Franquicia de Restaurante Mexicano Rentable en España

Las franquicias de comida mexicana se han posicionado como actores clave en el panorama de la restauración, impulsando la economía y fomentando la creación de empleo. El interés por la gastronomía mexicana ha llevado al establecimiento de diversas franquicias que ofrecen desde los más tradicionales hasta los más innovadores platillos de esta rica cultura culinaria. La expansión de la gastronomía mexicana en España refleja no solo una creciente apreciación por sus ricos sabores y tradiciones culinarias, sino también una oportunidad estratégica para inversores y emprendedores en el sector de la restauración.

El Auge de la Comida Mexicana en España

En España, el sector de Hostelería/Restauración es uno de los más rentables, liderando con un total de 224 redes. A pesar de los desafíos recientes, el sistema ha logrado adaptarse y crecer, demostrando ser un modelo de negocio maduro y dinámico, capaz de superar épocas de crisis. La marca México posee una gran implementación en España gracias a los nexos de unión históricos entre ambos países. De esta manera, han sido muchas las cadenas de restauración que ofrecen en el país poder disfrutar de la gastronomía mexicana a través de recetas confeccionadas con ingredientes tradicionales, que dan lugar a los famosos platos de la cocina mexicana como nachos, quesadillas, tacos o enchiladas. Asimismo, no podían faltar bebidas como el tequila o las micheladas.

La elevada tasa de turismo en España, así como la costumbre de disfrutar del sector de la hostelería, convierten a la península en el lugar donde las enseñas de restauración quedan solo por detrás de las cadenas de alimentación, convirtiéndose en el sitio ideal donde franquiciar en el sector. Por este motivo, las franquicias apuestan por la importación de productos de origen mexicano dando lugar al subsector de las Franquicias de comida mexicana.

Una Opción de Consumo Diferente

Dentro de las Franquicias de Restauración, este subsector es una alternativa por la que optan los consumidores al comer fuera de casa ya que les dota de una opción adicional. La razón de optar por las franquicias de restauración mexicana reside en su combinación de ingrediente nacionales con otros provenientes de México y que confeccionan una amplia oferta gastronómica realizada de manera artesanal. Aunque una de las características de sus platos es la utilización de alimentos picantes, los clientes también pueden disfrutar de nachos o burritos sin picante.

Además, los restaurantes mexicanos se caracterizan por una decoración que transporta a los clientes hasta el país de Centroamérica gracias no solo a su gastronomía, sino también a la decoración de sus paredes, mesas y la música, que aporta un ambiente especial a la franquicia. Sin embargo, el sector se encuentra en constante cambio y, por ello, se han adaptado a las tendencias que acaparan el país y que incluyen poder disfrutar del consumo en cualquier lugar, ofreciendo los servicios delivery y take away para estar mas cerca de sus clientes.

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Franquicias de Comida Mexicana Destacadas en España

Las franquicias de restauración bajo la marca México triunfan en España ya que, debido a su vínculo histórico, ambas gastronomías comparten ingredientes similares. Si bien es cierto que algunas de ellas pertenecen a enseñas mexicanas, país que más invierte en España después de la Unión Europea, también han sido varias las empresas españolas que han optado por importar productos de origen mexicano y ofrecer este modelo de negocio. La facilidad de la elaboración de sus platos, así como la rapidez son dos factores que los franquiciados de este subsector de restauración valoran a la hora de apostar por ellos.

Las 10 franquicias destacadas, desde La Chelinda hasta Ole Mole, ilustran la diversidad y el potencial de crecimiento de la cocina mexicana en el mercado español. Estas franquicias, al combinar autenticidad con innovación, no solo satisfacen el paladar de los consumidores sino que también contribuyen significativamente al dinamismo y la competitividad del sector de hostelería/restauración en España.

Ejemplos de Franquicias Exitosas

  • La Mordida: Una red de restaurantes mexicanos con casi veinte años de experiencia, que empieza su expansión en franquicia.
  • Cantina Mariachi: Una cadena de restaurantes mexicanos en dónde disfrutar de un ambiente alegre y desenfadado con una oferta gastronómica llena de autenticidad y sabor.
  • Pepe Taco: La nueva marca del Grupo Restalia donde los amantes de los tacos, burritos, quesadillas y cerveza fría disfrutarán de una experiencia gastronómica deliciosa, interesante y de alta calidad.
  • Ricos Tacos: Una empresa con más de 20 años de experiencia en el campo de la comida Tex-Mex.
  • Taco Bell: Una reconocida marca de restaurantes dedicada a la comida rápida que se especializa en cocina mexicana de Texas.
  • Tako Away: Una cadena de comida rápida mexicana que hace de los tacos su buque insignia.
  • La Chelinda: Una enseña de éxito, que desarrolla su actividad en el sector de las franquicias de restauración.
  • Burritos: Una cadena de comida mexicana referente sirviendo antojitos, burritos, fajitas y tacos hechos con ingredientes frescos y de buena calidad.
  • No Mames Wey: Ofrece una amplia variedad de tacos, desde los clásicos hasta opciones más innovadoras, todo ello acompañado de salsas caseras y ingredientes frescos de alta calidad.
  • La Tía Juana: Un negocio de tacos callejero nacido en Tijuana y ahora se ha establecido como una de las empresas pioneras de restaurantes mexicanos en España.

¿Por Qué Invertir en Franquicias de Comida Mexicana?

Invertir en una franquicia de comida mexicana es apostar por un sector en plena expansión, con una identidad cultural única, raíces profundas, sabor inconfundible y una demanda que trasciende fronteras. La gastronomía mexicana no es solo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, también es uno de los sectores más rentables. Desde taquerías hasta cadenas especializadas en antojitos, incluyendo marcas que tienen tacos, fajitas y frijoles, estas empresas presentan un modelo sólido y una gran capacidad de expansión.

Las franquicias de tacos y burritos son un concepto de restauración en auge, dadas las cifras de estos locales. Las franquicias de burritos y tacos son una gran alternativa para interesados en abrir un modelo de negocio rentable y de éxito, con un gran futuro por delante. Con la experiencia de las cadenas franquiciadoras podrás sobresalir de los competidores, dando a conocer el servicio que se ofrece y calidad en los productos.

Estas franquicias de comida rápida, en los que no necesitas experiencia previa, son un concepto moderno y consolidado de restauración que ofrecen una amplia rentabilidad a los inversores. La inversión media para unirse a estas franquicias no supera los 100.000 euros. De este modo, las franquicias de burritos y tacos son ideales para emprendedores con o sin experiencia previa en el sector que quieren una franquicia que no les suponga larguísimas jornadas de trabajo. Por todo ello, los restaurantes de tacos y burritos siempre serán de los mejores negocios de hostelería para invertir.

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Datos Clave de Algunas Franquicias

Franquicia Inversión Total (Aprox.) Canon de Entrada Número de Establecimientos
Burritos Desde 80.000 € 15.000 € 10
Cantina Mariachi Desde 140.000 € 16.000 € Más de 30
No Mames Wey Desde 40.000 € 20.000 € Más de 20
Tako Away Desde 12.000 € No hay 19
La Mordida 145.000 € 20.000 € N/A
Ricos Tacos 60.000 € 20.000 € N/A

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