En el dinámico mundo del marketing, las conferencias se han convertido en un espacio vital para el intercambio de ideas, la presentación de nuevas tendencias y el análisis de estrategias efectivas. Estos eventos ofrecen una oportunidad invaluable para profesionales y empresas de todos los tamaños de mantenerse al día con las últimas innovaciones y adaptar sus enfoques a un mercado en constante evolución.
Por mucho que llevemos años hablando de transformación digital o digitalización en conferencias y eventos, pienso que no debemos dejar de hacerlo. El tema es el mismo, pero sus contenidos evolucionan con el paso del tiempo (al igual que lo hacen las Pymes).
La Evolución del Marketing y la Transformación Digital
Las empresas siempre han basado sus decisiones en datos, pero hasta no hace tanto se apoyaban más en la intuición y la experiencia que en los datos.
Ante el contexto del bloqueo total de las 3rd party cookies previsto para 2022, las marcas deben redefinir sus estrategias de marketing para compensar la pérdida de efectividad en las campañas publicitarias.
Las estrategias digitales están centradas en conseguir ventas. Es lógico las empresas tienen vender.
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Marketing en la Era Digital: Retos y Oportunidades
El vídeo está en constante crecimiento y evolución. Hay tantos datos sobre su creciente importancia como canal de comunicación y como parte de la estrategia de marketing de las empresas, que es algo obvio para todos. Pero tanto crecimiento trae aparejado algo de desorden.
Para definir correctamente una estrategia en redes sociales, es tan importante conocer tanto la metodología, como el contexto en el que nos movemos y la función real de las redes sociales en una estrategia de marketing digital.
Vale la pena mencionar que se trata, ni más ni menos, que de uno de los mayores eventos de Marketing a nivel internacional en español. Y todos tuvimos la oportunidad de ser protagonistas a través de esta participación.
El Poder de las Marcas y la Comunicación
Una de las más transcendentes revoluciones ha sido la conversión paulatina de los productos en marcas. El avance de la tecnología ha ido igualando las características esenciales de los productos y haciendo desaparecer sus beneficios diferenciales para los clientes.
Ahora son las marcas las que establecen con ellos una relación emocional, más allá de los beneficios tangibles de los productos. Se puede afirmar que una buena marca puede soportar las ventas de cualquier tipo de producto.
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La fuerza de las marcas se debe también a que hoy, más que nunca, la imagen de las cosas es más importante que las cosas mismas.
La Comunicación es el nuevo Marketing. Y el Branded Content la mejor herramienta de comunicación en el mundo de las nuevas tecnologías.
La Marca Personal como Elemento Diferenciador
Concienciar a las personas la importancia de la marca personal como elemento diferenciador tanto en el ámbito personal como profesional.
Vamos hacia un futuro profesional de marcas con patas. Profesionales especializados y muy buenos en su sector o área, que destacan sobre el resto. Pero darnos a conocer nos es fácil ya que necesitamos cultivar y hacer crecer nuestra propia marca.
Concienciar que Internet es una actividad de relaciones humanas, por eso tener una actitud personal es tan importante como las técnicas. El éxito se basa en la confianza entre personas.
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Inspiración y Aprendizaje Continuo
¿Estás buscando una pequeña dosis de inspiración para tu día a día? Nunca es tarde para seguir aprendiendo, inspirarse y ponerse al día de todas las novedades que van surgiendo en marketing digital.
Charlas TED sobre Marketing: Ideas Innovadoras
Fundadas en 1984, las conferencias TED han ido ganando adeptos a lo largo de los años, especialmente tras ser difundidas en formato digital. Hoy, se trata de un formato increíblemente popular que ha atraído a los profesionales más influyentes y rompedores de diferentes ramas del conocimiento.
Uno de los grandes atractivos de las charlas TED sobre marketing digital es la capacidad de algunos conferenciantes de ofrecer una visión totalmente nueva sobre esta disciplina.
Ejemplos de Charlas TED Destacadas
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Andrew Stanton: Las claves para una gran historia. Durante esta charla, Staton comparte las claves para lograr una gran historia, y todos sus conocimientos sobre storytelling, una técnica que se usaba en cine y que se ha extendido al mundo del marketing. El objetivo es que las empresas aprendan a crear una atmósfera mágica que les permita contar al público objetivo todo sobre su marca o alguno de sus productos. Actualmente esta técnica es clave en multitud de estrategias de marketing, dónde al público no solo le interesa lo que compra, sino también lo que hay detrás de esa compra.
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Rachel David: Cómo los influencers han transformado el marketing moderno. Si hablamos de marketing hoy en día, ¿cómo no vamos a mencionar a los influencers? Durante su intervención, explica cómo los influencers están transformando la industria al convertirse en referentes para miles de consumidores que quieren comprar lo que estos recomiendan.
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Kevin Alloca: Por qué los videos se vuelven virales. ¿Cómo realizar un vídeo viral? ¿Por qué unos vídeos se vuelven virales y otros no?
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David Juárez Varón: Somos lo que nos emociona. En esta charla TED David Juárez Varón, doctor en neuromarketing y doctor en ingeniería, explica cómo los sentimientos influyen en las decisiones que tomamos. Somos, como él dice, lo que nos emociona. El neuromarketing, precisamente, estudia el comportamiento de las personas a la hora de tomar decisiones de compra o consumir productos.
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Seth Godin: Las tribus que lideramos. Seth Godin es un gurú del marketing que lleva más de 20 años en el sector.
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Nicole Martin: Reduciendo distancias: Marketing Personalizado. La privacidad en Internet es un tema muy debatido y que preocupa a una gran parte de los consumidores. Nicole Martin, consultora de marketing digital, trata de desmontar ciertos mitos y propone una solución: el marketing personalizado. Es una forma de acercar distancias y que ambas partes salgan beneficiadas.
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Renny Gleeson: 404, la historia de una página no encontrada. Renny Gleeson sabe cómo convertir algo negativo en positivo. Seguro que muchas veces, como usuario, te has encontrado con un sitio web que daba error, el famoso 404. Para los usuarios de internet esta situación es decepcionante.
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