Grado Medio en Comercio y Marketing: Plan de Estudios y Oportunidades

El ciclo de Grado Medio en Comercio y Marketing está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, y con la dimensión 'Educación' del Índice de inclusión LGTBI del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo).

Información General del Ciclo Formativo

  • Nombre: Actividades Comerciales
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Castellano-Inglés (C-I)
  • Duración: 2.000 horas / 2 cursos
  • Nivel: 2 - Formación Profesional de Grado Medio
  • Familia Profesional: Comercio y Marketing
  • Referente Europeo: CINE - 3 (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación)

Centros que imparten este ciclo:

  • Públicos: CI María Ana Sanz (c-i) / CIP ETI (c-i)
  • Concertados: CI Cuatrovientos (c-i) / CI Carlos III (c-i)

¿Qué vas a aprender y hacer?

Aprenderás a desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y a gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.

Todos los ciclos de FP son duales, lo que significa que alternarás tu formación en el centro de FP y en la empresa. Realizarás prácticas en empresa tanto en 1º como en 2º curso del ciclo.

¿Cuál va a ser tu trabajo?

Cuando termines este ciclo formativo estarás capacitada/o para desarrollar las siguientes actividades profesionales:

  • Actividades de venta
  • Actividades de gestión del pequeño comercio
  • Organización y gestión de almacenes
  • Gestión comercial inmobiliaria

Actividades de venta, más concretamente:

  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
  • Realizar las operaciones auxiliares a la venta.
  • Ejecutar las acciones del Servicio de Atención a la/el Clienta/e - Consumidora/consumidor - Usuaria/o.

Actividades de gestión del pequeño comercio, más concretamente:

  • Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad.
  • Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio.
  • Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio.

Organización y gestión de almacenes, más concretamente:

  • Gestionar y coordinar las operaciones del almacén.

Gestión comercial inmobiliaria, más concretamente:

  • Realizar la venta y difusión de productos inmobiliarios a través de distintos canales de comercialización.

¿En qué ocupaciones y puestos podrás trabajar cuando термines el ciclo medio de Actividades comerciales?

Podrás trabajar como:

Lea también: FP en Comercio y Marketing: ¿Qué salidas ofrece?

  • Vendedora/vendedor.
  • Representante comercial.
  • Orientadora/orientador comercial.
  • Promotora/promotor.
  • Televendedora/televendedor.
  • Venta a distancia.
  • Teleoperadora/teleoperador (call center).
  • Información/atención al cliente.
  • Cajera/o o reponedora/reponedor.
  • Operadora/operador de contact-center.
  • Administradora/administrador de contenidos online.
  • Comerciante de tienda.
  • Gerente de pequeño comercio.
  • Técnica/o en gestión de stocks y almacén.
  • Jefa/e de almacén.
  • Responsable de recepción y expedición de mercancías.
  • Técnica/o en logística de almacenes.
  • Técnica/o de información/atención a la/el cliente en empresas.

¿Qué podrás seguir estudiando?

  • Ciclos de FP de grado superior.
  • Ciclos de Artes Plásticas y Diseño de grado superior (necesitas superar una Prueba de aptitud artística).
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de grado medio, con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Bachiller.

Lea también: Requisitos Grado Superior Marketing

Lea también: Plan de Estudios Doble Grado

tags: #grado #medio #comercio #y #marketing #plan