Las redes sociales se han convertido en el canal perfecto para conectar marcas y personas. De este modo, las plataformas de Meta se convierten en uno de los puntos fuertes de multitud de campañas de marketing hoy. Contar con especialistas en publicidad en Meta es indispensable para el éxito de una campaña.
¿Quieres ser el profesional que las empresas buscan para posicionarse en el mundo online? ¡Especialízate con este Curso de Marketing Digital en Meta! Impulsa tu crecimiento profesional con una doble titulación que también te prepara para conseguir una certificación oficial de Meta.
Meta se ha convertido en un actor fundamental para que los negocios conecten con sus audiencias. Gestores de campañas, estrategas de contenido o analistas de datos. Cada vez son más las empresas que necesitan estos perfiles. Una demanda que seguirá creciendo en los próximos años. Y es que se prevé que más de un 80 % de anunciantes españoles aumenten su inversión en Meta Ads Manager. Algo normal teniendo en cuenta la capacidad de segmentación y de medición de resultados de esta plataforma.
¿A quién se dirige este curso?
Si quieres hacerte con las herramientas de marketing digital más codiciadas y, además, acreditarlas con una Certificación de Asociado en Marketing Digital de Meta, ¡este es tu curso! Suma valor a tu currículum con la certificación Meta Certified Digital Marketing Associate. Un reconocimiento que avalará tus competencias en la creación y gestión de campañas de marketing digital en las plataformas Meta.
Este reconocimiento acredita tus competencias en la gestión de campañas en las plataformas de Meta. Una acreditación que aportará más credibilidad a tu perfil y que impulsará tu empleabilidad. No necesitas conocimientos previos para cursar esta formación.
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¿Cómo obtener la certificación?
- Entrena.
 - Acaba el curso.
 - Finaliza la formación con éxito para poder anotarte a las pruebas.
 - Ve al examen.
 - Hazlo desde casa a través de la plataforma Certiport.
 
Una vez hayas finalizado este curso online de Meta Business Suite podrás ocupar tu puesto de trabajo como especialista de marketing online en tecnologías Meta. Estarás más que preparado/a para asumir la gestión de la estrategia social media de las empresas.
Estructura y Contenido del Curso
La formación cuenta con 200 horas lectivas que puedes gestionar como mejor te venga. Atendiendo a tu disponibilidad, podrás dedicar más o menos tiempo semanal al estudio. Nuestro departamento académico te asesorará y acompañará a lo largo de tu formación y te ayudará a planificar tu estudio.
A nivel práctico, contarás con cuatro pruebas de evaluación y un proyecto final. Ejercicios en los que tendrás que plasmar todo lo aprendido durante la formación. También contarás con practice test para preparar la certificación de Asociado en Marketing Digital de Meta.
El equipo docente podrá valorar tus progresos a través de cuatro pruebas de evaluación a lo largo del curso, y un proyecto final.
Opciones de Cursos Gratuitos en Meta Blueprint
A su vez, Meta Blueprint ofrece una amplia variedad de cursos de marketing y publicidad en sus plataformas. Para obtener estos cursos de manera gratuita, tienes dos opciones:
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- Curso completo, sin certificado: Podrás ver y acceder a todos los contenidos, pero al final del curso no recibirás una certificación como tal.
 - Auditar curso: Aquí accederás a los cursos como oyente, pero a diferencia de la primera opción no podrás hacer los exámenes, ni tampoco recibirás certificación.
 
En el caso de que estés buscando algún tipo de certificado, tendrás que pagar por ello, aunque es cierto que estos cursos ofrecen la posibilidad de pedir una ayuda económica, entonces tendrás que considerar que es lo que más se ajusta a tus necesidades.
Temario del Curso de Marketing Digital en Meta
Hay un total de 6 temarios distintos, donde profesionales que trabajan para Meta son los encargados de impartir el curso, los cuales son 100% online. Cada uno de estos cursos tiene una duración de 4 semanas.
- Introducción al marketing en redes sociales: Este es el primer curso, y en él te enseñarán y explicarán en qué consiste en el marketing en redes sociales (rrss). Dura unas 15 horas, y aprenderás a elegir las plataformas que más te convienen, a establecer tus objetivos y la planificación, y encontrar el público al que te tienes que dirigir.
 - Gestión de redes sociales: En este segundo curso te enseñarán a cómo establecerse en rrss además de enseñarte a crear una marca y tono para conectar con tus seguidores, a establecer un calendario para el lanzamiento de contenidos y aprender a hacer una evaluación de los resultados.
 - Publicidad en Meta: Este es una continuación del curso anterior, ahora los contenidos son más avanzados en lo que se refiere a anunciarse en Meta. El temario recoge cómo estructurar campañas y diseñar anuncios efectivos y se reparte en 10 horas.
 - Medir y optimizar campañas de marketing en redes sociales: En este curso, los objetivos son aprender a optimizar las acciones de marketing que has empleado en tus redes sociales, esto se refiere a realizar análisis y entender lo que significan, probar con diferentes técnicas y luego saber explicárselo al resto de tu equipo.
 - Fase final de Marketing en redes sociales de Meta: Este es el último de los cursos, y con el que habrás completado toda la formación en el marketing de rrss. En él tendrás que juntar todo lo que has aprendido en los cursos anteriores y meterlo en una presentación final sobre la campaña de marketing. Obtendrás un diploma de Deusto Formación y un título de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
 
Exámenes de Certificación de Meta
Los exámenes de certificación de Meta cuestan entre 99 y 150 dólares estadounidenses (o su equivalente en euros), y su duración varía dependiendo del curso al que te presentes. Además, cada uno de los cursos describe qué tipo de examen final exige, y ofrece además un desglose de la importancia del temario como parte de la puntuación final.
Los exámenes pueden realizarse en formato online con supervisión desde un ordenador en tu casa u oficina. Los idiomas en que están disponibles los exámenes varían según la certificación, pero todos ellos pueden realizarse en español.
No se permite el uso de herramientas de traducción o diccionarios ni ningún otro material externo (ni smartphones, ni notas…). Los dispositivos electrónicos (salvo el ordenador) deben estar apagados y fuera del alcance.
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Salidas Profesionales
El curso Social Media Marketing y Estrategia Digital está dirigido a profesionales y titulados del sector que buscan actualizar y ampliar sus conocimientos en la gestión de redes sociales, estrategias de marketing digital y atención al cliente.
Al finalizar el curso, estarás preparado para desempeñar roles como:
- Community Manager: gestión de redes sociales y creación de contenido.
 - Estratega Digital: desarrollo de planes de marketing online.
 - Analista de Redes Sociales: interpretación de métricas y optimización de estrategias.
 - Gestor de Contenidos Digitales: planificación y ejecución de contenido multimedia.
 - Consultor SEO/SEM: optimización para motores de búsqueda y campañas pagadas.
 
Módulos del Curso
MÓDULO 1. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
Concepto y evolución del Social Media, Tipos de redes sociales, La importancia actual del social media, Prosumer, Contenido de valor, Marketing viral, La figura del Community Manager, Social Media Plan, Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE INSTAGRAM
Introducción a Instagram, Instagram para empresas, Creación de contenido, Uso de Hashtags, Instagram Stories, Herramientas creativas, Colaboración con influencers, Principales estadísticas, Actualiaciones de instagram, Funcionalidades de la versión de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE X CORP
Introducción a X Corp., Elementos básicos de X Corp., X Corp para empresas, Servicio de atención al cliente a través de X Corp., Contenidos, Uso de Hashtags y Trending Topic, X Corp. Analytics, TweetDeck, Audiense, Hootsuite, Funcionalidades de la versión premium
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE YOUTUBE
Introducción a Youtube, Vídeo Marketing, Crear una canal de empresa, Optimización del canal, Creación de contenidos, Gestión de comentarios, Youtube Analytics, Youtube vs Vimeo, Keyword Tool, Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITCH
Introducción a Twitch, El éxito de Twitch, Generar suscriptores en Twitch, Contenidos y recomendaciones, Twitch e influencers, Streamlabs, Publicidad en Twitch, Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- X CORP. ADS
Objetivos publicitarios, Audiencias en X Corp, Tipos de anuncios, Administrador de anuncios, Creación de campañas y optimización, X Corp. Cards, Instalación código de seguimiento, Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
Ventajas de la publicidad en Youtube, Youtube y Google Adwords, Tipos de anuncios en Youtube, Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords, Creación de anuncios desde Youtube
MÓDULO 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL CRM
Introducción, Marketing relacional, Experiencia del usuario, Herramientas de Social CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM
Introducción, Información básica del perfil, Instagram Direct, Gestión de comentarios, Herramientas de Análisis y monitorización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
Definir la estrategia, Cuentas específicas, Identificación del equipo, Definir el tono de la comunicación, Protocolo de resolución de problemas, Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ), Monitorización, Gestión, seguimiento y fidelización, Medición de la gestión de atención al cliente
MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
Importancia del SEO, Funcionamiento de los buscadores, Google: algoritmos y actualizaciones, Cómo salir de una penalización en google, Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
Introducción al SEM, Principales conceptos de SEM, Sistema de pujas y calidad del anuncio, Primer contacto con google ADS, Creación de anuncios de calidad, Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
Qué es un CMS, Ventajas e inconvenientes de los CMS, WordPress y woocommerce, Prestashop y magento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4
¿Qué es Google Analytics 4?, Diferencias con respecto a Universal Analytics, Implementación de Google Analytics 4, Las herramientas de análisis de Google Analytics 4, Los espacios de identidad, Ventajas de Google Analytics 4, Desventajas de Google Analytics 4
MÓDULO 4. SEO ONPAGE Y SEO OFFPAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB
Estructura de una web, Análisis de metadatos, Elementos html, Hoja de estilo CSS, SEO en HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FIJANDO OBJETIVOS SEO
Introducción, Información útil, información fresa, Flash, el problema del invisible, Densidad de palabra clave, Long Tail, la larga cola de palabra clave, Marketing en internet: captando visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USABILIDAD
Introducción, Experiencia de usuario -UX, Diseño centrado en el usuario, Prototipado y diseño de interacción, Evaluación de Usabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALGORITMO DE GOOGLE
Funcionamiento del algoritmo de Google, Actualizaciones más relevantes, Posibles penalizaciones, Recomendaciones y buenas prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS METADATOS
Etiquetas meta name, Etiqueta meta description, Etiqueta meta Keyword, Etiqueta meta Robots, Etiqueta meta viewport, Etiqueta meta nosnippetetiqueta meta http-equiv, Etiqueta Title
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS Y PLUGINS
Herramientas para la optimización del SEO on Page, Qué es un plugin, Plugins para la optimización del SEO on Page
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE LOS ENLACES EN SEO
Cómo es un enlace entrante, Consideraciones de los enlaces entrantes, Análisis de enlaces, Otras consideraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LINKBUILDING
Introducción al linkbuilding, Consideraciones importantes sobre linkbuilding, Principales técnicas de linkbuilding, Estrategia de linkbuilding natural
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LINKBAITING
Introducción al linkbaiting, Marketing de Contenidos, Storytelling, Marketing viral
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO ESPECIALIZADO
SEO local, Search y social media, SEO mobile, SEO internacional, Auditoría SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUDITORÍA SEO PASO A PASO
Consideraciones previas y herramientas clave, Estudio inicial, Auditoría SEO on Page, Auditoría SEO off Page, Informe de seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEO PARA BLOGS Y WORDPRESS
Blogs, Cómo hacer un blog en Wordpress, Plugins para optimizar el SEO en los blogs
MÓDULO 5. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
¿Qué es el Inbound Marketing?, Marketing de Contenidos, Marketing viral, Video Marketing, Reputación online, Importancia del funnel o embudo de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
Sistema de Gestión de contenidos CSMLos blogs Wordpress, Posicionamiento SEOSocial Media
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
Introducción, Formularios, Call to action, Landing Pages, Pruebas A/BOptimización de la tasa de conversión (CRO)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE DELEITE
Introducción, Encuestas, Contenido inteligente, Monitorización Social
MÓDULO 6. APLICACIÓN DEL COPYWRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
¿Qué es el copywriting?, Conectar, emocionar y convencer, Principales técnicas de copywriting, SEO para Copywriting, La importancia de los títulos, El proceso de Copywriting
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros.
¡Sobran los motivos para prepararte con nosotros! En Deusto Formación te formas con profesorado especialista y un material de calidad sin salir de casa, de forma flexible. Siempre contarás con el apoyo de nuestro equipo, que te ayudará a planificar tu estudio y te ofrecerá un seguimiento personalizado. Además, te ofrecemos recursos para impulsar tu empleabilidad, como prácticas y una bolsa de empleo. Por último, al acabar el curso, recibirás una doble titulación y estarás listo/a para hacerte con un certificado de Meta.
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