Diplomado en E-commerce y Marketing Digital: Temario Completo

Este Curso en Diplomado en E-commerce y Marketing Digital va dirigido a graduados/as y profesionales en Marketing que quieran aprender o actualizar sus conocimientos en el Marketing Digital y aprender las últimas tendencias del entorno digital.

Con nuestro Máster en Marketing Digital y E-Commerce, conocerás las herramientas del entorno digital, indispensables para elaborar estrategias, rentabilizar la inversión y conseguir conversión para entender, finalmente, cómo se mueve el cliente en este entorno tan competitivo y cambiante.

Equípate con los fundamentos del marketing en Internet siguiendo este curso de ecommerce y marketing online, que te proporcionará una poderosa base para seguir explorando un campo en constante evolución.

MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL

  • Introducción
  • Concepto de Marketing Digital
  • Funciones y objetivos del Marketing Digital
  • Ventajas del Marketing Digital
  • Características de Internet como medio del Marketing Digital

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO

  • Importancia del SEO
  • Funcionamiento de los buscadores
  • Google: algoritmos y actualizaciones
  • Cómo salir de una penalización en Google
  • Estrategia SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEM: PERFORMANCE MARKETING

  • Introducción al SEM
  • Principales conceptos de SEM
  • Sistema de pujas y calidad del anuncio
  • Primer contacto con Google Ads
  • Creación de anuncios de calidad
  • Indicadores clave de rendimiento en SEM

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INBOUND MARKETING

  • ¿Qué es el Inbound Marketing?
  • Marketing de Contenidos
  • Marketing viral
  • Video Marketing
  • Reputación online

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COPYWRITING

  • ¿Qué es el copywriting?
  • Conectar, emocionar y convencer
  • Principales técnicas de copywriting
  • SEO para Copywriting
  • La importancia de los títulos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Auge del comercio online
  • Tipos de eCommerce
  • Atención al cliente
  • Embudos de conversión
  • Casos de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  • Proceso de fidelización: claves
  • Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  • Mantenimiento de cartera de clientes
  • Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIPE
  • Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  • Nivel de fidelización de los clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 10. USUARIO MOBILE Y MOBILE SOCIAL MEDIA

  • Los smartphones
  • El potencial del móvil para las redes sociales
  • Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
  • Del Social Media al Social Media Móvil

El área de Digital Business tiene como objetivo introducir al alumno en las principales técnicas y fórmulas actuales que servirán como llave para abordar la digitalización de un negocio, desarrollando estrategias y metodologías que nos acerquen a la consecución de objetivos de negocio de una manera eficiente y operativa.

Tres formulas representadas en el famoso “funnel de ventas” que todo Ecommerce debe contemplar a la hora de atraer, retener, activar e incluso fidelizar a sus clientes.

Lea también: Dirección de Marketing: Plan Estratégico

El embudo del Ecommerce debe estar apoyado por estrategias y técnicas que consigan los objetivos prefijados en el plan estratégico.

Esta área reúne tres módulos necesarios para entender a nuestro consumidor.

Por un lado podrás obtener datos y transformar éstos en información procedente tanto de las redes sociales, como de nuestros medios, ya sean web o app.

Y a través de la interpretación de estos, lograremos llegar al conocimiento de nuestro cliente.

Módulo 1. Herramientas digitales. Analítica web.

Lea también: Éxito Empresarial

La venta, comunicación y el marketing son un paquete indivisible en el mundo digital.

Skills Este curso te equipará con competencias esenciales para triunfar en el universo digital.

Ads: tipos de campañas, estrategias, segmentación, creatividades, copy y lanzamiento.

El e-Commerce o comercio electrónico, es uno de los canales de venta que mayores beneficios puede reportar a una empresa y que mayores crecimientos está registrando en los últimos años.

En continuo desarrollo desde hace tiempo, lleva creando nuevos negocios y nuevos puestos de trabajo que requieren de profesionales formados y especializados.

Lea también: Gestión Comercial y Marketing

INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICOIntroducción al comercio electrónico.

Definición de la nueva economía. Historia del comercio electrónico. Factores que han favorecido al comercio electrónico. Ventajas del comercio electrónico. ¿Qué necesito para crear mi tienda online?

DESARROLLO DE UN PROYECTO ONLINEPlan de empresa online y estudio de mercado. Internacionalización. Caso de éxito.

PLATAFORMAS E-COMMERCEPlataformas eCommerce.

LOGÍSTICA Y LEGISLACIÓNMétodos de Pago. Procedimientos: envíos y devoluciones. Atención al cliente. Aspectos Legales.

COMERCIO ELECTRÓNICOMarketing Digital para eCommerce.

ESTRUCTURA Y NAVEGACIÓN DE UN ECOMMERCECategorización de productos.

Pasos del proceso de compra: los tipos de página clave en un comercio electrónico.

Ya. Ahora. Rápido. Son tres palabras que acompañan a millones de mensajes publicitarios.

Y no por el hecho de querer vender más o hacerlo más rápido (que también), sino porque quien lo quiere, lo quiere ya. Ahora.

Porque el consumidor y la forma como se consume ha cambiado, y su relación con la marca también.

La marca tiene que estar preparada para la inmediatez que demandan sus clientes, anticiparse y aprovechar todos los canales que tiene a mano para llegar a ellos.

Esta nueva era del Marketing Digital necesita profesionales dinámicos, proactivos, valientes en la toma de decisiones y capaces de adaptarse a las situaciones para convertir los baches del camino en saltos hacia adelante.

Algunos de los temas clave incluyen: estrategias de marketing digital, posicionamiento SEO y SEM, analítica web y métricas, gestión de campañas en redes sociales, e-commerce y plataformas de venta o automatización del marketing y CRM.

Los estudiantes podrán trabajar como: especialista en marketing digital, gestor de e-commerce, digital Marketing Manager, responsable de campañas en redes sociales o consultor de transformación digital.

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