¿Cuánto Gana un Director de Marketing en Estados Unidos? Salario Promedio

El sector digital es un sector dinámico en el que las necesidades son muy cambiantes. Los profesionales digitales son de los más demandados actualmente por las empresas. Sus salarios, con datos de 2020, son muy elevados si los comparamos con los de otras profesiones. Sin embargo, dentro de esta categoría hay diferentes puestos y por supuesto, diferentes salarios.

Un director de marketing en Estados Unidos gana de media 1,5 millones de dólares (unos 944.000 euros) al año. La paga total de los directivos de marketing ha crecido una media de un 8,1% desde el año anterior. Los salarios crecieron un 6%; los bonus, incentivos y extras, un 3%. De esos 1,5 millones de dólares de media de 2007, la cuarta parte procede del salario (358.000 dólares); bonus, extras y otros incentivos suman otra cuarta parte (360.000). El resto (767.000) proceden de “stock options” o “stock awards”.

En la cabeza de la tabla de profesiones digitales se colocan los digital managers (responsables de la estrategia digital). Son los encargados de crear, definir e implantar la estrategia digital en las empresas con el fin de alcanzar los objetivos de negocio online planificados.

Para dar una perspectiva más amplia, se presentan los 25 empleos más importantes en EE.UU. en 2025, incluyendo el salario medio anual y la tasa de crecimiento prevista:

Puesto de Trabajo Salario Medio Anual (USD) Tasa de Crecimiento Prevista Número previsto de nuevos puestos de trabajo
Director de informática y sistemas de información 169.510 17% 106.900
Directores financieros 156.100 17% 138.300
Investigador en informática e información 145.080 26% 9.400
Enfermero anestesista 212.650 10% 5.200
Director de marketing 157.620 8% 31.700
Desarrollador de software 132.270 18% 303.700
Director de ciencias naturales 157.740 8% 7.500
Enfermero practicante 126.260 46% 135.500
Asistente médico 130.020 46% 43.700
Analista de seguridad de la información 120.360 28% 59.100
Jefe ejecutivo 206.680 5% 17.200
Director de arquitectura e ingeniería 165.370 6% 11.600
Arquitecto de redes informáticas 129.840 13% 23.900
Médico 248.640 4% 13.100
Arquitecto de base de datos 134.700 11% 6.600
Ingeniero informático 138.080 7% 6.100
Abogado 145.760 5% 44.200
Dentista 166.300 5% 6.700
Director de ventas 135.160 19% 34.300
Veterinario 119.100 19% 16.800
Director de recursos humanos 136.350 6% 13.500
Actuario 120.000 22% 6.600
Científico de datos 108.020 36% 73.100
Piloto de avión, copiloto e ingeniero de vuelo 171.210 5% 4.800
Director de relaciones públicas 134.760 7% 5.400

Los directores de marketing son esenciales para desarrollar estrategias y campañas eficaces que calen en el público objetivo. Con una mezcla de creatividad y capacidad analítica, trabajan para mejorar la visibilidad y el crecimiento de la marca, utilizando diversos canales para generar interés y compromiso.

Lea también: Ingresos de un empresario estadounidense

Es la persona responsable del desarrollo, implementación y control de la estrategia de marketing digital. Entre otras funciones, desarrolla las siguientes: elaboración de campañas de marketing online, medición de tráfico, identificación de tendencias digitales, campañas de SEO/SEM y analítica web. Debe tener una visión periférica para actuar en todos los canales, es un perfil mayormente generalista.

Tal y como has visto, todos los profesionales del Marketing Digital son perfiles importantes ya que van a nutrir el funnel de ventas. Un buen profesional del marketing puede impactar el negocio de una manera fundamental, especialmente si tiene los recursos, autonomía y confianza de sus mánagers para sacar a relucir su talento.

Lea también: Abrir una Tienda Parfois: ¿Qué Necesitas?

Lea también: Análisis de Costos Franquicia Tecnocasa

tags: #cuanto #gana #un #director #de #marketing