Técnico Superior en Marketing y Publicidad: Opiniones y Oportunidades

¿Quisieras iniciarte en el fascinante y creativo mundo del marketing y la publicidad? Has encontrado el ciclo profesional perfecto para lo que necesitas. Desarrolla un completo perfil digital en los ámbitos de marketing, comunicación y relaciones públicas.

El marketing y la publicidad, dos sectores en uno que, los últimos años, han conocido un crecimiento exponencial.

¿Por qué estudiar un Técnico Superior en Marketing y Publicidad?

Si te has imaginado planificando una campaña por redes o pensando en el slogan perfecto para cualquier producto, tienes futuro en el sector. Nuestra FP superior de Marketing y Publicidad te preparará para trabajar en estrategias de marketing, eventos y publicidad, un mundo tan creativo como vertiginoso donde no hay lugar al aburrimiento. ¡Y apuesta por un sector en el que no faltan las ofertas de empleo!

Si estás interesado en formarte en gestión de ventas y ser un especialista en estrategia de marketing, la alta empleabilidad del Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comercial convertirá tu perfil en el más demandado.

Este curso te ofrecerá los conocimientos y las habilidades necesarias para realizar el lanzamiento de productos y servicios utilizando los medios y los soportes de comunicación adecuados para ello.

Lea también: Marketing digital paso a paso

Este curso te ofrecerá los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar planes y estrategias de marketing y publicidad en empresas, servicios, productos y eventos.

Estás pensando en aprender a crear campañas de marketing y publicidad, una buena forma para aumentar tus conocimientos es la FP en Marketing y Publicidad Online. Desde tu ordenador, podrás empezar a identificar a los consumidores y sus necesidades, así como aprenderás a realizar campañas que les llamen la atención.

¿Dónde estudiar el Técnico Superior en Marketing y Publicidad?

En esta oportunidad Emagister te acerca la oportunidad de cursar el Técnico Superior en marketing y publicidad que es impartido por el destacado y prestigioso centro MasterD Escuelas Profesionales. El curso se desarrolla en modalidad exclusivamente online y accedes al material de aprendizaje y tienes el acompañamiento de un tutor que monitorea tu proceso.

Con este Curso de Técnico Superior en Marketing y Publicidad (ONLINE), impartido por el centro FP Superior Francisco de Vitoria, aprenderás las mejores técnicas de marketing y publicidad.

Elige la formación a distancia y prepárate cuando y desde donde quieras para conseguir tu título de FP Oficial en CEAC. Formación oficial online para que estudies a tu rollo y prácticas presenciales en nuestros centros.

Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos

Ceac es el primer centro de formación profesional y técnica a distancia de España. Es un centro privado con un amplio catálogo de ciclos de FP, de grado medio, superior, y cursos técnicos disponibles para estudiar a distancia.

Cada vez más personas optan por estudiar una Formación Profesional (FP) de manera online o a distancia. Si estás pensando en estudiar una FP de Grado Medio o Grado Superior a distancia, es fundamental que elijas bien el centro donde hacerlo.

Aquí te presentamos algunos de los centros de FP online más reconocidos:

  • Ilerna Online
  • Cesur
  • MEDAC
  • La Salle
  • Linkia FP
  • Universae (Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno)
  • IMF-Capitol
  • iFP
  • CEAC
  • Universidad Alfonso X el Sabio (UAX)

Plan de Estudios

FP Marketing y Publicidad: módulos Marketing Digital, Medios y Soportes de Comunicación, Relaciones Públicas y Organización de Eventos… Solo son algunos de los módulos del plan de estudios del Grado Superior de Marketing y Publicidad, una formación práctica en la que te formarás practicando.

Aquí tienes un ejemplo del temario completo:

Lea también: ¿Qué es el Posicionamiento de Marca?

Madrid

  1. Primer curso
    • Gestión económica y financiera de la empresa (240 h)
    • Políticas de marketing (215 h)
    • Marketing digital (215 h)
    • Investigación comercial (130 h)
    • Módulo profesional optativo (50 h)
    • Inglés profesional (50 h)
    • Itinerario personal para la empleabilidad I (100 h)
  2. Segundo curso
    • Diseño y elaboración de material de comunicación (170 h)
    • Medios y soportes de comunicación (130 h)
    • Relaciones públicas y organización de eventos de marketing (130 h)
    • Trabajo de campo en la investigación comercial (130 h)
    • Lanzamiento de productos y servicios (85 h)
    • Atención al cliente, consumidor y usuario (85 h)
    • Itinerario personal para la empleabilidad II (70 h)
    • Digitalización aplicada a los sectores productivos (30 h)
    • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo (30 h)
    • Módulo profesional optativo (90 h)
    • Proyecto intermodular (50 h)

Barcelona

  1. Primer curso
    • Gestión económica y financiera de la empresa (165 h)
    • Políticas de marketing (198 h)
    • Marketing digital (198 h)
    • Medios y soportes de comunicación (99 h)
    • Investigación comercial (132 h)
    • Atención al cliente, consumidor y usuario (99 h)
    • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo (33 h)
    • Itinerario personal para la empleabilidad I (99 h)
    • Inglés profesional (66 h)
    • Catalán/Aranés profesional (66 h)
  2. Segundo curso
    • Diseño y elaboración de material de comunicación (132 h)
    • Relaciones públicas y organización de eventos de marketing (132 h)
    • Trabajo de campo en la investigación comercial (99 h)
    • Lanzamiento de productos y servicios (119 h)
    • Digitalización aplicada a los sectores productivos (33 h)
    • Itinerario personal para la empleabilidad II (66 h)
    • Proyecto intermodular (198 h)
    • Módulo profesional optativo (66 h)

Valencia

  1. Primer curso
    • Inglés profesional (167 h)
    • Gestión económica y financiera de la empresa (200 h)
    • Políticas de marketing (200 h)
    • Marketing digital (166 h)
    • Investigación comercial (133 h)
    • Itinerario personal para la empleabilidad I (100 h)
    • Proyecto intermodular (34 h)
  2. Segundo curso
    • Diseño y elaboración de material de comunicación (166 h)
    • Medios y soportes de comunicación (100 h)
    • Relaciones públicas y organización de eventos de marketing (100 h)
    • Trabajo de campo en la investigación comercial (100 h)
    • Lanzamiento de productos y servicios (100 h)
    • Atención al cliente, consumidor y usuario (100 h)
    • Itinerario personal para la empleabilidad II (100 h)
    • Proyecto intermodular (66 h)
    • Módulo optativo (100 h)
    • Digitalización aplicada al sistema productivo (34 h)
    • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo (34 h)

Salidas Profesionales

Como Técnico Superior en Marketing y Publicidad, trabajarás en entornos muy dinámicos. Desde departamentos de marketing y comunicación hasta eventos corporativos o privados, redes sociales, medios online, campañas de publicidad… ¡El límite lo pones tú!

Estas son algunas de tus salidas laborales:

  • Asistente del Jefe de producto
  • Técnico de Marketing
  • Técnico en Publicidad
  • Técnico en Relaciones Públicas
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
  • Técnico en trabajos de campo
  • Inspector de encuestadores
  • Agente de encuestas y censos
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados

Randstad, empresa líder en gestión de talento y recursos humanos, se encargará de completar tu formación con prácticas profesionales en las empresas punteras de cada sector para empezar así tu inserción en el mundo laboral.

Opiniones sobre CEAC

En Emagister, CEAC cuenta con una puntuación de 4.2 sobre 5, con 359 opiniones. Los estudiantes valoran especialmente la conexión y el apoyo de los profesores, la calidad del material didáctico disponible online y la flexibilidad de las opciones de pago.

Hemos revisado las reseñas de CEAC y te resumimos en las siguientes líneas los puntos más destacados por el alumnado. La metodología flexible, el seguimiento y apoyo del profesorado, el servicio de prácticas o la utilidad de los recursos del campus virtual son algunos de los puntos más señalados por el alumnado de CEAC.

Uno de los puntos más destacados en las opiniones de CEAC es la aportación del profesorado, que hace de la experiencia formativa una mucho más enriquecedora.

Prepararse con una FP Oficial o un curso especialista de CEAC te dará acceso a prácticas en empresas de referencia en el sector en el que te prepares. Estos señalan estas estancias como un valor añadido a su aprendizaje.

Costos y Facilidades de Pago

Los precios de los estudios en CEAC varían según el nivel y la modalidad elegida. Los costes mensuales van desde los 60 euros para las titulaciones más accesibles, hasta los 140 euros para las más avanzadas.

CEAC ofrece diversas facilidades económicas para sus estudiantes, incluyendo ayudas al estudio de hasta 900 euros y planes de financiación sin intereses hasta en 36 meses.

tags: #ceac #marketing #y #publicidad #opiniones