Franquicia Cruz Blanca: Requisitos y Claves para el Éxito

El sector de la restauración y la hostelería se encuentra en un momento actual de transformación, donde los modelos de negocios tradicionales están dando paso a nuevos modelos más profesionalizados.

Esto supone grandes oportunidades para los nuevos emprendedores que desean crecer bajo este sistema, las enseñas y los tipos de restauración organizada van a mantener un crecimiento en capacidad de negocio frente a modelos independientes.

La clave del éxito está en tener una oferta clara, procesos replicables y una fuerte identidad de marca.

Requisitos y Consideraciones Clave

Es necesario destacar que, a diferencia de otros ejemplos de negocio en franquicia, el ámbito de la restauración necesita diferentes condiciones importantes de conocer.

1. Renombre de la Enseña

Para medir el renombre de la enseña se debe hacer mediante dos vertientes:

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

  • Una notoriedad en la atracción de los clientes.
  • Éxito en el rendimiento como consecuencia de lo anterior y una buena organización interna.

Además, debemos situarnos hacía alcanzar el éxito para la captación de emprendedores e inversores.

2. Diferenciación

Un establecimiento de estas características tiene que ser diferente ante el resto de establecimientos, de todas formas, el trabajo que la consultora haya realizado deberá ayudarnos a definir los aspectos de perfeccionamiento y hacer un estudio y análisis anterior de los competidores.

3. Costes y Porcentajes

En el mundo de las franquicias de restauración existen unas normas no escritas que estipula que el coste de los productos, el alquiler de los establecimientos y lo empleados no deben superar ciertos costes y porcentajes del total. Quizás sea una de las características mas critica.

Diligencia de algunos proveedores es la que certifica un correcto suministro. También la comprobación de la calidad y evidentemente unas economías de escala ascendentes y beneficios por volumen y rapeles para la próxima central de franquicia.

Estos suministradores deben estar identificados o por defecto autorizados por esta central de franquicia y anteriormente homologados.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

Estas se instalan en ciertos modelos de negocio de restauración desde el principio. Se deben organizar partiendo de un determinado volumen de critica o numero de establecimientos operativos y adaptarse a un poco variedad de productos o a una más amplia donde se establece en que forma y tipo de gama (preferentemente cuarta o quinta) se dotan los productos.

4. Ubicación

En un establecimiento de restauración y hostería es primordial la ubicación y el análisis anterior de la misma. El habito de los asiduos es una de las bases del éxito de los establecimientos de restauración y debe de ser uno de nuestras diferencias.

5. Superficie del Establecimiento

En la organización del negocio en franquicia debemos contar y estudiar las necesidades mínimas de superficie en metros cuadrados para cada establecimiento.

Desde estas mismas puede articularse al alza dependiendo de diferentes variables y en restauración es un aspecto de mucha importancia. Siempre debe encontrarse un mínimo necesario que nos dejar optimizar las horas punta, la rotación y la productividad.

En ciertas ocasiones minimizar en exceso puede significar una inversión menor, pero también un rendimiento inferior.

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

6. Perfil del Inversor

Dependiendo de la orientación y requisitos del inversor y organización de nuestro proyecto necesitamos definir con carácter previo quién es nuestro cliente en el momento de nuestro crecimiento en franquicia. Hay proyectos de restauración que permiten ser gestionados de forma directa por un perfil de inversor, mientras que otros se posicionan principalmente al autoempleo.

7. Adaptación y Crecimiento

Debe acordarse y adaptarse en función del apartado anterior. Describe el perfil del participante, el ambiente de competidores y posible ritmo de crecimiento.

Es imprescindible. En la clave del éxito de todos aquellos franquiciadores que están creciendo exitosamente en el área de la restauración.

La descripción de un correcto perfil de franquiciados no dificulte su selección y una adecuada organización del sistema y contenido de la formación son partes primordiales del programa de franquicia.

El Sector de la Restauración en Franquicia

El área de la restauración y la hostelería es una de las áreas mas robustas y solidas del entorno de las franquicias, donde conviven marcas totalmente evolucionadas con otras mas recientes.

  • Elevada competitividad: la presencia de cadenas ampliamente organizadas y desarrolladas compitiendo entre sí, y con nuevas dimensiones de negocio que no cesan de emerger, es un hecho.
  • Adaptación continua: las centrales de franquicias han mejorado sus proyectos para ser mas rentables en la coyuntura actual.
  • Nuevos formatos: las cadenas buscan nuevas dimensiones y ubicaciones para sus proyectos, desde quioscos o cornes hasta locales singulares y tácticos en cascos históricos o entornos de viaje. La forma Chalet o “free Standing” conforma una estrategia que se difundirá en los próximos ejercicios.
  • El Delivery en aumento: el nuevo objetivo de las enseñas de restauración supone ya un volumen de negocio superior al 17% en restauración rápida según CBK y aumentará al 20% en los años próximos siendo, siendo así un porcentaje significativamente importante para varias cadenas y proyectos de restauración. Hoy en día ya existen negocios donde alrededor de un 40% de su facturación es mediante este canal.

Es el área del mercado que mas actividad en franquicia genera y se encuentran una alta cifra de grupos empresariales relevantes.

A pesar de las convencionales marcas como McDonalds, Burguer King y Telepizza, se encuentran, de manera más habitual, grupos empresariales en constante desarrollo que buscan nuevas marcas que añadir a su familia.

tags: #franquicia #cruz #blanca #requisitos