Franquicias de Tacos Mexicanos Rentables en España

Si pensamos en un sector profesional de éxito y estable en nuestro país, posiblemente el que nos venga a la mente en el primer segundo sea la hostelería, y dentro de esta, las franquicias de hostelería. España siempre se encuentra entre los cinco países más visitados en todo el mundo debido a la gran variedad de opciones de turismo que ofrece nuestro país; viajes culturales, de playa, montaña, escapadas románticas o deportivas. Tan diversos son los tipos de viajes como la variedad de modelos de negocio con los que cuenta en la hostelería.

Las cifras y los números son hechos irrefutables de que este es, sin lugar a dudas, un pilar fundamental sobre el que la economía descansa. En España hay de media un bar por cada 235 habitantes. Es aquí cuando entra con fuerza la idea de comenzar un negocio con una gran enseña.

¿Estás en busca de franquicias de comida mexicana y no sabes cuál es la más rentable? En la actualidad, nos encontramos multitud de ofertas gastronómicas en el mercado español. Dentro de este panorama, son muchas las franquicias que han enfocado su producto en los sabores de México, con una variedad de platos típicos del país azteca. Las franquicias de restaurantes mexicanos se han convertido en una de las opciones más populares y exitosas en el sector de la restauración. Este modelo de negocio no solo ofrece una amplia variedad de platos típicos desde tacos, enchiladas, y guacamole, hasta opciones saludables y menús adaptados a diferentes dietas y preferencias.

¿Por qué invertir en franquicias de comida mexicana?

Invertir en una franquicia de comida mexicana es apostar por un sector en plena expansión, con una identidad cultural única, raíces profundas, sabor inconfundible y una demanda que trasciende fronteras. La gastronomía mexicana no es solo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, también es uno de los sectores más rentables. Desde taquerías hasta cadenas especializadas en antojitos, incluyendo marcas que tienen tacos, fajitas y frijoles, estas empresas presentan un modelo sólido y una gran capacidad de expansión.

El sector de comida mexicana posee una gran implementación en España gracias a los nexos de unión históricos entre ambos países. De esta manera, han sido muchas las cadenas de restauración que ofrecen en el país poder disfrutar de la gastronomía mexicana a través de recetas confeccionadas con ingredientes tradicionales, que dan lugar a los famosos platos de la cocina mexicana como nachos, quesadillas, tacos o enchiladas. Asimismo, no podían faltar bebidas como el tequila o las micheladas.

Lea también: Descubre los Tipos de Franquicias

La elevada tasa de turismo en España, así como la costumbre de disfrutar del sector de la hostelería, convierten a la península en el lugar donde las enseñas de restauración quedan solo por detrás de las cadenas de alimentación, convirtiéndose en el sitio ideal donde franquiciar en el sector. Por este motivo, las franquicias apuestan por la importación de productos de origen mexicano dando lugar al subsector de las Franquicias de comida mexicana.

Una opción de consumo diferente

Dentro de las Franquicias de Restauración, este subsector es una alternativa por la que optan los consumidores al comer fuera de casa ya que les dota de una opción adicional. La razón de optar por las franquicias de restauración mexicana reside en su combinación de ingrediente nacionales con otros provenientes de México y que confeccionan una amplia oferta gastronómica realizada de manera artesanal. Aunque una de las características de sus platos es la utilización de alimentos picantes, los clientes también pueden disfrutar de nachos o burritos sin picante.

Además, los restaurantes mexicanos se caracterizan por una decoración que transporta a los clientes hasta el país de Centroamérica gracias no solo a su gastronomía, sino también a la decoración de sus paredes, mesas y la música, que aporta un ambiente especial a la franquicia. Sin embargo, el sector se encuentra en constante cambio y, por ello, se han adaptado a las tendencias que acaparan el país y que incluyen poder disfrutar del consumo en cualquier lugar, ofreciendo los servicios delivery y take away para estar mas cerca de sus clientes.

Franquicias de comida mexicana en España

Las franquicias de restauración bajo la marca México triunfan en España ya que, debido a su vínculo histórico, ambas gastronomías comparten ingredientes similares. Si bien es cierto que algunas de ellas pertenecen a enseñas mexicanas, país que más invierte en España después de la Unión Europea, también han sido varias las empresas españolas que han optado por importar productos de origen mexicano y ofrecer este modelo de negocio. La facilidad de la elaboración de sus platos, así como la rapidez son dos factores que los franquiciados de este subsector de restauración valoran a la hora de apostar por ellos.

Análisis de algunas franquicias rentables

Burritos

La franquicia Burritos se ha convertido en un referente dentro de las franquicias especializadas en comida mexicana desde su apertura en 2018. Cuenta con una extensa variedad de platos elaborados diariamente utilizando ingredientes frescos de alta calidad, logrando destacarse frente a la competencia en el mercado de la comida rápida y saludable. Centran su enfoque en la calidad y la atención al cliente, lo que les ha permitido construir una gran relación con ellos, logrando fidelizar a una amplia variedad de amantes de Burritos.

Lea también: Las franquicias cinematográficas más lucrativas

  • Inversión total: Desde 80.000 €
  • Canon de entrada: 15.000 €
  • Número de establecimientos: 10

Cantina Mariachi

Cantina Mariachi invita a sus clientes a disfrutar del auténtico ambiente mexicano y de los sabores típicos del país, combinando calidad e ingredientes sanos en sus platos. Esta franquicia de mexicanos nace en 1993 y cuenta con más de 30 establecimientos repartidos por el territorio nacional, en los cuales destaca el arte precolombino y la arquitectura colonial. Pertenece a Comess Group, uno de los grupos de restauración organizada referente en España.

  • Inversión total: Desde 140.000 €
  • Canon de entrada: 16.000 €
  • Número de establecimientos: Más de 30

No Mames Wey

La franquicia de comida mexicana No Mames Wey, se distingue por ofrecer recetas auténticas, con sabores de calidad. Su producto estrella son los tacos, todos ellos elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. Desde sus inicios, ha apostado por la diferenciación de sus productos, con un concepto atrevido marcado por una comunicación única que destaca su tono humorístico.

  • Inversión total: Desde 40.000 €
  • Canon de entrada: 20.000 €
  • Número de establecimientos: Más de 20

Tako Away

Se trata de una cadena de franquicias de restaurantes especializados en comida tex-mex que nace en 2008 como un concepto de restaurante fast food de productos mexicanos. Tako-Away destaca por la comodidad de sus locales, la calidad de sus productos, la mezcla de sabores únicos en sus platos y las abundantes raciones que prepara a sus clientes. Cuentan con procesos estandarizados que hacen que esta franquicia mexicana sea fácil de gestionar, ya que ponen el foco en la eficiencia y rentabilidad.

  • Inversión total: Desde 12.000 €
  • Canon de entrada: No hay
  • Número de establecimientos: 19

La Tía Juana

La franquicia La Tía Juana nace en 2014 como un concepto de taquería mexicana callejera en la ciudad de Tijuana, donde encontramos tacos al pastor. En su carta también disponen de platos para celiacos y vegetarianos para poder atender las necesidades de todos sus clientes.

Dos Coyotes

Dos Coyotes es la franquicia de comida mexicana que ha logrado posicionarse como líder en el sector del Street Food gracias a su propuesta gastronómica auténtica, moderna y altamente rentable. La franquicia Dos Coyotes está presente en ciudades como Madrid y Barcelona, con un enfoque en dark kitchens y servicio rápido permite reducir costes iniciales y maximizar ingresos, con un retorno estimado en tan solo 12 meses. Dos Coyotes ha liderado la llegada de la tendencia “Birria” desde Los Ángeles a Europa. Se autodefinen como la primera birriería mexicana en España. Hoy es uno de los sabores mexicanos más virales en redes sociales y plataformas de delivery.

Lea también: Supermercados baratos: Franquicias rentables

  • Canon de entrada: No hay

Panchito

Panchito es una cadena de restaurantes mexicanos con más de treinta años de trayectoria en el sector de la restauración. Panchito comenzó como un pequeño local familiar en 1985 y hoy cuenta con varios establecimientos en España, manteniendo intacta su receta original de guacamole.

  • Canon de entrada: No hay

La Chelinda

La Chelinda es una franquicia de cocina mexicana que fusiona un bar de copas contemporáneo con la atmósfera clásica de una taquería. La inspiración del negocio de de la franquicia La Chelinda, proviene de las mujeres, que en el siglo XX, lucharon en la revolución mexicana.

La Mordida

La franquicia La Mordida es una gran opción de emprendimiento, ya que ofrece un negocio con una alta rentabilidad para todos aquellos emprendedores interesados. En cuanto a la inversión, la cantidad que se requiere para unirse a La Mordida es un total de 145.000€ junto a un canon de entrada de 20.000€. Para iniciar su proceso de expansión, La Mordida franquicia está compuesta por un gran equipo de profesionales del sector de la franquicia. Además cuenta con profesionales expertos en diferentes áreas de negocio como los sistemas de la información u operaciones.

Ricos Tacos

Para aquellos interesados en emprender en Ricos Tacos franquicia, la enseña ofrece un negocio rentable e innovador. Desde la compañía se ha realizado un estudio de las variables más relevantes del sector de la hostelería con el fin de que, los franquiciados, puedan abrir sus propios restaurantes obteniendo de él, su máximo beneficio sin que les surja ningún contratiempo. La inversión aproximada que requiere un restaurante Ricos Tacos franquicia está estimada en aproximadamente 60.000€, además de un canon de entrada de 20.000€. Todos los productos de la enseña, se elaboran desde la Cocina Central de la Franquicia, permitiendo, a los locales, no tener salida de humos. La auténtica taquería mexicana por fin llega a Europa. Todo llave en mano. Te entregan el local listo para empezar a trabajar, forman a tu personal y te acompañan en la puesta en marcha.

La característica de la franquicia Ricos Tacos es: como una cadena de tiendas Tex-Mex de comida rápida única en el mercado, no necesita instalar salidas de humos en sus instalaciones. La franquicia Ricos Tacos es una taberna estilo comida rápida. No esperes un restaurante con manteles y muchos camareros, porque es informal. Pide comida en la barra y recógela para ir a la mesa.

Tacos Don Manolito

Tacos Don Manolito ofrece la posibilidad de elegir entre comer en el local, take away o entrega a domicilio. Tacos Don Manolito es el resultado de más de 20 años de experiencia revolucionando el tradicional concepto de restauración mexicana con su propuesta de taquería de vanguardia. Su vanguardista propuesta con un nuevo concepto de taquería lo que los ha llevado a figurar en el TOP 3 de taquerías mexicanas.

Mexicana de Franquicias

La filosofía de Mexicana de Franquicias es ofrecer los mejores platos a sus clientes y el mejor concepto de negocio a sus franquiciados, con una alta rentabilidad y apoyo y soporte constante de parte de la Central. Mexicana de Franquicias también cuenta con la línea La Iguana de Tijuana, una nueva marca de hamburguesas mexicanas como licencia y complemento a locales de restauración ya en funcionamiento. Tanto La Iguana de Tijuana como Ricos Tacos no necesitan salida de humos y se trata de productos de 5º Gama, por lo que la experiencia tampoco es necesaria experiencia previa para la realización de los platos.

Taco Bell

La carta de productos de la franquicia Taco Bell está inspirada en la comida mexicana con ingredientes de máxima calidad, que aportan una amplia variedad de sabores, aromas y texturas. Entre los tacos que vende el grupo están una tortilla de maíz blanda, y tacos de tortilla crujiente de maíz (Crunchy Taco).

Tako Away

La franquicia Tako Away, una cadena de comida rápida mexicana que hace de los tacos su buque insignia. La franquicia Tako Away aporta todo el sabor México al más puro estilo americano. Principalmente su carta cuenta con tacos, burritos y quesadillas, todos con ingredientes relativamente sanos y naturales. Todos sus platos se preparan con productos frescos y naturales. Esta franquicia de restaurantes es otra del grupo empresarial Comess Group.

Tabla comparativa de franquicias

Franquicia Inversión Total (Aprox.) Canon de Entrada Número de Establecimientos
Burritos Desde 80.000 € 15.000 € 10
Cantina Mariachi Desde 140.000 € 16.000 € Más de 30
No Mames Wey Desde 40.000 € 20.000 € Más de 20
Tako Away Desde 12.000 € No hay 19
La Mordida 145.000 € 20.000 € N/A
Ricos Tacos 60.000 € 20.000 € N/A
Dos Coyotes N/A No hay N/A
Panchito N/A No hay N/A

Las franquicias de tacos y burritos son un concepto de restauración en auge, dadas las cifras de estos locales. Las franquicias de burritos y tacos se han puesto de moda, hace relativamente poco, y ya son un negocio solido y consolidado que ofrece al emprendedor una buena rentabilidad, con una imagen de marca famosa y de prestigio. Estas franquicias de comida rápida, en los que no necesitas experiencia previa, son un concepto moderno y consolidado de restauración que ofrecen una amplia rentabilidad a los inversores. La inversión media para unirse a estas franquicias no supera los 100.000 euros. De este modo, las franquicias de burritos y tacos son ideales para emprendedores con o sin experiencia previa en el sector que quieren una franquicia que no les suponga larguísimas jornadas de trabajo. Por todo ello, los restaurantes de tacos y burritos siempre serán de los mejores negocios de hostelería para invertir. Las franquicias de burritos y tacos son una gran alternativa para interesados en abrir un modelo de negocio rentable y de éxito, con un gran futuro por delante. Con la experiencia de las cadenas franquiciadoras podrás sobresalir de los competidores, dando a conocer el servicio que se ofrece y calidad en los productos.

tags: #franquicias #de #tacos #mexicanos #rentables