Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales: Plan de Estudios y Oportunidades

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. El Máster en Marketing Digital y Redes Sociales es la puerta de entrada a un universo de oportunidades y conocimientos dentro del mundo digital.

Este programa proporciona una comprensión profunda de las estrategias de marketing digital más efectivas, así como de las herramientas y plataformas más relevantes en el marketing digital actual, desde Google Ads hasta Analytics, SEO y gestión de redes sociales. A lo largo del programa, te sumergirás en la planificación, implementación y medición de campañas, tomando decisiones basadas en resultados.

El marketing digital se enfoca en el uso de herramientas digitales para llegar a una audiencia más amplia y aumentar el alcance de su negocio. Con el curso superior en marketing digital y redes sociales, exploras estrategias innovadoras para destacar en el mundo digital, comprendiendo los fundamentos del marketing en línea y optimizando el uso de las redes sociales.

¿Por qué estudiar este Diplomado de Especialización?

  1. Título de una universidad con el prestigio de la Pompeu Fabra (UPF).
  2. Especialización en Inteligencia Artificial, focalización en un ámbito con alto crecimiento y demanda.
  3. Dominio de las técnicas del social media y marketing digital.
  4. Programa actualizado que combina técnicas de marketing digital y social media con una visión estratégica de la empresa.
  5. Profesorado experto, profesionales en activo y referentes en el ámbito del social media y marketing digital.
  6. Formación práctica, elaboración de un plan de social media y marketing digital aplicando la Inteligencia Artificial sobre un caso real o ficticio.
  7. Prácticas y Bolsa de Talento, posibilidad de realizar prácticas extracurriculares durante la duración del Diploma de Especialización mediante la Bolsa de Talento del TecnoCampus, y acceso a ofertas laborales.
  8. Gran abanico de oportunidades laborales.

Objetivos de Aprendizaje

  • Comprender los fundamentos teóricos y conceptuales de la inteligencia artificial y su aplicación en el campo del marketing digital.
  • Analizar y evaluar cómo la inteligencia artificial está transformando el panorama del marketing digital y cómo afecta a la toma de decisiones estratégicas.
  • Desarrollar habilidades prácticas en el uso de herramientas y tecnologías de inteligencia artificial aplicadas al marketing digital como chatbots, análisis predictivo y personalización automatizada.
  • Diseñar estrategias de marketing digital centradas en la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente, aumentar la segmentación y precisión del targeting.
  • Identificar oportunidades de optimización y automatización de procesos en el ámbito del marketing digital utilizando inteligencia artificial.
  • Evaluar los aspectos éticos y legales asociados al uso de la inteligencia artificial en el ámbito del marketing digital y desarrollar estrategias para garantizar la privacidad y la transparencia en la recopilación y uso de datos.
  • Fomentar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo para dirigir proyectos de marketing digital basados en inteligencia artificial y coordinar equipos multidisciplinares.
  • Investigar y estar al corriente de los avances y tendencias emergentes en el campo de la inteligencia artificial aplicada al marketing digital, y ser capaz de adaptarse a los cambios y las innovaciones en este ámbito.

Plan de Estudios

El diploma consta de varios módulos que cubren diferentes áreas del marketing digital y las redes sociales:

Módulo 1: Redes Sociales, Herramientas de Gestión y Aplicaciones de Productividad (5 ECTS)

  • Introducción general a las redes sociales y comunidades virtuales.
  • Gestión y diseño de estrategias con “influencers”.
  • Marketing visual con inteligencia artificial y desarrollo de acciones con imágenes y formatos fotográficos.
  • Marca Personal: Herramientas y gestión del perfil personal.
  • Cómo gestionar concursos y promociones en las Redes Sociales.
  • Publicidad en redes sociales y publicidad digital con inteligencia artificial.
  • eCommerce: Gestión y desarrollo de tiendas online.

Módulo 3: SEO, SEM, CRO, Analítica y Medición (5 ECTS)

  • Motores de búsqueda e indicadores de ranking en Google.
  • Monitorización y explotación de datos en Internet.
  • SEO y posicionamiento en los buscadores.
  • SEM (Google Ads).
  • Medición, Social Media Analytics: Google Analytics.
  • Inbound Marketing.
  • Técnicas tradicionales y de inteligencia artificial.
  • Medición, estadísticas, reportes, métricos y KPI.
  • Performance Marketing: Los medios online como generadores de leads: CPI, CPC, CPA.
  • CRO.

Módulo 4: Creación, Gestión y Difusión de Contenidos. Copywriting, Vídeo y Comunicación Digital (5 ECTS)

  • Redacción y comunicación en redes sociales y ámbitos digitales con herramientas de inteligencia artificial.
  • Gestión y curación de contenidos.
  • Cuentacuentos.
  • Creación y gestión de contenido de vídeo.
  • Copywriting creativo.
  • Herramientas tradicionales y de inteligencia artificial para la gestión de contenidos, storytelling y copywriting.
  • Posicionamiento orgánico a través de contenido de valor.
  • Mobile Marketing.
  • Reputación online corporativa.
  • Gestión de crisis, trolls y menciones negativas.
  • Indicadores de influencia y herramientas de alerta.
  • Empleabilidad en el sector digital.

Módulo 5: Emprendimiento en Entornos Digitales y Ciberseguridad (5 ECTS)

  • Cómo presentar una propuesta de plan digital a un cliente.
  • La importancia de la innovación en la creación de modelos de negocio.
  • Ser emprendedor en Internet. La creación de valor de marca en el entorno digital.
  • Auditoría de Social Media Marketing.
  • Análisis DAFO.
  • Segmentación y microsegmentación del target.
  • Integración de acciones de fidelización, captación y RR.PP.
  • Segmentación de la audiencia y elección de las redes.
  • Análisis de la Web o Blog.
  • Táctica, operativa y planificación de acciones.
  • Calendario y cuadros de mando de Social Media.
  • Recursos necesarios para el desarrollo de un Plan de SMM.
  • Claves de una buena estrategia en el Plan de SMM.
  • Qué es el ROI y qué es el IOR.

Salidas Profesionales

Este diplomado prepara a los estudiantes para diversas salidas profesionales en el campo del marketing digital, tales como:

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  1. Gestor de comunicación digital: Planificar y coordinar la estrategia de comunicación online de una empresa.
  2. Director de Marketing Online: Liderar equipos y estrategias para implementar campañas digitales.
  3. Consultor SEO/SEM: Optimizar el posicionamiento de empresas en buscadores.
  4. Community Manager: Gestionar la comunidad online y mantener una relación cercana con los seguidores.
  5. Gestor de contenidos multimedia: Diseñar y coordinar la creación de contenido visual y audiovisual.
  6. Responsable de marketing de contenidos: Crear estrategias basadas en contenido de valor para atraer, captar y fidelizar clientes.

Metodología y Evaluación

La metodología se basa en "learning by doing". El proyecto final del diploma consiste en la elaboración de un plan de Social Media y Marketing Digital, con inteligencia artificial, aplicado a un caso real o ficticio, que se desarrolla a lo largo de todo el curso en pequeños grupos. La evaluación se basa en la participación en clase, ejercicios relacionados con el proyecto y la elaboración del proyecto final.

Criterios de Acceso

  • Licenciados y/o graduados universitarios en el ámbito de las Ciencias Sociales.
  • Titulados universitarios con experiencia/conocimientos en el ámbito del marketing.
  • Profesionales con experiencia laboral en el entorno del Social Media y Marketing Digital.

Proceso de Inscripción

  1. Solicitar la admisión presentando título universitario, DNI o Pasaporte y CV.
  2. Abonar la reserva de plaza.

Colaboraciones y Certificaciones

El diplomado cuenta con la colaboración de reconocidas empresas y agencias del sector, ofreciendo la oportunidad de realizar prácticas en organizaciones líderes especializadas en marketing digital. Además, se obtienen certificaciones y herramientas para diferenciarse en el mercado laboral.

Profesorado Experto

El claustro está formado por profesionales en activo con amplia experiencia en el sector del marketing digital y las redes sociales. Algunos de los profesores son:

  • María Alcolea Parra: Doctora en Periodismo y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Santiago Hernández Hernández: Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y CEO de Puromarketing.
  • Macarena Serrano Carrasco: Licenciada en Derecho y Directora comercial de Lee Hecht Harrison.
  • Luis Manuel Fernández Martínez: Doctor en Comunicación e Investigador sobre medios y cultura digital.
  • Ana Belén Bastidas Manzano: Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, especializada en turismo inteligente, marketing digital y neuromarketing.
  • Cristian Costa: Ingeniero Industrial y fundador de la agencia de marketing digital CRO Creativo.
  • Carlos Gili: CEO de Metacom, agencia de Inbound Marketing.
  • Armando Liussi Depaoli: Especialista en gestión de la reputación y resolución de crisis.
  • Elena Peinador: Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, especializada en estrategias de conversión transaccional.
  • Victor Puig: Periodista y consultor independiente, especialista en Instagram profesional y Pinterest corporativo.
  • Lluís Serra: CEO & Fundador de Lluís Serra Training Group, profesor en diversas universidades y escuelas de negocio.

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