Entrar a formar parte de una franquicia es una opción muy interesante para todos los emprendedores que quieren entrar en el mundo de los comercios. Para cualquier emprendedor la inversión a realizar es siempre el primer obstáculo de comienzo, por este motivo a la hora de buscar una franquicia barata para emprender buscamos la opción más económica “Franquicias Baratas” la más accesible a nuestras posibilidades económicas, incluso buscando y contando con posibles ayudas que nos pueda ofrecer el franquiciador.
¿Qué son las Franquicias Rentables?
En primer lugar deberíamos definir qué son las franquicias rentables, las cuales deberíamos decir que son formas de servicios o bienes, que no productos sino ideas y empresas, organizadas por otra persona que las administre y haga crecer su volumen de negocio en el mercado. Además, las franquicias rentables tienen otra serie de elementos por lo que destacan y convierten sus ideas en algo exitoso para franquiciado y franquiciador.
Entre otros factores que influyen a la hora de convertir una franquicia en un negocio rentable debemos destacar que es de vital importancia la ubicación (en el caso de estar hablado de una enseña que base su fortaleza en la afluencia de público, este caso podría ser un restaurante, una tienda o cualquier otro negocio situado en plena calle). Todo este tipo de franquicias buscan tener un buen local, en primera línea comercial.
Flormar: Una Franquicia en el Sector de la Cosmética
Flormar es una cadena italiana de cosméticos, nacida en Milán hace más de 40 años y con una amplia presencia internacional. Flormar es una cadena italiana de cosméticos, nacida en Milán hace más de 40 años y con una amplia presencia internacional. La franquicia Flormar crea sólo productos exclusivos y garantiza rentabilidad a corto plazo. Su responsable analiza las ventajas competitivas de la marca.
El Sector de la Cosmética: Rentabilidad y Crecimiento Económico
El de la cosmética es un sector muy fragmentado donde además de los “players internacionales” en constante expansión desde 2010 han recientemente entrado mucho nuevos operadores locales o regionales. Los elementos claves para operar son la capacidad de innovación, la velocidad en el desarrollo y la fortaleza económica y financiera para soportar las crecientes inversiones. Por eso prevemos que en los próximos años habrá una consolidación solo de los operadores más grandes.
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Objetivos de Flormar
Nosotros nacemos y somos fabricantes, con lo cual nuestro único objetivo es desarrollar nuestra marca en el mercado. No tenemos un objetivo específico de desarrollo de puntos de venta no corporativos. Escuchamos los planes de inversores o profesionales de auto empleo y si son compatibles los analizamos para implementarlos. Es sin embargo importantísimo para nosotros no diferenciar las tiendas entre propias o partner, ya que las clientas no deben percibir alguna diferencia en el producto y en el servicio.
Perfil Ideal del Franquiciado
Como decía antes hay de dos tipos: el inversor que participa indirectamente en la gestión del punto de venta y suele tener más de una tienda (en promedio 3 o 4) y el profesional de la cosmética que regenta su punto de venta. En ambos casos nuestra intervención en la gestión es fundamental, para los primeros muy activa y directa, para los segundos más de apoyo y soporte.
Presencia de Flormar en España y el Extranjero
Abrimos en 2011 y actualmente hay 80 tiendas en todas las regiones de España. Más de la mitad de las tiendas son propias. Las ultima aperturas han sido en India y Sur Africa.
Formación al Franquiciado
Hemos desarrollado un protocolo de contratación, formación, seguimiento y de sistemas operativos e informáticos denominado “Flormar Retail Academy” que está siendo reconocido como un estándar también para todos nuestros competidores. Siendo ante todo operadores y gestores de puntos de venta apoyamos a nuestros partners con lo que ya aplicamos en nuestras tiendas. Nuestro lema es que la mejor guía es el ejemplo y nos esforzamos en trabajar cada vez mejor para replicar los casos de éxito en toda la red.
Retos para este Año
Consolidaremos nuestra posición en las regiones donde ya somos bien presentes y la reforzaremos en las ciudades donde aún tenemos una baja penetración. Ya tenemos firmados varios acuerdos de aperturas para el 2018 pero sobre todo estamos cocinando una grande novedad en nuestros departamentos de marketing y de diseño.
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Información Adicional sobre Flormar
- Público femenino de todas las edades.
- Visita semanal en la tienda del área manager, con reuniones regionales y la participación al congreso anual.
- Acuerdo claro y transparente, sin ataduras en tiempos.
- Hay más de 100 Flormar en la península Ibérica y se valoran más aperturas con apasionados del comercio y de la cosmética que aspiran en montar su propio negocio.
- Pasión para la cosmética y el comercio.
- Los locales han de tener una superficie entre 30 y 50m2 y con una buena visibilidad.
Descripción del Local
El concepto de la tienda Flormar garantiza la exposición y oferta de todos los productos de forma sencilla y fácil, con los precios claramente indicados y todas las informaciones importantes sobre los mismos. Productos de cosmética, belleza y perfumería solo de marca Flormar.
El 95% de la oferta de las tiendas Flormar es de producción propia para garantizar el elevado nivel de calidad que no tiene compromisos. La oferta se compone sólo de productos exclusivos de la marca Flormar, de calidad profesional que garantizan alta duración, fácil aplicación y son vendidos al precio más asequible del mercado.
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