¡Fórmate en marketing e impulsa tu carrera profesional! A día de hoy, una buena estrategia de marketing es indispensable para conseguir el éxito en una empresa.
El Diplomado en Marketing y Dirección de Ventas transforma tu futuro profesional al proporcionarte las herramientas clave para destacar en el campo.
¿Qué aprenderás en este diplomado?
El Diplomado en Marketing y Dirección de Ventas te proporciona las herramientas para anticiparte a las tendencias del consumidor. Además, fortaleces tu habilidad para coordinar equipos de venta con enfoque motivacional. Por lo tanto, desarrollas competencias para crear experiencias de cliente memorables.
El Diplomado en Marketing y Dirección de Ventas te capacita para liderar equipos y proyectos con eficacia. Primero, aprendes a diseñar estrategias innovadoras. Además, adquieres habilidades para gestionar campañas que potencien el crecimiento empresarial. También, desarrollas competencias para analizar datos y tomar decisiones informadas. Asimismo, estudias técnicas de negociación y manejo de conflictos. Al mismo tiempo, mejoras tu capacidad para identificar oportunidades de negocio. Así, estás preparado para dirigir procesos comerciales con éxito. Por otro lado, fortaleces tu capacidad de comunicación y liderazgo. Por último, te equipas con herramientas prácticas para optimizar la experiencia del cliente. Con estas competencias, te transformas en un líder competitivo en el mundo empresarial.
Durante todo el programa, desarrollas una visión estratégica que te permite anticipar y adaptarte a las tendencias del mercado. Además, mejoras tus habilidades en la gestión de clientes, creando experiencias únicas que fidelizan y generan crecimiento. También, te capacitas para gestionar eficazmente el ciclo de ventas, desde la captación hasta el cierre de negocio. Como resultado, adquieres un profundo entendimiento del marketing 5.0. De esta manera, obtienes los conocimientos para conectar de manera efectiva con diversas generaciones de consumidores.
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Beneficios de estudiar este diplomado
Estudiar el Diplomado en Marketing y Dirección de Ventas te ofrece múltiples beneficios. De inmediato, accedes a un programa innovador y actualizado que te proporciona las herramientas más modernas del mercado. En segundo lugar, aprendes de profesores expertos, con amplia experiencia en el sector. Es más, la flexibilidad del programa, te permite adaptar tus estudios y responsabilidades. Adicionalmente, cuentas con una metodología práctica, basada en estudios de casos reales y simulaciones. Así, te preparas para enfrentar desafíos concretos en el ámbito laboral. Además, tienes la oportunidad de ampliar tu red de contactos, interactuando con profesionales y compañeros del sector. Por último, el enfoque integral del programa te permite adaptarte a distintos escenarios y roles dentro de una organización.
Plan de estudios
El programa está destinado a profundizar en la gestión empresarial mediante la formación de los estudiantes en la definición de estrategias empresariales de gestión y comercialización en un entorno multicultural y su puesta en marcha a través de acciones operativas concretas. Este curso tiene como objetivo principal ofrecer una formación especializada en contenidos relacionados con el Marketing y la actividad comercial en un contexto internacional.
Este Diplomado en Gestión Comercial está dirigido a gerentes de ventas, ejecutivos/as comerciales, líderes de equipos de ventas y cualquier profesional que aspire a roles de dirección en el área comercial. Tras finalizar el Diplomado en Gestión Comercial podrás ocupar posiciones como jefe/a de ventas, comercial, key account manager y roles en desarrollo de negocios.
Módulos del Diplomado
- Módulo 1. Marketing 5.0
- 01 Bienvenidos al marketing 5.0
- 02 Brecha generacional
- 03 Polarización de la prosperidad
- 04 Brecha digital
- 05 Organizaciones preparadas para lo digital
- 06 La tecnología del futuro
- 07 La nueva experiencia de cliente
- 08 Marketing basado en datos
- 09 Marketing predictivo
- 10 Marketing contextual
- 11 Marketing aumentado
- 12 Marketing ágil
- Módulo 2. Gerencia de ventas
- 01 El mundo del mercadeo
- 02 El animador de vendedores
- 03 La animación de vendedores
- Módulo 3.
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍAS DE VENTAS
- Venta directa
- Venta a distancia
- Venta multinivel
- Venta personal
- Otros tipos de venta
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLATAFORMA COMERCIAL. RELACIONES PROVEEDORES-CLIENTES
- Contextualización de las relaciones fabricantes-distribuidores
- Técnicas de negociación con proveedores
- Red de proveedores y clientes
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE VENTAS. PREVISIÓN DE CUOTAS Y VENTAS
- Métodos de previsión y utilidad
- Análisis geográfico de las zonas de ventas
- Fijación de objetivos
- Diferencias entre objetivos y previsiones
- Cuotas de actividad
- Cuotas de participación
- Cuotas económicas y financieras
- Estacionalidad
- El plan de ventas
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
- Análisis de la sensibilidad del precio
- Discriminación de precios
- Estrategias de precio
- Políticas de descuento
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- Objetivos y factores de los programas de fidelización
- Conceptos de fidelización
- Programas multisectoriales
- Captación y fidelización de cliente
- Estructura de un plan de fidelización
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPERIENCE CUSTOMER
- Cómo monitorizar la experiencia del cliente
- Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
- Generando valor añadido a cada cliente
- Neuromarketing
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PERFIL DEL EQUIPO DE VENTAS
- El vendedor
- Tipos de vendedores
- Características del buen vendedor
- Cómo tener éxito en las ventas
- Actividades del vendedor
- Nociones de psicología aplicada a la venta
- Consejos prácticos para mejorar la comunicación
- Actitud y comunicación no verbal
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. LIDERAZGO DEL EQUIPO COMERCIAL
- Actividades de gestión vs actividades de liderazgo
- El líder de equipos
- Liderazgo desde la planificación comercial
- Liderazgo desde la negociación con los clientes
- La influencia del líder
- Coaching de ventas
- Modelos de gestión de equipos
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES COMPETITIVOS
- Técnicas básicas de selección de personal
- La heterogeneidad del grupo
- Diferentes tipos de equipo
- Estrategias de cohesión y comunicación en el equipo
- Determinación de roles dentro del equipo de ventas
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOTIVACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS
- Motivación personal del equipo de ventas
- Motivaciones económicas
- El plan de remuneración
- Plan de motivación a largo plazo
- UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación
- Bases fundamentales de los procesos de negociación
- Tipos de negociadores
- Las conductas de los buenos negociadores
- Fases de la negociación
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍAS DE VENTAS
¿Con quién vas a aprender?
Conocerás las herramientas para atender las necesidades de los consumidores mientras te desarrollas como directivo, convirtiendo retos y oportunidades del mercado en ventajas competitivas para los clientes y tu empresa.
- Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
- Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas.
- Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio.
- Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada.
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