevos modelos de negocio en web 2.0, 3.0 y 4.0 y nuevos perfiles profesionales que nacen.
  • Comprender al detalle las herramientas claves para abordar una estrategia de Social Media Marketing. Gestión de las distintas redes sociales como canales de comunicación de la empresa.
  • Aprender técnicas y métodos del marketing interactivo y evaluar sus rendimientos: Analítica Web, Publicidad en medios digitales a través de SEM y Posicionamiento orgánico: SEO.

Curso de Marketing Digital Presencial en Madrid

El Curso de Marketing Digital presencial en Madrid está dirigido a personas interesadas en el mundo del marketing digital y growth marketing, no siendo necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del curso.

Modalidad de Impartición

Puedes cursar el Curso de Marketing Digital de forma presencial en Madrid en la Calle de Rodríguez San Pedro, 2 (28015 Madrid). Asimismo, tienes la opción de estudiar el Curso de Marketing Digital en modalidad online o presencialmente en otras sedes.

Datos Básicos del Curso

  • Titulación: Curso de Marketing Digital.
  • Modalidad: 100% presencial, en Madrid. El estudiante podrá asistir, los días que no pueda acudir presencialmente al centro, a las mismas clases en modalidad online. Adicionalmente, tendrá a su disposición todas las clases grabadas.
  • Precio: 1.900 € (matrícula incluida).
  • Inicio: Existen cuatro convocatorias o fechas de inicio anuales: Octubre, Enero, Abril y Junio.
  • Certificaciones:
    • A nivel escuela: Google Partner.
    • A nivel alumno: los estudiantes estarán en disposición de realizar, al finalizar el periodo lectivo, los exámenes para obtener las certificaciones oficiales de Google como "Google Analytics Individual Qualification" y "Certificación en Búsqueda de Google Ads".
  • Incluye Gratis: 10 horas de formación adicional asíncrona de fundamentos y herramientas de Inteligencia Artificial (IA).

Inicio y Duración

  • Abierto plazo de matriculaciones
  • Próximo inicio entre semana: 13 de octubre de 2025 o 19 de enero de 2026. Duración: 180 horas (2-3 meses).
  • Próximo inicio fin de semana: 24 de octubre de 2025. Duración: 180 horas (4-5 meses).

Contenido del Curso

Desde el punto de vista empresarial, durante este curso aprenderemos desde estrategias de adquisición, hasta la puesta en marcha de acciones de venta B2B y B2C, con foco en la escalabilidad, la activación de acciones de fidelización y engagement.

Lea también: Formación popular para PyMEs en España

Los objetivos generales del Curso de Marketing Digital son:

  • Tomar conciencia del gran cambio que la digitalización ha producido en el marketing.
  • Conocer nuevos modelos de negocio en web 2.0, 3.0 y 4.0 y nuevos perfiles profesionales que nacen.
  • Conocer en qué consiste el Growth Marketing, una técnica de marketing integral que proporciona un enfoque basado en datos científicos a lo largo del funnel, y cuyas acciones buscan obtener resultados inmediatos y a corto plazo.
  • Comprender al detalle las herramientas claves para abordar una estrategia de Social Media Marketing.
  • Aprender técnicas y métodos del marketing interactivo y evaluar sus rendimientos: Analítica Web, Publicidad en medios digitales a través de SEM y Posicionamiento orgánico: SEO.

Salidas Profesionales

Realiza esta formación y te prepararemos para trabajar, tanto por cuenta ajena como propia, como profesional en las siguientes áreas:

  • Experto en branding e identidad corporativa
  • Community manager
  • Especialista en posicionamiento web: SEO y SEM
  • Experto en gestión de contenidos online
  • Creación y mantenimiento de e-commerce
  • Consultor de marketing digital
  • Jefe de producto
  • Emprendimiento digital/online
  • Especialista en analítica web

Beneficios Adicionales

  • 10 horas de formación adicional de fundamentos y herramientas de Inteligencia Artificial (IA).
  • 3 horas de orientación académica o profesional por alumno.
  • Formación online en protocolo de entrevistas de trabajo.
  • Varias masterclass y talleres cada mes.
  • Clases online (en directo, en la misma clase) los días que no puedas acudir presencialmente.
  • Bolsa de trabajo y/o garantía laboral por escrito.
  • Repetición total o parcial de los estudios, si el alumno lo solicita.
  • Espacio compartido de trabajo (coworking).
  • 100TB de almacenamiento conjunto en Google Drive, cuenta personal limitada a 50GB para cada alumno.
  • Repositorio de todas las clases grabadas, tanto en modalidad online como en modalidad presencial, hasta 90 días después de terminar cada asignatura.
  • Posibilidad de intercambio entre Madrid, Sevilla y Valencia, o entre modalidad presencial y online.
  • Dominio .com y hosting para cada alumno, durante un año.

Diploma de Experto Universitario

CEI ofrece la posibilidad de impartición, en nuestras instalaciones de Madrid, Sevilla o Valencia o en modalidad online, de este curso homologado por Sabal University (Florida, EEUU), universidad especializada en marketing, negocio y tecnología. Solo debes escoger esta opción durante el proceso de matriculación y abonar un importe adicional para cubrir las tasas universitarias para la obtención del diploma de "Experto Universitario".

Profesorado

Nuestro equipo de profesores pone a tu disposición años de experiencia en sus respectivas disciplinas...

Bonificable por FUNDAE

Todos nuestros programas académicos (excepto los de FP) permiten a trabajadores en activo aprovechar los créditos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo de sus empresas y, de esta manera, ahorrar gran parte del coste de los estudios de CEI o, incluso, no pagar nada (gratis). CEI dispone de un servicio que facilita esta gestión.

Lea también: Marketing digital paso a paso

Empleo

Ponemos a tu servicio nuestra bolsa de trabajo y nuestra garantía laboral: una gran cantidad de facilidades orientadas a la obtención de empleo. En CEI: Centro de Estudios de Innovación todas nuestras ofertas de trabajo son remuneradas -no permitimos que nuestros estudiantes trabajen gratis- por lo que cualquiera de nuestras ofertas de empleo puede ser de tu interés. Entre nuestras empresas colaboradoras se encuentran compañías como KPMG, Forbes, Sr. Burns, Y&R, Ogilvy, Google, Samsung, Publicis, PWC...

Cursos Online de Marketing Digital

Además de los cursos presenciales, existen numerosas opciones de cursos online que pueden ser más accesibles. Estos cursos varían en precio y contenido, ofreciendo flexibilidad para estudiar a tu propio ritmo.

Características de los Cursos Online

  • Material multimedia
  • Página web
  • Curso virtual
  • Guía didáctica

Ejemplo de Curso Online: UNED

La UNED ofrece cursos de marketing online con una metodología basada en la enseñanza digital y a distancia, permitiendo seguir el curso desde cualquier localización geográfica.

  • Duración: del lunes 3 de noviembre al viernes 5 de diciembre de 2025.
  • Dedicación: 75 horas.
  • Precio de matrícula: 180,00 €.

Cursos Gratuitos de Marketing Digital

También existen opciones de cursos gratuitos, subvencionados por el Estado, que están orientados a la transformación digital con inteligencia artificial. Estos cursos no requieren experiencia previa en marketing digital o inteligencia artificial.

Este curso no requiere de requisitos técnicos o de poseer conocimientos avanzados en marketing o IA. Al finalizar este curso subvencionado los alumnos recibirán dos certificados.

Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos

Beneficios de los Cursos Gratuitos

  • Adquirir conocimientos valiosos y aumentar tus oportunidades laborales.
  • Recibir certificados al finalizar el curso.

Estudios de Marketing Digital & Business

Los estudios de marketing digital están caracterizados por la implantación profesional de las técnicas y conocimientos de marketing tradicional en entornos digitales mediante la aplicación de tecnologías de la información como sitios web o e-commerce, correo electrónico, redes sociales, publicidad online, analítica web, posicionamiento web en motores de búsqueda; SEO y SEM para las empresas y análisis e interpretación de datos masivos (Big Data).

Los objetivos generales del marketing online, por tanto, son: posicionamiento orgánico en motores de búsqueda (SEO), nuevos modelos de negocio en la web 2.0, 3.0 y 4.0, herramientas claves para abordar una estrategia de Social Media Marketing y comunicación empresarial, técnicas y métodos de marketing interactivo y evaluar sus rendimientos (analítica web) y publicidad online en medios digitales (SEM)o redes sociales.

Además, realizando cualquiera de los estudios de marketing digital de CEI te prepararemos y realizaremos los exámenes oficiales de Google Analytics y Google Ads.

Adéntrate en el mundo digital con estudios de marketing digital y negocios digitales adaptados tanto hacia profesionales como para personas que es la primera vez que escuchan hablar de esta rama. Todos los cursos de marketing digital, másteres o MBA´s pueden realizarse de manera presencial en nuestras sedes de Madrid, Sevilla o Valencia o en modalidad online, según tus necesidades.

En este curso avanzado de marketing digital nos centraremos principalmente en el paid media o los medios pagados tanto en buscadores como en Redes Sociales. También aprenderemos otras técnicas de marketing digital avanzadas tales como la automatización de marketing, la escucha social o la minería de Big data en programas de visualización de datos. El objetivo del curso es complementar el itinerario formativo de los estudios de empresa con formación de carácter aplicable sobre las principales técnicas de Marketing Digital que aplican las agencias de marketing y los departamentos de marketing de las empresas.

La analítica web y la medición de KPIs (Key Performance Indicators) es clave para medir el progreso de las campañas de Marketing Digital.

Costos de los Cursos de Marketing Digital

El precio de un curso de Marketing Digital en 2025 puede variar significativamente dependiendo de diversos factores como la modalidad de enseñanza, la duración, y la ubicación.

Los cursos presenciales suelen ser más caros que los cursos en línea. Los cursos que incluyen formación en 3D o integración con otros softwares de diseño suelen ser más caros. Si el curso ofrece una certificación oficial, es probable que el precio sea más elevado, ya que la certificación añade un valor adicional y reconocimiento en el mercado laboral.

Además, existen opciones de cursos en línea que pueden ser más accesibles, entre 450 y 500 euros.

Tabla Comparativa de Cursos (Ejemplo)

Curso Modalidad Duración Precio Certificación
Marketing Digital CEI (Madrid) Presencial 2-5 meses 1.900 € Google Partner, Google Ads, Google Analytics
Marketing Online UNED Online 75 horas 180,00 € No especificada
Curso Subvencionado EOI Online Variable Gratuito

tags: #capacitaciones #marketing #digital #cursos #online