En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. El Máster en Marketing Digital y Redes Sociales es la puerta de entrada a un universo de oportunidades y conocimientos dentro del mundo digital.
Este programa proporciona una comprensión profunda de las estrategias de marketing digital más efectivas, así como de las herramientas y plataformas más relevantes en el marketing digital actual, desde Google Ads hasta Analytics, SEO y gestión de redes sociales. A lo largo del programa, te sumergirás en la planificación, implementación y medición de campañas, tomando decisiones basadas en resultados.
El marketing digital se enfoca en el uso de herramientas digitales para llegar a una audiencia más amplia y aumentar el alcance de su negocio. Con el curso superior en marketing digital y redes sociales, exploras estrategias innovadoras para destacar en el mundo digital, comprendiendo los fundamentos del marketing en línea y optimizando el uso de las redes sociales.
¿Por qué estudiar este Diplomado de Especialización?
- Título de una universidad con el prestigio de la Pompeu Fabra (UPF).
- Especialización en Inteligencia Artificial, focalización en un ámbito con alto crecimiento y demanda.
- Dominio de las técnicas del social media y marketing digital.
- Programa actualizado que combina técnicas de marketing digital y social media con una visión estratégica de la empresa.
- Profesorado experto, profesionales en activo y referentes en el ámbito del social media y marketing digital.
- Formación práctica, elaboración de un plan de social media y marketing digital aplicando la Inteligencia Artificial sobre un caso real o ficticio.
- Prácticas y Bolsa de Talento, posibilidad de realizar prácticas extracurriculares durante la duración del Diploma de Especialización mediante la Bolsa de Talento del TecnoCampus, y acceso a ofertas laborales.
- Gran abanico de oportunidades laborales.
Objetivos de Aprendizaje
- Comprender los fundamentos teóricos y conceptuales de la inteligencia artificial y su aplicación en el campo del marketing digital.
- Analizar y evaluar cómo la inteligencia artificial está transformando el panorama del marketing digital y cómo afecta a la toma de decisiones estratégicas.
- Desarrollar habilidades prácticas en el uso de herramientas y tecnologías de inteligencia artificial aplicadas al marketing digital como chatbots, análisis predictivo y personalización automatizada.
- Diseñar estrategias de marketing digital centradas en la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente, aumentar la segmentación y precisión del targeting.
- Identificar oportunidades de optimización y automatización de procesos en el ámbito del marketing digital utilizando inteligencia artificial.
- Evaluar los aspectos éticos y legales asociados al uso de la inteligencia artificial en el ámbito del marketing digital y desarrollar estrategias para garantizar la privacidad y la transparencia en la recopilación y uso de datos.
- Fomentar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo para dirigir proyectos de marketing digital basados en inteligencia artificial y coordinar equipos multidisciplinares.
- Investigar y estar al corriente de los avances y tendencias emergentes en el campo de la inteligencia artificial aplicada al marketing digital, y ser capaz de adaptarse a los cambios y las innovaciones en este ámbito.
Plan de Estudios
El diploma consta de varios módulos que cubren diferentes áreas del marketing digital y las redes sociales:
Módulo 1: Redes Sociales, Herramientas de Gestión y Aplicaciones de Productividad (5 ECTS)
- Introducción general a las redes sociales y comunidades virtuales.
- Gestión y diseño de estrategias con “influencers”.
- Marketing visual con inteligencia artificial y desarrollo de acciones con imágenes y formatos fotográficos.
- Marca Personal: Herramientas y gestión del perfil personal.
- Cómo gestionar concursos y promociones en las Redes Sociales.
- Publicidad en redes sociales y publicidad digital con inteligencia artificial.
- eCommerce: Gestión y desarrollo de tiendas online.
Módulo 3: SEO, SEM, CRO, Analítica y Medición (5 ECTS)
- Motores de búsqueda e indicadores de ranking en Google.
- Monitorización y explotación de datos en Internet.
- SEO y posicionamiento en los buscadores.
- SEM (Google Ads).
- Medición, Social Media Analytics: Google Analytics.
- Inbound Marketing.
- Técnicas tradicionales y de inteligencia artificial.
- Medición, estadísticas, reportes, métricos y KPI.
- Performance Marketing: Los medios online como generadores de leads: CPI, CPC, CPA.
- CRO.
Módulo 4: Creación, Gestión y Difusión de Contenidos. Copywriting, Vídeo y Comunicación Digital (5 ECTS)
- Redacción y comunicación en redes sociales y ámbitos digitales con herramientas de inteligencia artificial.
- Gestión y curación de contenidos.
- Cuentacuentos.
- Creación y gestión de contenido de vídeo.
- Copywriting creativo.
- Herramientas tradicionales y de inteligencia artificial para la gestión de contenidos, storytelling y copywriting.
- Posicionamiento orgánico a través de contenido de valor.
- Mobile Marketing.
- Reputación online corporativa.
- Gestión de crisis, trolls y menciones negativas.
- Indicadores de influencia y herramientas de alerta.
- Empleabilidad en el sector digital.
Módulo 5: Emprendimiento en Entornos Digitales y Ciberseguridad (5 ECTS)
- Cómo presentar una propuesta de plan digital a un cliente.
- La importancia de la innovación en la creación de modelos de negocio.
- Ser emprendedor en Internet. La creación de valor de marca en el entorno digital.
- Auditoría de Social Media Marketing.
- Análisis DAFO.
- Segmentación y microsegmentación del target.
- Integración de acciones de fidelización, captación y RR.PP.
- Segmentación de la audiencia y elección de las redes.
- Análisis de la Web o Blog.
- Táctica, operativa y planificación de acciones.
- Calendario y cuadros de mando de Social Media.
- Recursos necesarios para el desarrollo de un Plan de SMM.
- Claves de una buena estrategia en el Plan de SMM.
- Qué es el ROI y qué es el IOR.
Salidas Profesionales
Este diplomado prepara a los estudiantes para diversas salidas profesionales en el campo del marketing digital, tales como:
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- Gestor de comunicación digital: Planificar y coordinar la estrategia de comunicación online de una empresa.
- Director de Marketing Online: Liderar equipos y estrategias para implementar campañas digitales.
- Consultor SEO/SEM: Optimizar el posicionamiento de empresas en buscadores.
- Community Manager: Gestionar la comunidad online y mantener una relación cercana con los seguidores.
- Gestor de contenidos multimedia: Diseñar y coordinar la creación de contenido visual y audiovisual.
- Responsable de marketing de contenidos: Crear estrategias basadas en contenido de valor para atraer, captar y fidelizar clientes.
Metodología y Evaluación
La metodología se basa en "learning by doing". El proyecto final del diploma consiste en la elaboración de un plan de Social Media y Marketing Digital, con inteligencia artificial, aplicado a un caso real o ficticio, que se desarrolla a lo largo de todo el curso en pequeños grupos. La evaluación se basa en la participación en clase, ejercicios relacionados con el proyecto y la elaboración del proyecto final.
Criterios de Acceso
- Licenciados y/o graduados universitarios en el ámbito de las Ciencias Sociales.
- Titulados universitarios con experiencia/conocimientos en el ámbito del marketing.
- Profesionales con experiencia laboral en el entorno del Social Media y Marketing Digital.
Proceso de Inscripción
- Solicitar la admisión presentando título universitario, DNI o Pasaporte y CV.
- Abonar la reserva de plaza.
Colaboraciones y Certificaciones
El diplomado cuenta con la colaboración de reconocidas empresas y agencias del sector, ofreciendo la oportunidad de realizar prácticas en organizaciones líderes especializadas en marketing digital. Además, se obtienen certificaciones y herramientas para diferenciarse en el mercado laboral.
Profesorado Experto
El claustro está formado por profesionales en activo con amplia experiencia en el sector del marketing digital y las redes sociales. Algunos de los profesores son:
- María Alcolea Parra: Doctora en Periodismo y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.
- Santiago Hernández Hernández: Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y CEO de Puromarketing.
- Macarena Serrano Carrasco: Licenciada en Derecho y Directora comercial de Lee Hecht Harrison.
- Luis Manuel Fernández Martínez: Doctor en Comunicación e Investigador sobre medios y cultura digital.
- Ana Belén Bastidas Manzano: Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, especializada en turismo inteligente, marketing digital y neuromarketing.
- Cristian Costa: Ingeniero Industrial y fundador de la agencia de marketing digital CRO Creativo.
- Carlos Gili: CEO de Metacom, agencia de Inbound Marketing.
- Armando Liussi Depaoli: Especialista en gestión de la reputación y resolución de crisis.
- Elena Peinador: Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, especializada en estrategias de conversión transaccional.
- Victor Puig: Periodista y consultor independiente, especialista en Instagram profesional y Pinterest corporativo.
- Lluís Serra: CEO & Fundador de Lluís Serra Training Group, profesor en diversas universidades y escuelas de negocio.
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