Cereal Hunters Café ofrece una propuesta revolucionaria, convirtiéndose en la franquicia líder en el mercado de cafeterías especializadas en cereales.
Cereal Hunters Café atrae tanto a jóvenes como a adultos, quienes disfrutan de la experiencia de crear su propio bowl de cereales y de nuestra variada oferta de productos.
¿Qué es Cereal Hunters Café?
Cereal Hunters Café es la primera cafetería de cereales en España. La marca se presenta como un espacio conectado, dinámico y desenfadado donde la gente pueda disfrutar de la experiencia con amigos, relajarse, o bien aprovechar para trabajar con sus dispositivos cómodamente.
España se suma así a otras capitales europeas y americanas que ya disfrutan de cafeterías de cereales como especialidad. Cereal Hunters Café supone una experiencia única a través de los cereales con mayúsculas.
Presenta más de 120 tipos diferentes de cereales de multitud de procedencias en una carta que además cuenta casi 20 tipos de leche y 15 deliciosos toppings para que el cliente se prepare su propio bol de cereales.
Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia
Cristina López, Jaime Salvat, Marcos Villaplana y José Javier Fernández son los socios y fundadores de Cereal Hunters, una marca de restauración basada en la venta de tazones de cereales, de origen nacional e internacional -cuenta con más de 160 variedades- y que tras un año en el mercado apuesta ahora por crecer de la mano de la franquicia.
Expansión y Franquicias
En nuestro mercado sus planes pasan por abrir una veintena de establecimientos franquiciados en el próximo año, especialmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla donde sus negociaciones con potenciales franquiciados están, a su juicio, "más avanzadas".
En esta primera fase de su expansión en España, los socios y fundadores de Cereal Hunters apuestan por locales de 135 metros cuadrados ubicados en centros urbanos, con buena visibilidad y flujo peatonal, donde al menos haya 80.000 habitantes.
De hecho, según confirman sus fundadores, la compañía ya está en fase de negociaciones para llevar la marca a algún mercado de Latinoamérica, cuya identidad no han querido desvelar. Lo que sí afirman es que Cereal Hunters también ha suscitado interés en otros mercados que no son ni europeos ni americano, sino asiáticos como Emiratos Árabes Unidos.
En total, entre las peticiones de España y las de fuera de nuestro país, los fundadores de Cereal Hunters cifran en más de 250 las solicitudes que han recibido de potenciales franquiciados interesados en franquiciar su negocio.
Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos
"La mayoría de nuestros productos vienen de fuera, sobre todo de Reino Unido y de Estados Unidos; nosotros negociamos con proveedores de distintos países para asegurarnos de tener un stock, en nuestro almacén de Madrid, y poder proveer a nuestras tiendas", sostienen los socios.
El Cliente y el Negocio
Con un precio medio por tazón de cuatro euros, los fundadores de Cereal Hunters sostienen que el perfil del cliente de sus dos establecimientos corresponde al de estudiantes y universitarios -de entre 15 y 25 años de edad- y al de un público más pequeño que generalmente viene acompañado de sus progenitores.
Son estos precisamente, según destacan los socios, los que más han pedido unirse a la red de franquicias. Según sus cifras, un local de Cereal Hunters es capaz de facturar hasta 400.000 euros anuales.
Los cálculos de los socios también apuntan a que cada local de la marca necesitará entre cuatro y cinco personas para poder rodar y cubrir los horarios de la cadena -de 9 de la mañana a las 22 horas de lunes a viernes, y de 10 a 22 horas los fines de semana-.
Además de crecer con la franquicia, los fundadores de la marca no descartan abrir más locales propios, especialmente en Madrid capital o provincia, aunque sí reconocen que ésa no es ahora la prioridad.
Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados
"La idea de Cereal Hunters nace impulsada por la que hemos visto en otros bares de cereales del mundo; nos hemos convertido en la primera cafetería de cereales de España, en una marca de referencia en este segmento en nuestro país, y hemos hecho posible que comer cereales ya no sea sólo una cosa de estar en casa.
La Experiencia Cereal Hunters Café
Actualmente la franquicia Cereal Hunters Café cuenta con un total de nueve unidades, de las cuales tres son propias (en Madrid) y el resto franquiciadas en Valencia, Barcelona, Pozuelo, Salamanca y Valladolid.
Para montar una franquicia de Cereal Hunters Café es necesario un desembolso inicial de 39.200€, con un canon de entrada 12.000€ (incluido). El royalty mensual es de un 4% sobre ventas y el canon de publicidad de un 2% sobre ventas.
En cuanto a los locales, deben ser a partir de 135 m2, y estar ubicados en zonas céntricas y turísticas de ciudades, especialmente si hay gente joven alrededor.
La franquicia Cereal Hunters Café es un novedoso concepto de restauración especializado en cereales, pionero en España. Sus locales tienen una cuidada ambientación inspirada en los 80 y 90. Un look hipster que invita a pasar un buen rato degustando tus cereales favoritos y evocándote nostálgicos momentos de la infancia.
Disponen de un surtido amplísimo de cereales traídos de todo el mundo. Más de 100 tipologías que invitan a degustar acompañados de leches, yogures, batidos y con toppings que redondean y colorean el plato. Amplían su oferta con la venta directa de cereales para consumir en casa y servicio a domicilio.
Con 2 locales abiertos en Madrid se encuentran en pleno proceso de expansión. Es un negocio novedoso en un sector en continuo crecimiento. Según la Asociación Española de Fabricación de Cereales, los españoles consumen aproximadamente 1,5 kilos de cereales por persona y año (hasta 50 raciones).
Además atienden a un amplio target de clientes. Buscan a personas emprendedoras, con gusto por la restauración y las nuevas tendencias. Desde la central, ofrecen todo el soporte y la información necesaria para gestionar el negocio.
La cadena establecerá unas pautas más precisas de dirección de los establecimientos, con el fin de que la gestión de cada punto de venta se optimice. Según medios del sector, Cereal Hunters Café va a continuar creciendo a través de nuevas unidades tanto propias como franquiciadas.
A partir de ahora la selección de la franquicia de alimentación será en ciudades grandes por encima de los 200.000 habitantes. Por último, la marca ya ha incorporado una serie de novedades que lleva meses preparando como los nuevos helados con cereales, nuevos cafés, milkshakes, smoothies, bollería y dulces de importación.
Perfil del franquiciado ideal para Cereal Hunters Café
Buscamos franquiciados con un perfil emprendedor, apasionados por el sector de las franquicias de restauración.
¡VIVE LA CULTURA DEL CEREAL COMO NUNCA!
tags: #cereal #hunter #franquicia #que #es