Historia de una Empresaria Multimillonaria

Este artículo explora la trayectoria de una mujer que, a través de diversos giros y vueltas, se convierte en una empresaria multimillonaria. Analizaremos los momentos clave de su vida, sus desafíos y cómo logró alcanzar el éxito.

Los Comienzos

Inicialmente, encontramos a Maite viviendo en el 2ºA junto a su marido Amador y sus tres hijos. Son la típica "Parejita feliz" y son apodados los cuquis, por el mote cariñoso que se tienen. Pese a que a su familia no le sobraba el dinero, Maite, como muy pijis que es, se gasta gran parte en ropa y bolsos de marca.

En la primera temporada se acuesta con Sergio, su vecino, y se queda embarazada. Cuando Amador descubre su infidelidad, el matrimonio sufre grandes altibajos. Intentando salvar el matrimonio, compran el Bajo A a Mari Tere e Izaskun.

El Divorcio y la Lucha

Finalmente, se divorcian y Maite comienza una relación con Víctor, un amigo. Debido a que Amador se ha metido bastante en la relación, ésta no tiene éxito. Tiene parejas esporádicas pero nunca consigue una relación estable. A pesar de ser atractiva y cursi, es ruda y malhablada, llevando ataques de odio a cualquiera, especialmente a su propio marido, que le acusa de perder los mejores años de su vida.

En la quinta temporada lleva a Amador a juicio, pero pierde la custodia de los niños y la casa, y pasa a vivir con Raquel y Nines en el 1.ºA. Ella es algo alcohólica, ya que en lo largo de la serie se emborrachado varías veces. En la séptima se queda sin casa y se pone a vivir en el garaje de la comunidad con Amador y Ojos de Pollo (Amador júnior) ya que Carlota, Nano y Rodrigo se quedan viviendo con la madre de Maite. Al final de la temporada su madre les devuelve los niños y se quedan viviendo en el bosque, ya que la Guardia Civil la busca para estar seis meses a la cárcel. Ella va a la cárcel, los niños son llevados a una familia de acogida y Amador se queda en el bosque. Seis meses después (cuando empieza la octava temporada) Maite sale de la cárcel con una pulsera en el tobillo, viviendo nuevamente en el 1.ºA con Nines y Raquel. Maite luchará por encontrar casa y trabajo para recuperar a los niños con Amador.

Lea también: Empoderamiento femenino en la historia

El Ascenso al Éxito

Recupera su faceta de escritora y publica un libro (Lujuria en el extrarradio) basándose en los romances de Mirador de Montepinar. El libro es un éxito y Maite se vuelve rica. En la novena temporada Maite vive nuevamente en el Bajo A con La Chusa como asistenta. Recupera a sus hijos (un poco rebeldes) y paga a Amador un sueldo de 3.000 euros para que no le pida el divorcio.

Conflictos y Decisiones Difíciles

Comienza una relación con Héctor, un hipster bohemio. Maite, harta de los chantajes de Amador decide contratar a un sicario para matarle aunque finalmente se arrepiente pero ese sicario falla y dispara a Teodoro, que acaba ingresado en el hospital. Maite siente temor por regresar a la cárcel, pero Teodoro la hace chantaje para no chivarse pagándole otros 3.000 euros de pensión como a Amador durante unos días. Sus hijos querían provocar un aborto a la Chusa, debido a que estaba embarazada. Por ello, Maite decide mandarles a un internado.

Tras su regreso, los mini cuquis, es decir, sus hijos sienten que no les quieren mucho y son víctimas de maltrato psicológico en su infancia. Rompió con Héctor y durante un tiempo mantuvo otra relación con Bruno. Esta se cambia de acera y se enamora de Dafne. Al final de la 10ª temporada aparece con Amador en la cárcel por encerrar a sus hijos en casa y por abandono.

Apariciones

Maite ha aparecido en las siguientes temporadas:

  • 1.ª, 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 7.ª, 8.ª, 9.ª, 10.ª, 11.ª y 12.ª temporadas.

Residencia

  • Segundo A: 1, 2, mitad de la 3 y mitad de la 7.
  • Primero A: 5 y 8.
  • Garaje: mitad de la 7.

Lea también: Contribuciones de Abarca al mercado laboral

Lea también: Conoce a Carolina Herrera

tags: #enana #empresaria #multimillonaria #historia