En el mundo de los negocios, algunos empresarios exitosos también se enfrentan a desafíos en su vida personal, especialmente en la búsqueda del amor. Dos casos recientes han llamado la atención por los particulares requisitos que estos millonarios buscan en una compañera.
Andy Scott: Buscando una "Timadora" con Alma de Aventurera
Andy Scott, un británico de 41 años con una fortuna de 25 millones de libras esterlinas, es fundador y dueño de una compañía de inversión en Londres. Sin embargo, no ha logrado encontrar una mujer con quien compartir su vida y formar una familia.
Los requisitos de Scott van más allá de lo superficial. Él busca:
- "A alguien que no haya nacido en cuna de oro, a quien no se le haya dado todo, una ‘timadora’ como yo”.
- Alguien hermosa y que se mantenga en forma, ya que él entrena box y hace ejercicio cinco veces a la semana: “deben enorgullecerse de su apariencia”.
- Alguien que no sea adicto a su teléfono y a redes sociales, que pueda desconectarse y apreciar las cosas importantes de la vida.
- “La integridad es clave para mí, y la confianza lo es todo”.
- “Un camaleón que esté cómoda en todas las situaciones, desde asistir a un baile, poder ir de fiesta toda la noche en la playa, comportarse como un niño, arremangarse la camisa y ayudar con una mudanza”.
- Alguien a quien le guste la naturaleza, visitar el campo, navegar en un bote, pero que no sea una "princesa".
- Alguien que pueda ser feliz en un bikini con flip flops y sin maquillaje.
- Alguien que quiera tener hijos y formar una familia, sin dejar de divertirse.
Scott ha sido muy claro en que no quiere mantener a la chica al principio de la relación, pues considera que es ahí cuando la dinámica de la pareja se vuelve poco práctica.
Yusaku Maezawa: Un Viaje a la Luna en Busca del Amor
Tras romper con su pareja, el empresario nipón Yusaku Maezawa ha puesto un anuncio para conocer a una mujer que le acompañe en su viaje a bordo de la nave 'Starship' de SpaceX. Yusaku Maezawa, de 44 años, es el magnate de la moda y ex rockero punk que volará en el cohete lunar de Elon Musk. Maezawa se convirtió en el primer turista en comprar un boleto a la Luna.
Lea también: Ingresos de un empresario estadounidense
Maezawa busca una compañera para un viaje de 384.403 kilómetros. "Quiero encontrar una compañera de vida. Con esa futura compañera, quiero gritar nuestro amor y paz mundial desde el espacio exterior", señala.
Los requisitos de Maezawa son:
- Mayor de 20 años.
- Tener una personalidad brillante y positiva.
- Interés en los viajes espaciales.
Dos meses después, el multimillonario que montó la popular empresa minorista de moda en línea, Zozotown, escogerá a su novia lunar. Ambos serán los pasajeros del Falcon del dueño de Tesla, una nave de acero inoxidable con tres aletas traseras, con una altura de 118 metros e impulsada por seis motores Raptors.
"Este es mi sueño de toda la vida", dijo Maezawa cuando el año pasado anunció junto a Elon Musk que él iba a ser el primer pasajero del cohete. Entonces Musk aseguró que su nueva nave espacial permitiría a SpaceX "construir una base en la Luna, colonizar Marte y permitir viajes comerciales a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora". Según Forbes, la fortuna de Maezawa alcanza los 3.000 millones de dólares.
Discriminación Positiva en el Ámbito Laboral
En el contexto de las relaciones laborales en España, el equilibrio entre derechos y deberes tanto del trabajador como del empleador es uno de los pilares del sistema legal vigente. En este contexto, una de las novedades más comentadas es la confirmación legal de que una empresa puede ejercer la llamada discriminación positiva sobre su plantilla. Esta posibilidad, recogida en el artículo 17.2 del Estatuto de los Trabajadores, permite a las compañías aplicar medidas de reserva o preferencia a favor de ciertos colectivos que, históricamente, han tenido mayores dificultades de acceso al empleo.
Lea también: ¿Cuánto cuesta crear un negocio en España?
El artículo 17.4 amplía estas posibilidades al contexto de la negociación colectiva, autorizando que los convenios introduzcan cláusulas de acción positiva para promover la presencia de mujeres en sectores masculinizados o fomentar la equidad en los ascensos. Estas medidas pueden aplicarse en la contratación, la promoción interna, la formación o la asignación de funciones, siempre respetando los principios de mérito y capacidad. Se busca, en definitiva, que la igualdad deje de ser una meta abstracta y se traduzca en resultados concretos.
Para el trabajador, la discriminación positiva puede suponer un acceso más justo a oportunidades que antes le estaban vedadas por razones estructurales o sociales. Lejos de vulnerar el principio de igualdad, la discriminación positiva se concibe como una estrategia legal para construir entornos laborales más equitativos, diversos y representativos.
Lea también: Conoce la Historia de Carlos Bremer
tags: #empresario #busca #mujer