El título de Ciclo de Grado Superior de Marketing tiene el objetivo de proporcionar las competencias adecuadas para la planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas. El marketing es el conjunto de actividades y estrategias destinadas a identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del consumidor, con el objetivo de generar valor y fomentar relaciones a largo plazo.
¿Por qué Estudiar Marketing y Publicidad?
¿Buscas información en internet?; ¿utilizas redes sociales?; ¿analizas los anuncios? o ¿te consideras bueno en relaciones públicas?... Si quieres adelantar tu futuro… ¡elige llegar antes! Ninguna empresa, ni nadie, se libra de la influencia del Marketing.
Este tipo de formación combina creatividad, estrategia y herramientas digitales para que desarrolles campañas eficaces y entiendas el comportamiento del consumidor. ¿Sabías que una FP superior en Marketing y Publicidad puede abrirte las puertas a sectores con alta demanda laboral? Una opción ideal si buscas una alternativa práctica a la universidad, con titulación oficial.
¡Descubre tu pasión y desarrolla tu potencial con nuestro Ciclo Superior de FP en Marketing y Publicidad! ¿Estás buscando lanzar futuro profesional? Conoce nuestro apasionante Ciclo de FP en Marketing y Publicidad, diseñado específicamente para jóvenes como tú que desean destacar en el mundo empresarial.
Perfil Profesional
El perfil profesional de un técnico superior en marketing y publicidad incluye una combinación de habilidades técnicas y conocimientos en el área de la publicidad y el marketing, junto con habilidades interpersonales y de comunicación efectiva. Un técnico superior en Marketing y Publicidad se encarga de diseñar, implementar y evaluar estrategias de marketing y campañas publicitarias para promover productos o servicios.
Lea también: Oportunidades en Marketing y Publicidad en Cáceres
Como Técnico Superior en Marketing y Publicidad te especializarás en las acciones y herramientas más habituales del marketing digital, desde el SEO y el SEM hasta el inbound marketing o la analítica web.
Competencias Profesionales
Relacionada con las competencias necesarias para desempeñar funciones en el campo del marketing y la publicidad.
Plan de Estudios
Las enseñanzas correspondientes al título de formación profesional de Técnico Superior en Marketing y Publicidad tiene la siguiente estructura:
- Módulos profesionales asociados a la competencia (Catálogo Modular de FP).
- Módulos profesionales transversales (formación complementaria en inglés profesional, digitalización, sostenibilidad y empleabilidad).
- Proyecto intermodular
- Optatividad
Además, el claustro de profesores está formado, en gran medida, por profesionales del ámbito de la publicidad y el marketing que enriquecerán con su experiencia la preparación de nuestros estudiantes.
Estructura del Plan de Estudios
El plan de estudios se divide en dos cursos, cada uno con diferentes módulos y enfoques:
Lea también: ¿Interesado en Marketing y Publicidad? Estudia en A Coruña
Primer Curso
- Políticas de marketing
- Investigación comercial
- Gestión económica y financiera de la empresa
- Atención al cliente, consumidor y usuario
- Inglés profesional
- Digitalización aplicada al sistema productivo
- Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
- Itinerario personal para la empleabilidad I
Segundo Curso
- Medios y soportes de comunicación
- Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
- Marketing digital
- Trabajo de campo en la investigación comercial
- Lanzamiento de productos y servicios
- Diseño y elaboración de material de comunicación
- Itinerario personal para la empleabilidad II
- Optativa
- Proyecto intermodular de marketing y publicidad
Requisitos de Acceso y Precios
Requisitos de acceso al FP Superior de Marketing y Publicidad:
- Bachillerato / COU
- Ciclo Formativo de Grado Medio
- Ciclo Formativo Superior / FP2
- Titulado universitario
- Pruebas de acceso para mayores de 19 años
- Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
El periodo de Reserva/Matrícula da comienzo a partir del mes de febrero y las plazas, limitadas a 60 en este Ciclo (dos grupos), se concederán por orden de solicitud. La matrícula no será firme hasta que el/la estudiante presente toda la documentación necesaria en la Secretaría del Centro de FP Superior Cámara Comercio Sevilla.
Una vez se complete el grupo en una determinada especialidad, se elaborarán listas de espera.
Precios del Curso Académico 2025/2026 (alumnos/as de Nuevo Ingreso)
Precio Final de un curso académico: 3.960,00 € (incluye la apertura de expediente y el seguro escolar: 1,12 €)
Fraccionamiento del pago (a elegir):
Lea también: ¿Qué aprenderás en el ciclo formativo de Marketing y Publicidad?
- Opción 1: 9 recibos (de Octubre a Junio) - 362,22 €
- Opción 2: 10 recibos (de Octubre a Julio) - 326,00 €
- Opción 3: 11 recibos (de Octubre a Agosto) - 296,36 €
El segundo curso tendrá el mismo precio, con la ayuda de la misma beca del Club Cámara Comercio de Sevilla, y se dispondrá de las mismas opciones de pago aplazado.
Becas y Ayudas al Estudio
Todos/as los/as estudiantes que cursen un Grado Superior Oficial en el Campus de FP Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla pueden solicitar becas y ayudas al estudio oficiales ya que la titulación es reglada.
De esta manera, se pueden solicitar las siguientes becas y ayudas, entre otras:
- Becas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- Becas Adriano.
Salidas Profesionales
Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
Algunas de las salidas profesionales más comunes incluyen:
- Asistente del Jefe de producto
- Técnico de Marketing
- Técnico en Publicidad
- Técnico en Relaciones Públicas
- Organizador de eventos de marketing y comunicación
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad
- Controlador de cursaje o emisión en medios
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública
- Técnico en trabajos de campo
- Inspector de encuestadores
- Agente de encuestas y censos
- Codificador de datos para investigaciones de mercados
Conoce las salidas profesionales más demandadas del sector
Continuidad de Estudios
Con el TÍTULO OFICIAL de “Técnico Superior en Marketing y Publicidad” se tendrá la posibilidad de acceder a Carreras Universitarias de Grados sin necesidad de realización de selectividad y, además, si el Ciclo está relacionado con la misma rama de conocimiento que la Carrera, el estudiante podrá beneficiarse de convalidación de créditos universitarios.
Concretamente, accediendo desde este Ciclo al Grado Universitario en Publicidad y Relaciones Públicas en el Centro Universitario EUSA, el estudiante convalida 54 créditos, es decir, el equivalente a casi un curso académico.
Instalaciones y Equipamiento Técnico
El Ciclo Superior de Marketing y Publicidad se imparte en el Campus Formativo de la Cámara de Comercio de Sevilla, en la Sede El Porvenir-Viapol, con 5.000 m² de instalaciones, 50 aulas formativas, aulas multimedia, salón de actos, plató de TV, estudios de grabación, etc. toda una dotación que la cataloga como espacio de última generación 2.0.
Más de 500 empresas colaboradoras
Innovación y Metodología
Incorporamos una metodología de aprendizaje basada en plataformas virtuales en las que los estudiantes reciben el material del curso e interaccionan con sus profesores y compañeros. Además, la interacción teoría-practica aplicada en las enseñanzas se afianza con los espacios multimedia avanzados puestos a disposición del programa formativo: salas iMac; plató de televisión para edición virtual; estudios de grabación y producción; última tecnología en cámaras de grabación digitales; etc. Soportes que refuerzan la innovación en el modelo educativo de este Campus.
Los/as estudiantes trabajarán en la creación de pequeñas escaletas para radio y guiones para plató, mejorando sus habilidades de expresión oral y escrita.
Metodologías innovadoras de aprendizaje experiencial, que se centra en la participación activa y la inmersión en experiencias prácticas, permitiendo a los estudiantes aplicar conocimientos teóricos en situaciones reales. El enfoque «Learning by Doing» transforma la educación al brindar a los estudiantes experiencias prácticas y reales. A través de proyectos y actividades concretas, desarrollan habilidades prácticas, estimulan su creatividad y se preparan para el mundo laboral. No sólo aprenderás en el aula, sino que también te sumergirás en proyectos reales. Trabajarás con empresas y organizaciones, adquirirás habilidades prácticas y desarrollarás liderazgo.
Oportunidades Adicionales
UNIR FP ofrece la propuesta formativa más completa del mercado: FP + Curso de habilidades digitales + Programas Universitarios
Solo por matricularte en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad tendrás acceso a formación sin coste con la que diferenciarás tu perfil.
Bootcamp de Habilidades Digitales
La Formación Profesional cada vez está mejor valorada y las empresas necesitan contratar perfiles técnicos cualificados que tengan habilidades digitales. Por esta razón, en UNIR FP te damos la posibilidad de realizar diversos cursos enfocados en cubrir esta demanda y que en tu aula virtual desde el momento de tu matrícula.
Algunos de ellos son:
- Modelos de Negocio: Aprenderás a analizar cada uno de los tipos de modelos de negocio existentes, así como de sus métricas y propuestas de valor.
- Data Basics: Aprende el manejo avanzado de la herramienta excel tanto para la configuración de tablas, realización de cálculos, análisis de resultados y presentación de informes.
- Comunicación Visual Efectiva: Aprende a aplicar los principios y fundamentos del diseño, a manejar retoque fotográfico y elaborar inforgrafías, aplicando el storytelling y alineando la composición con la marca y/o producto de la presentación.
- Project Management: Aprenderás desde cómo estructurar y lanzar proyectos hasta cómo solucionar una crisis por problemas que puedan surgir, pasando por metodologías de planificación, gestión del tiempo, o cómo gestionar un equipo para sacar el máximo rendimiento.
Programas de Formación Universitaria (PFU)
Queremos que salgas al mercado laboral lo más preparado posible. Por ello, al matricularte en la FP online en Marketing y Publicidad se te incluye sin coste hasta dos Programas de Formación Universitaria (PFU). Cada programa está formado por 3 asignaturas (18 ETCS) del grado universitario, te ayudará a potenciar tu perfil y te dará la posibilidad de reconocer créditos del Grado Universitario en Marketing o ADE, entre otros.
Programa de Formación Universitaria en Fundamentos de Empresa en Entornos Digitales
Obtendrás un sólido conocimiento y comprensión de los fundamentos empresariales en el contexto digital actual. Ofrece una amplia visión de los conceptos y herramientas fundamentales para dirigir y gestionar empresas en entornos digitales, así como para liderar proyectos de transformación digital y tomar decisiones estratégicas.
Programa de Formación Universitaria en Innovación en el Ámbito de la Empresa
Adquirirás las habilidades y conocimientos necesarios para impulsar la innovación en el entorno empresarial digital. Fomenta, a su vez, la colaboración y el trabajo en equipo mediante el desarrollo de soluciones innovadoras.
Prácticas en Empresas
Con el FP en Marketing y Publicidad de UNIR tendrás prácticas garantizadas. Para completar tu formación como Técnico Superior en Marketing y Publicidad, tendrás 500 horas de prácticas en empresas. Con UNIR Formación Profesional, podrás realizarlas en las mejores compañías.
UNIR FP forma parte de Proeduca Universidades, lo que te permite acceder a los convenios de prácticas del grupo y abrir las puertas a realizar tus prácticas en empresas líderes.
Flexibilidad y Metodología Online
Cada vez más estudiantes optan por una FP de Marketing y Publicidad a distancia para ganar autonomía sin perder calidad en su formación. Este modelo facilita el aprendizaje desde cualquier lugar, ideal si ya estás trabajando, cuidas de tu familia o simplemente quieres estudiar a tu ritmo. Todas nuestras titulaciones son 100% oficiales, válidas en todo el territorio nacional.
- Clases en directo: Que también se quedan grabadas, para que estudies a tu ritmo.
- A distancia, 100% online: Tú eliges el lugar, el dispositivo y el horario en el que te quieres formar.
- Con acompañamiento siempre: Tutores, profesores, coach laboral y un staff académico dedicado para ti.
Internacionalización
Podrás solicitar ser partícipe del programa de movilidad internacional Erasmus+ Prácticas, que ofrece a estudiantes de educación superior y recién titulados la oportunidad de realizar prácticas profesionales en el extranjero. Con el objetivo de adquirir experiencia profesional específica del sector, mejorar sus competencias lingüísticas e interculturales, y desarrollar habilidades valoradas por los empleadores.
Tabla Resumen del Plan de Estudios
| Curso | Módulos Principales | Habilidades Desarrolladas |
|---|---|---|
| Primero | Políticas de Marketing, Investigación Comercial, Gestión Económica | Análisis de mercados, gestión financiera, atención al cliente |
| Segundo | Marketing Digital, Relaciones Públicas, Lanzamiento de Productos | Estrategias digitales, organización de eventos, desarrollo de productos |