Máster Universitario en Dirección de Marketing: Plan de Estudios Estratégico

En un mercado en constante evolución, se requieren perfiles altamente especializados, cualificados y capaces de llevar a cabo la toma de decisiones estratégicas y operativas de manera eficaz y enfocada a resultados. Con el Máster Universitario en Dirección de Marketing, te preparamos para transformarte en ese líder capaz de enfrentarse a nuevos desafíos y gestionar la operativa de marketing de una empresa.

Con el Executive Master en Dirección de Marketing de UNIR, conseguirás las competencias y habilidades necesarias para liderar departamentos de marketing con éxito. Aprenderás de manera práctica, mediante el Método del Caso y un simulador empresarial, a tomar decisiones, dirigir y gestionar de manera integral las áreas clave del marketing: Producto, Marca, Branding, Precio, Canales de Distribución, Promoción, Comunicación, Estrategia Digital y Gestión Comercial.

Gracias a un itinerario executive, UNIR te ofrece una doble titulación: Máster Universitario en Dirección de Marketing + Programa Executive en Dirección de Marketing.

¿Por qué estudiar un Máster en Dirección de Marketing?

  • Forma parte de la Comunidad Executive: Consigue la certificación de Liderazgo del Programa Harvard ManageMentor.
  • Disfruta de un itinerario excepcional en el Aula Executive: Participa en sesiones inspiradoras, networking con directivos de éxito, contenidos para profundizar y sesiones executive coach con el objetivo de mejorar tus competencias y aprender a sacar lo mejor de ti mismo.
  • Vive experiencias inolvidables: Con Madrid Executive Week, jornadas presenciales a mitad del curso con mesas redondas con CEO y expertos, dinámicas de networking, visitas a empresas y salidas culturales.
  • Aprende de un claustro de excelencia: Formado por profesionales en activo que combinan su trayectoria académica con una dilatada carrera profesional. Obtendrás una formación siempre actualizada.

¿Qué vas a aprender con esta especialización en marketing estratégico?

Conviértete en un líder en marketing estratégico, amplía conocimientos y habilidades directivas y crece profesionalmente con una titulación que te capacitará para dirigir departamentos de marketing. Nuestro Máster en Marketing te prepara para:

  • Tener una visión integral del marketing 360º desde la posición directiva y detectar nuevas oportunidades de negocio en un entorno cambiante.
  • Tomar decisiones operativas y estratégicas de manera efectiva y basadas en datos, últimas tecnologías de información e investigación de mercado.
  • Desarrollar e implementar planes de marketing integrando estrategias online y offline, así como promoviendo la omnicanalidad para garantizar una experiencia de cliente exitosa.
  • Liderar la estrategia digital de la empresa, incorporando las últimas herramientas, técnicas y tendencias de marketing digital.
  • Definir un plan de acción con eficacia para obtener resultados tangibles.
  • Decidir y desarrollar estrategias sobre comercialización de producto/servicios, marca, política de precios, canales de distribución y planes de comunicación.

Un máster para estudiar Marketing de forma práctica

  • Aprende a sacar todo el potencial al CRM Hubspot: Conoce de la mano de un experto, la herramienta de Hubspot CRM, en un taller especial en directo con el que vas a sacar el máximo partido a un CRM en estrategias de inbound marketing y ventas.
  • Trabaja casos reales de empresas: Mediante el Método del Caso, te enfrentarás a casos de éxito de Harvard, afrontando problemas concretos, tomando decisiones y proponiendo soluciones. Esto fortalecerá tu competencia de trabajo en equipo, tan valorada en el mercado laboral. Además, te servirá para hacer networking y compartir conocimiento con compañeros de otros ámbitos y diversas experiencias profesionales.
  • Practica con un simulador empresarial: Único máster oficial donde pondrás en práctica la toma de decisiones y estrategias de una empresa real con el simulador empresarial de Hubro Simulations.
  • Refuerza tus conocimientos con nuestros talleres de herramientas de marketing digital: Aprende a utilizar programas y aplicaciones con nuestros talleres de Google Analytics, Google Ads, Tag Manager, Meta Ads, WordPress, así como otras orientadas al SEO como Google Search Console, Sistrix, SEMrush, Ahrefs y Google My Business (perfil de empresa).
  • Obtén la Certificación en Liderazgo del Programa Harvard ManageMentor: Gracias al acuerdo de colaboración entre Harvard Business Publishing Education (HBP) y UNIR, puedes obtener diplomas y certificaciones de Harvard ManageMentor. Estos programas se han convertido en un estándar para el desarrollo de líderes de alto rendimiento y la mejora del desempeño profesional en cualquier tipo de organización. Eleva tu perfil, responde a la demanda laboral y aplica los nuevos conceptos y habilidades en tu entorno profesional.

El Executive Master en Dirección de Marketing te da acceso a la Certificación en Liderazgo de Harvard ManageMentor, que se compone de seis módulos:

Lea también: Marketing digital paso a paso

  • Liderar personas.
  • Delegar.
  • Gestión del cambio.
  • Coaching.
  • Gestión de equipos.
  • Pensamiento estratégico.

Al terminar cada uno de estos módulos lograrás un diploma.

Si tienes experiencia profesional, puedes convalidar las prácticas acreditando 360 horas en tareas relacionadas con las asignaturas de la maestría en departamentos de marketing.

Tendrás la oportunidad de participar en un programa exclusivo de UNIR junto a RED Proyectum. Una plataforma de empresas que te brinda la posibilidad de hacer el TFM con base en problemas reales que afrontan en el desarrollo de su negocio. Al finalizar obtendrás un certificado académico a destacar en tu currículum.

Marca la diferencia y obtén una doble titulación

Especialízate y conviértete en uno de los perfiles más demandados en el sector del marketing con uno de nuestros PSU. Al finalizar tu máster, recibirás una doble titulación, lo que ampliará tus oportunidades laborales:

  • Dirección de Marketing + SEO Specialist
  • Dirección de Marketing + Data Analyst en Power BI
  • Dirección de Marketing + Business Intelligence
  • Dirección de Marketing + Recursos Humanos
  • Dirección de Marketing + Marketing Digital

Una metodología adaptada a ti

  • Clases 100% online: Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.
  • Seguimiento personalizado: Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.
  • Método del Caso: Aprende a trabajar en equipo para resolver problemas de empresas y desarrolla tus capacidades directivas.
  • Exámenes online y/o presenciales: Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados.

Requisitos de acceso

Para matricularte en el Máster Universitario en Dirección de Marketing de UNIR, necesitas:

Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos

  • Una titulación universitaria en Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Comercio, Empresariales, Economía, Turismo, Comunicación.
  • Experiencia profesional demostrable, de más de un año, realizando tareas relacionadas con el ámbito del máster.
  • Un título en el que hayas cursado alguna materia de organización de empresas, investigación de mercados, estadística o marketing que represente al menos el 10% de los créditos totales.

Plan de Estudios Detallado

El programa formativo del máster en marketing estratégico se divide en tres partes principales:

PARTE 1: MARKETING

  • MÓDULO 1. MARKETING TRADICIONAL
  • MÓDULO 2. PUBLICIDAD TRADICIONAL
  • MÓDULO 3. MARKETING DIGITAL
  • MÓDULO 4. MÉTRICAS DEL MARKETING
  • MÓDULO 5. COMERCIO ELECTRÓNICO O E-COMMERCE
  • MÓDULO 6. DISEÑO WEB

PARTE 2: MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

  • MÓDULO 1. IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL MARKETING
  • MÓDULO 2. FUNCIONAMIENTO DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES
  • MÓDULO 3. SOCIAL MEDIA PLAN
  • MÓDULO 4. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION
  • MÓDULO 5. PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES
  • MÓDULO 6. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE

PARTE 3: POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICA WEB

  • MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO WEB
  • MÓDULO 2. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
  • MÓDULO 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: TÉCNICAS SEO
  • MÓDULO 4. POSICIONAMIENTO PATROCINADO
  • MÓDULO 5. WORDPRESS I
  • MÓDULO 6. WORDPRESS II
  • MÓDULO 7. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB
  • MÓDULO 8. GOOGLE ANALYTICS I
  • MÓDULO 9. GOOGLE ANALYTICS II

Asignaturas Optativas

Para obtener el título, el alumnado debe cursar y superar 48 créditos obligatorios comunes y 12 créditos de asignaturas optativas, sugiriéndose una combinación de estas en función de la orientación preferida por el alumnado. Algunas de las asignaturas optativas disponibles son:

  • Legislación para entornos digitales
  • Habilidades directivas
  • Business Intelligence
  • Ciberseguridad en el marketing
  • Investigación científica en marketing digital
  • Decisiones eficientes en Marketing Digital
  • Análisis de datos con herramientas tecnológicas
  • Estadística aplicada al marketing digital

Información Adicional

La SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN se realizará exclusivamente on-line. Accede a la aplicación web de Preinscripción para cumplimentar tu solicitud, donde podrás consultar las instrucciones facilitadas para este proceso y la documentación requerida para el acceso al Máster deseado. Si todo está correcto conforme a lo requerido, la UGAC validará tu solicitud.

La matrícula formalizada quedará pendiente de presentar en la UGAC del Campus correspondiente, antes del 31 de octubre de 2025, los originales y copias de los documentos incluidos en tu Preinscripción, a fin de comprobar la veracidad de los datos de acceso.

Su matrícula quedará formalizada tras presentar en la Unidad de Gestión de Alumnos correspondiente, antes del 31 de octubre, los originales y copias de los documentos y certificados que incluyó en su Preinscripción, al objeto de comprobar la veracidad de los datos de acceso.

Lea también: ¿Qué es el Posicionamiento de Marca?

Título universitario o resguardo acreditativo de haberlo solicitado.

Costos y Becas

EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. Las peticiones de becas son recogidas por el Dto.

Grupo Precio
Público en general 2.695€
Alumno UPV 1.795€
Alumni UPV PLUS 1.795€
Personal UPV 2.195€
Desempleados, Familia numerosa, Minusvalía 2.195€
Asociaciones empresariales, Colegios profesionales, Club de marketing 2.195€

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo.

A quién se dirige este Máster?

Este Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización se dirige a graduados/as y profesionales de marketing y ventas o cualquier otra área, que quieran ampliar sus conocimientos y aprender a manejar las diferentes herramientas en la gestión de clientes y mejora de las ventas, así como la adquisición de conocimientos para elaborar estrategias de marketing.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de este Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización son muy amplias ya que podrás ocupar diferentes roles dentro de la organización.

tags: #diplomado #en #marketing #estrategico #plan #de