DHL eCommerce es el especialista en transporte urgente y de última milla. Es una de las empresas de logística más importantes a nivel nacional, europeo e incluso mundial. DHL es una compañía internacional con presencia en más de 220 países y regiones en todo el mundo y cuenta con una plantilla de más de 400.000 empleados, ofreciendo soluciones para casi un número infinito de necesidades logísticas.
Deutsche Post DHL Group, la empresa líder mundial en logística, anunció el cambio de su nombre por “DHL Group” el pasado 1 de julio. Este cambio refleja la transformación que el grupo ha experimentado en los últimos años y refuerza su enfoque en sus actividades logísticas nacionales e internacionales, como el motor de su crecimiento futuro. Así lo expresó Tobías Meyer, CEO del grupo: «En la última década, las megatendencias de la globalización, el comercio electrónico, la digitalización y la sostenibilidad han tenido y seguirán teniendo un fuerte efecto positivo en muchas áreas de nuestro negocio. Gracias a estos factores, y a nuestra adaptación a ellos, se nos han abierto nuevas oportunidades de crecimiento en muchas áreas».
DHL Parcel es un servicio prémium que ofrece esta mensajería con el objetivo de mejorar las entregas terrestres de los envíos realizados por parte de e-commerce y empresas B2B. Las empresas que cuenten con una tienda online y los negocios enfocados en el mercado B2B tienen en DHL Parcel una gran oportunidad para mejorar el servicio a sus clientes, con un sistema de entrega mucho más eficiente y profesional que ofrece interesantes opciones de seguimiento de envíos DHL. DHL Parcel es un servicio de entrega terrestre que ofrece esta empresa de logística y mensajería que mejora las entregas de los e-commerce y negocios B2B.
Dos servicios similares con los que cuenta DHL son DHL Express y DHL Parcel, aunque tienen algunas diferencias importantes. DHL para e-commerce es una de las mejores empresas por su eficiencia y rapidez en la entrega, además de proporcionar un gran servicio de seguimiento de paquetes. Uno de los puntos fuertes de este servicio es que mejora de forma notable la eficiencia de las entregas. Otra de las ventajas de apostar por DHL Parcel es la reducción de los tiempos de entrega. Con Parcel, DHL está apostando fuertemente por la optimización de rutas de transporte (last mile y más centros de entrega).
Con el servicio DHL Parcel, la empresa ofrece una plataforma online desde la que es mucho más sencillo para empresas, tiendas virtuales y particulares gestionar sus envíos. DHL Parcel pone a disposición de empresas y tiendas online una serie de API (programas informáticos) que les permiten integrar este servicio con sus plataformas online de ventas. El mercado B2B es muy importante en la actualidad, y es necesario que cuenten con un sistema óptimo a la hora de realizar transacciones de bienes.
Lea también: E-commerce para Empresas
DHL eCommerce Iberia
Desde el 1 de julio de 2023, el Grupo también anunció la armonización y simplificación del nombre de la división DHL eCommerce Solutions que, en algunos países, opera como “DHL Parcel”. Este cambio aplica a la división en España y Portugal. De este modo, se convierte en DHL eCommerce Iberia, aunque la empresa advierte de que este cambio de marca comercial no afecta a la oferta de servicios que la división proporciona en la Península Ibérica.
DHL eCommerce Iberia sigue ofreciendo e invirtiendo en una amplia gama de servicios logísticos relacionados con el comercio electrónico, soluciones de transporte para envíos empresariales, así como soluciones logísticas y de servicio de devoluciones, tanto a nivel nacional como internacional. DHL eCommerce cuenta con la red DHL Parcel Connect, que facilita soluciones flexibles y una integración perfecta mediante una red con una alta calidad de entrega de paquetes, en toda Europa.
En la actualidad, la red ibérica de DHL eCommerce Iberia cuenta con 67 instalaciones diferentes, en toda la Península, lo que proporciona una gran cobertura geográfica.
Mejoras Continuas en los Procesos Operativos
DHL eCommerce Iberia trabaja en mejoras continuas en todos los procesos operativos. La constante labor de inversión, que se refleja en las nuevas instalaciones de Lisboa y Santiago de Compostela, así como la actualización de instalaciones, por ejemplo, el cambio de los sistemas de clasificación que se están llevando a cabo en Madrid y Barcelona, permiten ser capaces de conseguir los objetivos y de estar siempre preparados para dar respuesta a las exigencias del mercado y a las demandas del sector y los clientes. Además, la división ofrece acceso a la red de puntos de recogida más grande de Europa, con más de 100.000 puntos de servicio y parcel lockers, de los cuales una parte significativa pertenece a la red de DHL eCommerce Iberia.
Es importante señalar que este cambio de denominación solo afecta a la marca y no a las relaciones ni a las entidades jurídicas de la división, que seguirán conservando su razón social de DHL Parcel Iberia.
Lea también: Ecommerce: Atención al Cliente
Alianza Estratégica con CTT Expresso
El especialista en transporte urgente y de última milla, DHL eCommerce ha inaugurado un nuevo sistema de clasificación automatizado de paquetería en su nave de CIM Vallès, Barcelona, con una inversión de 17 millones de euros y que fortalece su posición como hub nacional e internacional. La instalación de DHL eCommerce en CIM Vallés fue creada en el año 1997 y, desde entonces, contaba con una cinta clasificadora anterior, que es la infraestructura que ha sido sustituida y actualizada, para duplicar la capacidad de gestión y procesamiento de paquetes, llegando ahora a los 17.000 paquetes por hora. El gran reto de este proyecto ha sido realizar el cambio mientras la operativa continuaba en funcionamiento. La puesta en marcha de este nuevo sistema de clasificación ha tenido una complejidad operativa enorme y ha supuesto una sincronización milimétrica entre los diferentes equipos implicados, para conseguir no impactar en el servicio hacia los clientes.
La nave está situada en una parcela de 56.600 m2, con 19.000 m2 de almacén y 3.900 m2 de oficinas. Actualmente tiene más de 400 empleados, de los 1.800 que componen DHL eCommerce Iberia. Esta sede está estratégicamente situada en el CIM Vallès de Santa Perpètua de Mogoda, lo que le permite ser uno de los Hubs de transporte más importantes de Cataluña. Esta colaboración está destinada a crear la red de recogida y entrega más completa en Portugal y España. Para ello, las empresas establecerán empresas conjuntas especializadas. En España, el enfoque se optimizará, con DHL eCommerce concentrándose en las operaciones B2B, mientras que CTT Express, la entidad española de CTT Expresso, se ocupará de los servicios B2C.
Como parte de esta colaboración, y tal y como la compañía portuguesa ha anunciado hoy, el Grupo CTT adquirirá el 25% de DHL eCommerce España, mientras que DHL eCommerce tomará una participación equivalente en CTT Expresso Portugal, y además, CTT Expresso integrará las operaciones de DHL eCommerce en Portugal. En cuanto a la distribución de operaciones, CTT Expresso asumirá el control de las actividades de DHL eCommerce en Portugal, lo que convertirá a CTT en el operador exclusivo de los envíos de comercio electrónico de DHL en el país. Por su parte, en España, las operaciones se dividirán según el tipo de cliente, de manera que CTT Express, filial de CTT Expresso, gestionará las entregas dirigidas a clientes particulares (B2C), mientras que DHL eCommerce se encargará del segmento empresarial (B2B). Asimismo, las compañías lanzarán dos marcas que reflejan su enfoque estratégico conjunto.
Para consolidar la asociación, el Grupo CTT adquirirá una participación del 25 % en DHL eCommerce España, mientras que DHL eCommerce adquirirá una participación del 25 % en CTT Expresso Portugal. Además, CTT Expresso adquirirá DHL eCommerce Portugal.
¿Cómo se dividirán las operaciones en España y Portugal entre CTT Expresso y DHL eCommerce? En Portugal, DHL se integrará en CTT Expresso, convirtiéndose esta última en la distribuidora de los volúmenes de paquetería de comercio electrónico de DHL. En España, CTT Express, sucursal de CTT Expresso, se encargará de los servicios B2C, mientras que DHL eCommerce gestionará las operaciones B2B.
Lea también: Por qué el e-commerce es vital hoy
¿Qué aportará esta alianza a los clientes de comercio electrónico? Los clientes se beneficiarán de una red más amplia de puntos de conveniencia para entregar y recibir paquetes, acceso a una red europea para envíos internacionales, así como una mejor experiencia en general en la Península Ibérica. Además, se planea expandir la red de puntos de recogida y entrega mediante la instalación de 10.000 nuevos lockers en los próximos años.
¿Qué significan las marcas ‘CTT Express, a partnership with DHL’ y ‘DHL, a partnership with CTT Express’ para los usuarios? La primera se utilizará en el segmento B2C, indicando que CTT Express operará entregas a clientes individuales con el respaldo de DHL. Y ‘DHL, a partnership with CTT Express’ se usará para operaciones B2B, e indicará que DHL manejará entregas a empresas con el apoyo logístico de CTT Express.
CTT y DHL esperan alcanzar una facturación de mil millones de euros en las operaciones conjuntas.
«Hoy estamos sentando las bases para un acceso inigualable al mercado y una expansión en toda Europa para nuestros clientes. El comercio electrónico en Iberia está preparado para un crecimiento significativo en los próximos años. Nuestra inversión y colaboración crean una red de alto rendimiento, mejorando la calidad y la fiabilidad del servicio tanto para los segmentos B2B como B2C, con el objetivo de alcanzar 1.000 millones de euros en ingresos de las operaciones conjuntas.
«CTT y DHL eCommerce comparten valores comunes, ya que ambas son partes integrales de empresas con una larga trayectoria en el sector de la paquetería y la logística. La calidad y la fiabilidad siempre han sido nuestro objetivo común. Al unir fuerzas en la Península Ibérica, crearemos un valor real para nuestros clientes y seremos el socio que necesita el floreciente comercio electrónico. Con una red de 20.000 puntos de servicio (PUDO), 22 centros y 257 depósitos en España y Portugal, junto con más de 1.000 taquillas para paquetes bajo la marca Locky, CTT Expresso es una de las empresas de entrega de paquetería líderes en Portugal y la que más rápido crece en España. La integración de ambas redes mejora la comodidad del cliente al permitirle, por ejemplo, dejar y recibir paquetes en los puntos de acceso de cualquiera de los socios. Está previsto ampliar la red conjunta fuera del hogar mediante la implementación de 10.000 nuevas taquillas para paquetes en los próximos años.
La nueva asociación operará bajo las marcas independientes «CTT Express, una asociación con DHL» en el segmento B2C y «DHL, una asociación con CTT Express» en el segmento B2B. El acuerdo y la asociación descrita dependen de las aprobaciones regulatorias.
Servicios de DHL eCommerce: Más Allá de la Entrega
La experiencia de envío y devolución influye directamente en la decisión de compra. La entrega a domicilio sigue siendo la opción favorita para recibir pedidos, por su comodidad y facilidad. Además, el 35% de los compradores europeos ya eligen la entrega fuera del hogar, y las devoluciones a través de taquillas y tiendas han crecido un 32% interanual.
Con el servicio Connect para envíos eCommerce, tus clientes pueden seguir y redirigir su pedido fácilmente, y tú ofrecer una experiencia de entrega que marque la diferencia. Por eso ofrecemos un producto exclusivo para devoluciones, diseñado para simplificar la logística inversa internacional y eliminar fricciones. La devolución también es parte de la venta.
Tabla de Preferencias de Entrega y Devolución
| Opción | Porcentaje de Compradores Europeos | Tendencia |
|---|---|---|
| Entrega a Domicilio | Mayoría | Favorita por comodidad |
| Entrega Fuera del Hogar | 35% | En aumento |
| Devoluciones en Taquillas/Tiendas | - | Crecimiento del 32% interanual |
💡 La solución: integrar los costes de entrega y devolución en el precio del producto.
Compromiso con la Sostenibilidad: Go Green Summit by DHL
¡Apostamos por un futuro más sostenible en el Go Green Summit by DHL! Nuestro GoGreen Summit de DHL es un hito importante para impulsar la sostenibilidad en el sector logístico, promoviendo la colaboración y el intercambio de ideas para construir un futuro más verde en nuestras cadenas de suministro.
Ayer, en Madrid, las 5 divisiones de DHL en España (Express, Supply Chain, eCommerce, Global Forwarding y Freight), reunimos a más de cuarenta líderes y representantes del sector logístico, empresarial e institucional en la primera edición de nuestro GoGreen Summit.
Los asistentes disfrutaron de ponencias, mesas redondas y talleres, donde se discutieron nuevas tendencias y soluciones para lograr una logística sin emisiones. En nuestra mesa redonda "Sostenibilidad en Movimiento", hablamos sobre soluciones de entrega que no solo facilitan la vida de los destinatarios, sino que también son sostenible y además generan un impacto positivo en la comunidad.
El evento también contó con la participación de: AICE (Asociación de la Industria del Combustible en España), AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial), Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica), ALA (Asociación de Líneas Aérea), Air Europa, Amara Nzero, Ayuntamiento de Logroño, Agencia Logística de la Comunidad de Madrid, ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Florian Schwarz, Ford Pro España, Forética, Hapag-Lloyd AG , KOIKI , Loewe, Makro,Mercedes-Benz AG, Metro de Madrid, S.A.
Queremos hacer un agradecimiento especial a todos los ponentes y en especial a Aitor Ojanguren de KOIKI , Daniel Pastrana Piña de DHL eCom y a Dani Ruiz Ribas de Txita tanto por sus valiosas y auténticas contribuciones en nuestra mesa redonda como por compartir para nuestro Photocall uno de los triciclos que Txita usa en Donostia para la entrega de la última milla de nuestros envíos.
DHL eCommerce Parcel International: Direct y Standard
Si haces envíos desde una sucursal de preparación de pedidos ubicada en el territorio continental de Estados Unidos, puedes comprar etiquetas de envío a través de DHL eCommerce y enviar tus paquetes a destino internacionales. DHL eCommerce está disponible para todos los comerciante de Shopify, independientemente de su suscripción a Shopify.
DHL eCommerce solo está disponible si los productos de tu tienda no incluyen ninguno de los artículos en la lista de productos prohibidos, restringidos y peligrosos de DHL eCommerce. Cuando imprimes las etiquetas de envío de DHL eCommerce, se imprimen como etiquetas del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) porque debes dejar el envío en un punto de entrega de USPS. USPS transfiere el envío a DHL. Los envíos de DHL eCommerce tendrán la información de seguimiento disponible durante 21 días después del último evento de seguimiento. Los paquetes internacionales enviados con DHL eCommerce pueden se abiertos para inspección. Si realizas envíos con DHL eCommerce, considera utilizar un embalaje para los productos que se pueda abrir y volver a sellar fácilmente.
DHL eCommerce ofrece dos servicios, Direct y Standard. Además de los diferentes requisitos de embalaje y las restricciones de valor, estos servicios difieren en los países y regiones a los que se pueden enviar los paquetes y si el servicio admite envíos mediante entrega con aranceles pagados (DDP).
- DHL eCommerce Parcel International Direct: Admite DDP. La etiqueta de envío DDP indica que el vendedor incluyó el pago de aranceles, impuestos de importación y tarifas de intermediario. Envía a 37 de los mercados de ecommerce más grandes, incluyendo Australia, Canadá, la Unión Europea, Hong Kong, Israel, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y el Reino Unido.
- DHL eCommerce Parcel International Standard: No admite DDP. Los pedidos con DHL eCommerce Parcel International Standard deben enviarse como entregado con aranceles no pagados (DDU), lo que indica que no se pagaron los aranceles, los impuestos de importación ni las tarifas de intermediario, y se cobran al cliente al momento de la entrega.
DHL eCommerce impone restricciones en las medidas y el peso máximos de los envíos.
Requisitos de peso y dimensiones para DHL eCommerce
| Medición | DHL eCommerce Parcel International Direct | DHL eCommerce Parcel International Standard |
|---|---|---|
| Longitud | 42 pulgadas (107 cm) (79 pulgadas [201 cm] cuando se realiza el envío a Canadá) | 47 pulgadas (119 cm) |
| Ancho | El tamaño para DHL eCommerce Parcel International Direct se calcula mediante la longitud más la circunferencia. | |
Algunos artículos y productos están restringidos en función del destino al que los envíes. El valor máximo del pedido para un envío con DHL eCommerce Parcel International Direct y DHL eCommerce Parcel International Standard es de 1.000 USD. El valor de determinadas categorías de productos, como joyas o relojes, no puede superar los 5.000 USD por artículo individual.
Si deseas utilizar DHL eCommerce, debes dejar el paquete en un punto de entrega de USPS o solicitar a USPS que retire el envío. DHL eCommerce es el único servicio que permite dejar los productos en un punto de entrega de USPS.
Los reclamos de DHL eCommerce deben presentarse dentro de un período de 90 días a partir de la fecha en que DHL eCommerce escanea por primera vez el paquete en uno de sus centros de distribución. Los paquetes de DHL eCommerce solo reúnen los requisitos para un reclamo por extravío después de 21 días si el seguimiento indica que el paquete todavía se encuentra en Estados Unidos o después de 45 días cuando el paquete está en la fase internacional de tránsito. El seguro está incluido cuando compras una etiqueta de envío a través de DHL eCommerce.
Información de Contacto de DHL eCommerce en Marratxí
Dhl Ecommerce es un negocio ubicado en Carrer Teixidors, 36, Marratxí. Puedes contactar con este negocio en el número de teléfono 971226069, en la web y a través del formulario de contacto.
El horario de entrega de DHL se amplía con este servicio, llegando hasta las 21:00 h de lunes a viernes, y hasta las 14:00 los sábados.