¿Qué es First Stop? Franquicia de talleres especializados en España

First Stop es una red Premium paneuropea de profesionales especializados en el neumático y mantenimiento integral del automóvil. En España y Portugal, la organización cuenta con más de 550 talleres. En Europa, la red First Stop está implantada en 25 países y dispone de cerca de 2.000 puntos de venta.

El objetivo de First Stop es satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes buscando siempre la excelencia. Dentro de este compromiso, First Stop es la primera red española que ha recibido las certificaciones TÜV SÜD por la calidad y seguridad de sus talleres.

Ventajas de las Franquicias de Talleres Mecánicos First Stop

Las franquicias de talleres mecánicos ofrecen numerosas ventajas, como la de operar bajo una marca reconocida en el mercado. También te transfieren su saber hacer y la formación necesaria para ofrecer el servicio de la forma adecuada.

  • Marca Reconocida: Operar bajo una marca establecida genera confianza en los clientes.
  • Transferencia de Conocimiento: Acceso a la experiencia y conocimientos de la franquicia.
  • Formación: Capacitación continua para ofrecer servicios de alta calidad.
  • Soporte: Asistencia integral en la gestión del negocio.

First Stop: Un Modelo de Expansión Mixto

La compañía crece en base a un plan de expansión mixto, que combina los talleres propios con los asociados. First Stop combina la fuerza de los centros propios y los socios independientes en el desarrollo de su negocio como especialistas en neumáticos y mantenimiento del automóvil. El acuerdo de asociación proporciona un alto nivel de independencia y libertad en comparación con otros agentes del mercado. El tipo de colaboración que podemos construir juntos se adaptará a las características específicas de tu negocio actual.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de los talleres mecánicos, en 2024, First Stop sumó 100 nuevos talleres a su red, alcanzando los 469 talleres en España y 131 en Portugal, lo que supone un crecimiento del 20% en su número de talleres adscritos en comparación con el año anterior. De esta manera, la franquicia de talleres, especializada en neumáticos y mantenimiento integral de automóviles, ha superado los 600 talleres entre España y Portugal, combinando los talleres propios con los franquiciados, a la vez que sigue implantada en 25 países diferentes de Europa, disponiendo de cerca de 2.000 puntos de venta.

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De las 100 nuevas incorporaciones a lo largo del 2024, 77 de ellas han tenido lugar en España, mientras que las 23 aperturas restantes han sido en Portugal.

En concreto, 11 talleres se han abierto en Cataluña, 10 en Andalucía, 10 en País Vasco, 10 en Galicia, 9 en la Comunidad Valenciana, 7 en Canarias, 5 en Castilla -La Mancha, otros 5 en la Comunidad de Madrid, 3 en Castilla y León, 2 en Navarra, 2 en Asturias, 1 en Cantabria, 1 en Extremadura y otro en Región de Murcia.

El director general de First Stop, Jonathan López, destacó que el crecimiento experimentado a lo largo de 2024 duplica el que la franquicia de talleres tuvo en 2023, cuando la red sumó 60 nuevos talleres. Este impulso en el plan de expansión de First Stop consolida su posición como una de las redes de talleres mecánicos líderes en el sector.

Estrategias para 2025: Expansión y Digitalización

De cara a 2025, First Stop se ha marcado el objetivo de alcanzar los 700 talleres en la región suroeste de Europa, lo que implica sumar 100 nuevos centros en este año. Para llevar a cabo esta expansión, la franquicia de talleres ofrece diferentes modalidades de asociación, con las que proporcionar un equilibrio entre la autonomía en la gestión y el respaldo de una gran red, con un fuerte reconocimiento internacional y capacidad de negociación, un soporte tecnológico único y un acceso a formación continua.

Entre los puntos clave bajo los que la compañía llevará a cabo su crecimiento destacan la expansión de la red en ubicaciones estratégicas, el impulso de la digitalización y la automatización de los procesos operativos, el aumento de la personalización del servicio, la integración de prácticas sostenibles en toda la operativa y la búsqueda constante de la excelencia.

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“Nuestro objetivo es dar garantías de una movilidad sostenible y segura a nuestros clientes, para lo que pretendemos seguir liderando el sector de mantenimiento y reparación en la parte suroeste de Europa”, indicó Jonathan López en el Kick Off 2025.

First Stop: Apuesta por la Digitalización y la Experiencia del Cliente

First Stop da un paso más en su estrategia de digitalización y omnicanalidad con el lanzamiento de su nueva plataforma de E-commerce en España. Este canal digital permitirá a los clientes reservar y adquirir productos y servicios de manera ágil y sencilla, integrando la experiencia online y offline en toda la red de talleres de la compañía.

El lanzamiento responde a la creciente demanda de soluciones digitales en el sector, en línea con la evolución del comercio electrónico en España, que ha experimentado un crecimiento del 8% en el último año. La digitalización se consolida, así como uno de los pilares estratégicos de First Stop, junto a la innovación y la sostenibilidad, facilitando una gestión más eficiente, rentable y orientada al cliente.

El canal digital brinda la posibilidad de consultar la oferta de productos y servicios, comparar opciones, reservar cita en el taller de preferencia, además de poder hacer pago electrónico, todo ello de forma intuitiva y personalizada.

La estrategia digital de la compañía se apoya en la creación de microsites, la cual permite a cada taller tener su propia estrategia de precios, campañas de publicidad, gestión avanzada de CRM y herramientas de analítica y monitorización de resultados. Todo ello con el objetivo de incrementar el tráfico a sus talleres y mejorar la rentabilidad de sus asociados.

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Servicios Ofrecidos por First Stop

En los centros First Stop, no sólo se ocupan de los servicios asociados a los neumáticos, sino que también ofrecen un completo programa de mantenimiento del automóvil. Los profesionales reciben formación en profundidad sobre cambio de aceite, el cambio de los amortiguadores, frenos, baterías, escapes, aire acondicionado y diagnosis electrónica del vehículo, entre otros.

Además, First Stop, la red de talleres líder en la Península Ibérica, revalida su título de proveedor oficial de La Vuelta 24. Gracias a este acuerdo, First Stop se convierte en un socio fundamental de La Vuelta, ofreciendo asistencia en carretera a través de sus talleres móviles.

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