Carpe Diem Consultoría: Filosofía, Servicios y Adaptación al Mercado

Carpe Diem Comunicación, fundada por Berta Fola en 2010, es una agencia global de relaciones públicas especializada en tecnología y lifestyle. La agencia ofrece servicios integrados de consultoría estratégica, eventos y estrategia digital, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.

Filosofía Carpe Diem

La filosofía de la agencia se centra en el "Carpe Diem", que se transmite en todos los proyectos que desarrollan. Este nombre refleja la visión de la empresa y su enfoque en las personas y el equipo. La personalización y el trato cercano con el cliente son fundamentales, fomentando la dinámica de grupo y el trabajo colaborativo para descubrir talentos y habilidades dentro del equipo.

Berta Fola considera que la creación de Carpe Diem Comunicación fue una “oportunidad de negocio”. Ella vió que "La irrupción de las redes sociales y otras formas y canales de comunicación debía generar una sólida transformación en nuestra industria. Las grandes corporaciones veíamos que no iban a digitalizarse rápido y las pequeñas debían tener la capacidad de moverse rápido.

Adaptación a los Cambios del Sector

Desde su nacimiento en 2010, Carpe Diem Comunicación se ha adaptado a los cambios del sector aportando valor, creatividad y capacidad de ejecución, además de pasión, voluntad y trabajo. La agencia se distingue por ser generadora de noticias y por su compromiso con la lucha contra la desinformación, en un contexto donde los medios digitales enfrentan una crisis de confianza.

Clientes y Servicios para Startups

Las startups son un pilar importante en el historial de Carpe Diem Comunicación, y la agencia busca seguir apostando por ellas. Una startup, por definición, es de base tecnológica, de rápido crecimiento y generalmente escalable a todos los mercados. La agencia se adapta a cada una de ellas, considerando su fase de crecimiento (pre-seed, ronda A, B, C, o fase de internacionalización).

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Carpe Diem Comunicación ofrece storytellings diferenciados para cada marca, generando noticias y obteniendo resultados concretos. La agencia tiene una visión de alcance global y exportable a cualquier país, con líneas estratégicas globales para implantarse en los mercados europeos.

Inversiones Socialmente Responsables (ISR)

El mundo de la inversión socialmente responsable (ISR) está en continua evolución. El aumento de la Regulación en torno a la ISR la mayor demanda por parte de los partícipes se está traduciendo en un aumento de la oferta de fondos clasificados como artículo 8 o 9 según SFDR.

La industria financiera ha evolucionado de manera significativa en el campo de la ISR, creando cada vez más productos y desarrollando equipos dedicados a análisis, selección y gestión sostenible, contando adicionalmente con recursos externos como los proveedores de datos ASG y empresas de consultoría que facilitan su labor.

Directrices de la ESMA

Este mes de octubre han entrado en vigor las llamadas Directrices de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) que establecen las nuevas reglas del juego en materia de sostenibilidad, con implicaciones en el servicio de asesoramiento, clasificación de los productos y recogiendo explícitamente las preferencias de sostenibilidad de los clientes a la hora de invertir en Fondos de Inversión, ETF’s, Fondos de inversión Libres, Planes de Pensiones, Notas Estructuradas, Seguros y por su puesto Gestión Discrecional de Carteras.

Todo lo anterior significa que a cualquier persona que desee invertir en productos financieros su asesor o su banquero le planteará y le asesorará ante la posibilidad de destinar parte o la totalidad de esa inversión a vehículos sostenibles y responsables.Y es que no existe todavía una concienciación generalizada sobre qué implica invertir con criterios de sostenibilidad.

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A partir de ahora, oiremos hablar, más que nunca, de estos criterios de sostenibilidad, términos, hasta ahora, desconocidos. Dicho esto, la próxima vez que te sientes con tu asesor o banquero, ten por seguro que además de preguntarte por la familia lo hará por lo ‘verde’ que eres, si nos permites la expresión, a la hora de invertir.

Información Adicional sobre Carpe Diem Barcelona SL

Carpe Diem Barcelona SL, con CNAE 7021 (Relaciones públicas y comunicación), se constituyó el 13 de noviembre de 2013. Su objeto social abarca información y comunicaciones, prestación de servicios, actividades de gestión y administración, servicios educativos, sanitarios, de ocio y entretenimiento, turismo, hostelería y restauración. La empresa está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona.

A continuación, se presenta una tabla con la disponibilidad de los balances y cuentas de resultados de CARPE DIEM BARCELONA SL depositados en el Registro Mercantil de Barcelona en los últimos ejercicios:

EjercicioDisponibilidad
2019Inmediata
2020Inmediata
2021Inmediata
2022Inmediata
2023Inmediata

Berta Fola Vilalta figura como Administradora Única de la empresa, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil con fecha de inscripción 26/05/2025.

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