El marketing online ha alcanzado la mayoría de edad. Tanto porque cronológicamente lo merece, como por su actual protagonismo dentro del marketing-mix de cualquier empresa. El marketing online ha venido no solo para quedarse, sino para relevar -con el empuje y la fuerza propios de la juventud- al marketing tradicional.
Si crees que hoy el escenario del marketing te exige una reacción, si opinas que tu negocio necesita aprovechar al máximo las oportunidades del marketing online, este libro será el catalizador que acelere esa reacción y te ayude a avanzar más rápidamente en tu evolución profesional o empresarial.
Si buscas introducirte en el marketing digital desde un punto de vista global para entender qué papel desempeña cada estrategia dentro del marketing mix de una empresa, este texto también te resultará particularmente útil.
Con la firme pretensión de alejarse de otras obras más académicas que enfocan el marketing digital como un teórico objeto de estudio, estas páginas se proponen ser, en cambio, una guía y apoyo para tu negocio, una fuente de inspiración de la que surjan muchos momentos del tipo: «¡Caramba, esto también puedo hacerlo yo en mi empresa!».
¿Qué encontrarás en el libro?
Este libro será el catalizador capaz de acelerar el máximo aprovechamiento del marketing online en los negocios, para avanzar más rápidamente en la evolución profesional o empresarial.
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Resultará útil para quienes buscan introducirse en el marketing digital desde un punto de vista global y entender qué papel desempeña cada estrategia dentro del marketing-mix de una empresa.
Con la firme pretensión de alejarse del enfoque académico del marketing digital como objeto de estudio teórico, estas páginas se proponen ser una guía y apoyo para los negocios, así como una fuente de inspiración de la que surjan muchos momentos del tipo: '¡Caramba, esto también puedo hacerlo en mi empresa!'.
El Autor: Fernando Maciá
Fernando Maciá Domene es reconocido como un pionero del marketing digital y uno de los «padres del SEO» en España. Tras diez años de experiencia en el mundo de la comunicación y la publicidad, a finales de los 90 diseña sus primeros sitios Web y decide apostar por Internet.
En 2001 descubre el SEO de la mano de pioneros como Danny Sullivan y Chris Sherman. Es un flechazo a primera vista, fruto del cual nace su consultora Human Level Communications (www.humanlevel.com), una de las agencias SEO/SEM con mayor prestigio y trayectoria más prolongada de España.
Desde 2006, Fernando Maciá ha escrito otros tres libros y es coautor en seis más, todos ellos relacionados con el posicionamiento en buscadores, el marketing online y las redes sociales.
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Contenido del libro "Estrategias de Marketing Digital"
El libro aborda el marketing digital desde una perspectiva eminentemente práctica, cubriendo una amplia gama de temas esenciales para el éxito en el entorno online:
- Clientes online: Comprender el comportamiento y las expectativas de los usuarios en el entorno digital.
- Empresas online: La importancia de la transformación digital y la creación de una presencia online efectiva.
- Marketing digital: Definición, objetivos, medios y estrategias clave del marketing digital.
- El plan de marketing digital: Estructura y elementos esenciales para la creación de un plan de marketing digital exitoso.
- Estrategias de atracción de tráfico: SEO, publicidad online y marketing de contenidos.
- Estrategias orientadas a la conversión: Usabilidad, accesibilidad y optimización de la ratio de conversión.
- Estrategias orientadas a la fidelización de clientes: Experiencia de usuario, personalización y segmentación de la base de datos.
- Estrategias orientadas a convertir clientes en prescriptores: Redes sociales y contenido generado por el usuario.
- Analítica y cuadro de mando: Medición y análisis de resultados para la toma de decisiones.
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