El sector de las mascotas en España está en auge, con una facturación de 2.000 millones de euros y un crecimiento constante en el número de familias que incluyen una mascota en sus hogares. Si eres un apasionado de los animales y buscas una oportunidad de negocio rentable, una franquicia pet shop puede ser una excelente opción. Pero, ¿cuáles son los requisitos y factores clave para tener éxito en este sector?
Rentabilidad de una Franquicia Pet Shop
Entender el sector es uno de los factores claves de nuestras atractivas cifras. La Rentabilidad como Franquicia Pet Shop, es un conjunto de estrategias y sistemas que tienen como base ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Para ver nuestra Rentabilidad Franquicia Pet Shop nuestro modelo predilecto esta formado por 3 servicios, Tienda, Peluquería de Mascotas y Consulta Veterinaria. Este modelo nos permite superar facturaciones de 300.000 €/anuales en pocos años.
La localización de un local adecuado, la formación y seguimiento de protocolos y gestión del día a día, y el seguimiento de campañas estandarizadas con el acompañamiento del cliente por parte de los empleados de tienda.
Es de todos sabido que el mundo de la mascota es un negocio emergente y con mucho futuro. Es ahora el momento de apostar por un negocio de alta rentabilidad que todavía no está sobresaturado.
Requisitos para Abrir una Franquicia Pet Shop
Para abrir una tienda de productos y servicios para mascotas hay que tener en cuenta una serie de factores. En primer lugar, hay que ser un apasionado de los animales. En un principio, lo ideal es decantarse por una tienda que se centre en accesorios para perros y gatos, ya que es la mascota que tiene la mayor parte de la gente. Sin embargo, con el tiempo se puede diversificar el negocio ofreciendo productos para otras especies, o incluso añadiendo otros servicios.
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Ubicación y Competencia
Conseguir una buena ubicación para el local es básico para atraer clientes. También hay que tener en cuenta el perfil del cliente: no es lo mismo una zona residencial de clase alta que un barrio de clase media. Otro factor que hay que analizar es la competencia.
Inversión y Plan de Viabilidad
El plan de Viabilidad es un proyecto en el que se realiza una previsión de los ingresos y gastos que tendrá una empresa para su constitución. La respuestas evidente es: depende. La inversión puede verse afectada por factores como la titularidad o ubicación del local, el número de empleados, o la existencia de mobiliario o stock precio.
Franquicias en España
Otra opción es la de unirse a alguna franquicia. En España existen más de 350 tiendas de mascotas franquiciadas. También están proliferando las franquicias de accesorios para mascotas.
Licencias y Autorizaciones
Lo que sí es obligatorio es cumplir con ciertos requisitos en forma de licencias y autorizaciones. Por otro lado, hay que obtener las licencias municipales pertinentes.
Ejemplos de Licencias
- Licencia de apertura en Valdemoro
- Licencia de apertura en Ciempozuelos
- Licencia de apertura en Parla
- Licencia de apertura en Fuenlabrada
- Licencia de apertura en Torrejón de Velasco
- Licencia de apertura en Torrejón de la Calzada
- Licencia de apertura en Pinto
- Licencia de apertura en San Martín de la Vega
- Licencia de apertura en Aranjuez
- Licencia de apertura en Getafe
- Licencia de apertura en Leganés
- Licencia de apertura en Villaverde Alto
- Licencia de apertura en Villaverde Bajo
- Licencia de apertura en Titulcia
- Licencia de apertura en Griñón
- Licencia de apertura Morata de Tajuña
- Licencia de apertura en Humanes de Madrid
- Licencia de apertura en Arroyomolinos
- Licencia de apertura en Móstoles
- Licencia de apertura en Alcorcón
¡TRAMITAMOS TU LICENCIA O DECLARACIÓN RESPONSABLE! en España.
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Identidad de Marca y Marketing
La identidad de marca es algo que se va construyendo con el tiempo. Elige uno que sea fácil de recordar y sencillo de identificar. También puedes optar por opciones como tu nombre o una combinación del nombre de los socios. Pero así ya no es tan atractivo ni tan reconocible. Por supuesto, debe ser único. Cada vez más, los pequeños comerciantes saben de la importancia de crear un buen logotipo para su negocio.
Los colores, la tipografía o el logotipo son aspectos básico para la creación de la identidad visual de una empresa. Pero también los es el mobiliario, por ejemplo. Haciendo un paralelismo con el gigante de internet, tu tienda de accesorios para animales debe conseguir una identidad visual unitaria. La imagen de marca se tiende a confundir con la identidad visual. Ya puedes haber hecho el mejor trabajo en la creación de tu logo o el diseño de estrategias de marketing. Calidad del servicio en el establecimiento.
Estrategias de Marketing Digital
Ya sabes que hoy en día el marketing y la publicidad son más importantes que nunca. Hay que buscar nuevas fórmulas para diferenciarse de la competencia y aumentar la visibilidad del negocio. Establecer una estrategia de marketing digital básico es primordial para promocionar una tienda en internet. Aunque tengas tienda física, no puedes desaprovechar las ventas por internet.
No olvides crear un Blog. Los artículos de consejos y curiosidades de animales son muy visitados en internet. Pero, ¿hay redes sociales especiales para amantes de los animales? Obviamente, la respuesta es sí. Tienes un nombre único para tu tienda y empleas ese mismo dominio para tu web en internet. Perfecto. Pero, ¿qué pasa si alguien busca “camas para perros en Barcelona”? Esto significa que los primeros resultados que aparecen en Google son los que se llevan la mayor parte de visitas. Una estrategia SEO requiere de tiempo, paciencia, dedicación y conocimientos.
Otras Estrategias
- Diseño de escaparate y cartelería: es fundamental llamar la atención a quienes pasan por delante de la tienda.
- Incentivar el boca a boca.
- Crea promociones especiales para llamar la atención de los clientes.
- Cuida el packaging.
- Estate al tanto de las nuevas tendencias y los productos novedosos que salen al mercado.
Costos Operativos y Margenes
En España, los gastos operativos fijos mensuales de una tienda de animales promedio son de entre 3.900 y 12.300 euros para una tienda con un empleado a jornada completa. Este desglose proporciona una visión general de los costes operativos de una tienda de mascotas promedio en España. Respecto a los márgenes, cada tipología de producto en esta vertical tiene sus propios márgenes.
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Ejemplos de Franquicias
Algunas franquicias como Miscota y By Mascota ofrecen modelos de negocio con altos márgenes y apoyo constante al franquiciado.
Miscota
- Perfil del franquiciado: Emprendedor, orientado al autoempleo, con empatía por las mascotas.
- Descripción: Miscota es una franquicia de tienda para mascotas que ofrece a inversores y emprendedores montar un negocio rentable a partir de 100.000 €.
- Altos márgenes: By Mascota posee una alta capacidad de negociación y de compras que permite elevar los márgenes de beneficio.
By Mascota
- Perfil del franquiciado: Emprendedores o empresarios. Personas amantes de las mascotas de compañía y que además asumirán el papel de gestión de su propia tienda.
LimpiaDog
LimpiaDog pone a tu disposición un modelo de negocio innovador y Low Cost probado incluso en tiempos de crisis, facilitándote todo el apoyo que necesitas. Una empresa especializada en los cuidados de mascotas, auto-lavado, peluquería de mascotas y alimentación.
Tabla Resumen de Gastos Promedio en España
| Concepto | Gasto Anual Medio por Mascota |
|---|---|
| Alimentación | 823 € |
| Accesorios | 83 € |
Según datos de la AEDPAC, en España, el gasto anual medio es de 823 € en alimentación y 83 € en accesorios por cada mascota.
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