La decoración del hogar no es coto exclusivo de los grandes gigantes como Ikea, El Corte Inglés y Zara Home. Empresas como Gerplex, a través de su marca comercial Casa Viva, también han conseguido hacerse un hueco en el sector. Casa Viva es sinónimo de oferta para el hogar. Sus tiendas son un referente en el sector por estilo, calidad y oferta.
Historia y Evolución de Casa Viva
La historia de la compañía es una muestra de la capacidad de las pymes para reinventarse. Nació como una tienda de derivados del plástico (como las medias de nylon) en la Barcelona de los años 50. En 1962 dio su primera vuelta de tuerca y se convirtió en unos almacenes populares. El fundador, Germán Cid, se echó a un lado en la gestión del negocio y contrató al equipo directivo de la competencia (Almacenes El Águila).
Sin embargo, los retos no habían hecho nada más que empezar. La llegada de los hipermercados en los años 70 les obligó a reconvertir el modelo de negocio. Así, en 1982 el equipo directivo cede el testigo al hijo del fundador, que también se llama Germán Cid y actualmente preside la compañía. Cid apostó por la especialización. Inicialmente se decantó por dos ramas: la decoración del hogar y los juguetes, aunque hace ocho años decidió enfocarse exclusivamente en la primera. También inició una expansión por Cataluña y, posteriormente, por el resto de España.
El último giro en el modelo de negocio vino en el año 2001. Cid había asistido a una conferencia sobre el sector retail en Nueva York y vio claro que la supervivencia de la empresa pasaba por reorientarse a un segmento de cliente con un poder adquisitivo medio-alto. "En la parte más baja de la pirámide había mucha competencia. Las ferreterías y los bazares chinos lo hacían más barato", explica. Así que se enfocó en lo que hoy define como "diseño de calidad, a precios democráticos".
Modelo de Negocio y Oferta de Productos
Las tiendas Casa Viva cuentan con una amplia oferta de ideas y soluciones que cubren todas las necesidades del hogar (productos de menaje, decoración, textil hogar, accesorios cocina, regalos, mobiliario interior y exterior). La campaña navideña comienza con el black friday y termina el 6 de enero. Supone el 30% de los ingresos de esta empresa, que factura 25 millones de euros y da empleo a 230 personas. Para captar las tendencias de moda, acude a las principales ferias internacionales.
Lea también: Inicia tu franquicia inmobiliaria en casa
Esta temporada los colores protagonistas son el blanco y el dorado, junto a los elementos relacionados con la naturaleza, como la madera y las ramas de pino. No obstante, las tiendas de Casa Viva incluyen también elementos decorativos para todos los gustos, sin descuidar el color navideño por antonomasia: el rojo. Amplio segmento de población que busque decorar su casa o un artículo ideal para regalo.
CASA VIVA selecciona la colección de cada tienda, adaptándola a las necesidades y los requisitos de cada ciudad. Nuestro Sistema Automatizado de Pedidos proporciona propuestas de pedidos basadas en las ventas reales de cada tienda.
Claves del Éxito
- Alto ratio de ventas gracias a las más de 4.000 referencias que tienen.
- Seguimiento de las últimas tendencias del sector.
- Adaptación a las necesidades de cada ciudad.
Expansión y Franquicias
La compañía Casa Viva ha abierto este verano tres nuevos puntos de venta en diferentes ciudades de España (Marbella, Sevilla y Denia), y tiene previsto abrir dos más antes de terminar el año. El plan de la empresa es cubrir todo el territorio nacional en los próximos tres años. Así, el pasado mes de julio se estrenó en el centro de Marbella, con una tienda de 400 metros cuadrados en la calle Ricardo Soriano, y a primeros de agosto abrió un establecimiento de 300 metros cuadrados en la emblemática calle O’Donnell de Sevilla. Casa Viva invertirá este año 2017 alrededor de un millón de euros, y acabará el año con 220 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros.
Casa viva pertenece al grupo Gerplex, empresa con más de 60 años de historia, cuenta actualmente con 42 tiendas Casa Viva, 3 en franquicia y 4 corners en las tiendas Calbet Electrodomésticos.
La franquicia Casa Viva es una firma número uno en la comercialización de franquicias para el hogar y decoración y te proporcionamos una extensa gama de artículos de mesa, cocina, utensilios de baño y muebles para el jardín de la mano de 28 establecimientos propios ubicados en Cataluña, Valencia, Aragón, La Rioja, Andorra y Madrid....
Lea también: Opciones de Franquicias Económicas
Opciones de Franquiciado
El franquiciado puede optar entre el modelo "full collection" o "cooking".
Servicios y Ubicaciones de las Franquicias
La franquicia Casa Viva son expertos en productos para el hogar desde 1955.
Franquicias de Casa Viva en: España
Servicios de la Franquicia Casa Viva Actividad Decoración e interiorismo
Información Centros Propios: - Centros en Extranjero: 638 País: España
Lea también: Guía para jóvenes emprendedores
Requisitos para Franquiciar
Población Mínima (desde) - Duración Contrato (desde) - Llave en Mano No Contrato Exclusividad No Negocio
Inversión Total (desde) - Precio m² - Tamaño Local m² (desde) - Canon 3.305 € / Fijo Royalties - / Fijo Canon Publicitario 72 € / Fijo Transacciones P. Ruptura - Facturación Anual Prevista - Gasto Anual Género - Beneficio Estimado (%) - Ubicación Centro Logístico - Red Propia de Proveedores No Recuperación de la Inversión (meses) - P&G Positivo (años) -
Soporte al Franquiciado
Transferencia Know-How - - Apoyo Marketing - - Satisfacción - - Confianza en la Marca - - Soporte al Franquiciado - - Recepción de Sugerencias - - Supervisión - - Publicidad - - La Recomendaría - -
Cierre de Tienda en Barcelona
En una ciudad tan grande y tan poblada como Barcelona, la cantidad de establecimientos que hay casi infinita. Más de 1,6 millones de personas viven en la ciudad condal, pero todos tienen en su memoria aquellos comercios que llevan viendo desde hace años. En Barcelona, esto pasa casi cada semana. El 'baile' de locales y tiendas es prácticamente constante. Pero cuando es un local de una de las calles más céntricas de la ciudad el que hecha el cierre, la cosa se pone seria.
En esta ocasión, el negocio que baja la persiana es la tienda que Casa Viva tiene en el número 41 de esta calle, ubicada en los alrededores de una zona tan frecuentada de Barcelona como lo es la Casa Batlló. Así lo ha informado 'TOT Barcelona', que según indica en el artículo parece que la tienda podría cerrar definitivamente en unas dos semanas. Por si fuera poco, esta es la segunda tienda de esta misma cadena que cierra en la ciudad de Barcelona en menos de un año. Tal y como indica 'TOT Barcelona', el local de esta franquicia que se ubicaba en el número 45 de la calle Rogent ya bajó la persiana en el mes de septiembre del pasado año. Allí los vecinos tienen ahora un supermercado Primaprix.
tags: #casa #viva #franquicia #opiniones