¿Estás en busca de un negocio en el sector de la belleza, y no sabes cuál es el indicado? En los últimos años, ha crecido el sector de las franquicias de uñas, principalmente por la industrialización e innovación del mismo; es decir, se han optimizado los establecimientos creando cadenas de trabajo para obtener mejores resultados. Aquí te mostramos las mejores franquicias de uñas, y te contamos las ventajas de cada una de ellas.
Las franquicias de uñas son modelos de negocios muy conocidos en el sector de la belleza. Aquí los emprendedores se pueden convertir en franquiciados para operar con una marca reconocida y bajo la asesoría de equipos de expertos. Por otro lado, se suelen ofrecer servicios de manicura, pedicura y cuidado de uñas con estándares de calidad definidos según cada negocio.
Dentro del sector de la estética y belleza, son muy rentables y de rápido crecimiento. Además, existen opciones que se adaptan a cada tipo de inversionista. Algunos son lugares más pequeños, o estudios especializados con servicios premium. En nuestra lista encontrarás varias de las mejores franquicias de uñas que operan actualmente.
Top 10 Franquicias de Uñas en España
A continuación, exploraremos algunas de las franquicias de uñas más destacadas en España, analizando sus características, ventajas y modelos de negocio.
- Nails Factory
- The Nail Concept
- Nails4Us
- Uñas 10
- Natural Nails
- D-Uñas
- Be-Beauty
- IBNAILS
- Celebrity Nails
- Cosmo Nails
1. Nails Factory
La franquicia Nails Factory cuenta con más de doce años de experiencia en el sector y con más de diez establecimientos operativos. Se trata de un modelo de negocio que apuesta por la innovación trabajando para responder a la creciente demanda del mercado y consiguiendo ser cada vez más eficientes y profesionales. Dentro de su gama de productos ofrecen tratamientos de gel acrílico manicuras, pedicuras entre otros.
Lea también: Descubre los Tipos de Franquicias
A los franquiciados les ofrece además otra línea adicional de negocio que consiste en la venta de sus productos de marca propia con una excelente relación calidad precio. Nails Factory fue idea de Yolanda Beltrán, una visionaria que decidió fundarla en el año 2005. En el último año NAILS FACTORY ha tenido un crecimiento de red del 16%. Siempre hemos tenido muy en cuenta la seguridad de los clientes y empleados de nuestros espacios. Contamos con excelente protocolo en higiene y desinfección.
Todas nuestras franquicias de uñas Nails Factory están situadas en puntos estratégicos, tanto en centros comerciales como en locales a pie de calle, arterias principales y avenidas, consiguiendo una gran afluencia de paso, incrementando así los potenciales clientes. Impartimos una formación completa y de calidad para que consigas gestionar tu espacio NAILS FACTORY de forma óptima. Desde NAILS FACTORY te ayudaremos con todas las dudas que te puedan surgir. Nuestros franquiciados cuentan con el asesoramiento en la puesta en marcha de su espacio NAILS FACTORY.
Disponemos de una completa línea propia de productos de la más alta calidad, a precios muy competitivos en gama profesional y para venta directa al público. Además, TODOS nuestros productos son 20 free, la máxima calificación en calidad cosmética. NAILS FACTORY es la única marca libre 100% de mequinol y metilmetacrilato. Gracias a nuestro potente software de gestión podrás controlar tu negocio desde cualquier parte del mundo.
Datos Clave de Nails Factory:
- Experiencia: Más de 12 años
- Número de establecimientos: Más de 10 operativos
- Ubicación: Puntos estratégicos, centros comerciales y locales a pie de calle
- Productos: Tratamientos de gel acrílico, manicuras, pedicuras, productos de marca propia
2. The Nail Concept
The Nail Concept es un modelo de franquicia especializada en la estética y el cuidado personal. Con más de diez años de trayectoria en el sector, destaca por ser un concepto innovador y diferencial en el mercado, con más de diez centros operativos en el territorio nacional. Los centros de The Nail Concept destacan por ser espacios luminosos, amplios y cómodos. El objetivo de la enseña es ser un referente de la belleza y el cuidado de manos y pies.
Lea también: Las franquicias cinematográficas más lucrativas
Desde la central de franquicias le ofrecen al franquiciado la posibilidad de abrir el formato de franquicia que más se adapte a sus necesidades, como The Nail Concept Plus, The Nail Concept Gold, The Nail Concept Base y The Nail Corner, este último, un espacio reducido en peluquerías, gimnasios o perfumerías, entre otros. The Nail Concept tiene más de 10 años de experiencia en el sector de la estética. Sus establecimientos ofrecen servicios personalizados y de calidad, apostando siempre por la innovación y espacios agradables.
Datos Clave de The Nail Concept:
- Experiencia: Más de 10 años
- Número de establecimientos: Más de 10 operativos
- Formatos: The Nail Concept Plus, Gold, Base, Corner
- Enfoque: Espacios luminosos, amplios y cómodos
3. Nails4Us
Nails4Us nace en 1999 y se expande en franquicia un año después llegando actualmente a los treinta establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. Esta franquicia tiene como objetivo ser una marca de referencia líder en el mercado de la estética de uñas además tiene como propósito que toda su red de franquiciados establezca una relación de proximidad con sus clientes.
Desde la central de franquicias le ofrecen al nuevo socio exclusividad de servicios en la red de franquicias, elevados estándares de calidad, innovación en espacios elegantes y con buen diseño de fácil acceso y equipos de sonido. Nails4Us se considera uno de los clásicos en el mundo de las franquicias de uñas. Abrieron como local único en el año 1999, y ya para el 2000 comenzaron a funcionar como franquicia. La franquicia Nails 4 ‘us, posee una experiencia de más de 12 años hasta establecerse como la red de franquicias de estética y belleza líder a nivel internacional en el ámbito de la Manicura Permanente.
Datos Clave de Nails4Us:
- Fundación: 1999
- Expansión como franquicia: 2000
- Número de establecimientos: 30
- Objetivo: Ser una marca de referencia líder en el mercado de la estética de uñas
Lea también: Supermercados baratos: Franquicias rentables
4. Uñas 10
La red de franquicias Uñas 10, comenzó su actividad en el sector de la estética hace más de cinco años y cuenta actualmente con tres establecimientos operativos. El objetivo de la enseñanza durante todo este tiempo ha sido mantenerse líder en el sector innovando en servicios de tratamiento y decoración de uñas.
Desde la central de franquicias tienen como objetivo que la enseña siga construyendo una amplia red de centros de manicura y pedicura por todas las zonas de España. Le señalo franquiciado algunas ventajas como innovación constante experiencia en el sector desarrollo de campañas de publicidad y comunicación compañía dinámica y amplia gama de productos exclusivos de la marca.
Datos Clave de Uñas 10:
- Inicio de actividad: Hace más de 5 años
- Número de establecimientos: 3 operativos
- Objetivo: Mantenerse líder en el sector innovando en servicios de tratamiento y decoración de uñas
- Ventajas para el franquiciado: Innovación constante, experiencia en el sector, campañas de publicidad, amplia gama de productos exclusivos
5. Natural Nails
La franquicia Natural Nails cuenta con tres líneas de negocio en una, por un lado, ofrece servicios de manicura y pedicura para el cuidado de las uñas, por otro, forma a profesionales del sector y por último, vende productos enfocados al cuidado de las uñas. Con varios años de experiencia en el sector, esta enseña destaca por su metodología la cual lleva investigando y desarrollando desde 2005.
Sus establecimientos destacan por ser espacios ubicados en zonas estratégicas y por tener un diseño cuidado al detalle. La central de franquicias pone a disposición del franquiciado tres tipos de modelo de negocio que se adaptan al perfil de cada emprendedor. En primer lugar cuenta con formato de Natural Nails Services, de 12 metros cuadrados, ideal para centros comerciales; un local Natural Nails Express, con una superficie mínima de 30 metros cuadrados, para la venta y servicios; y por último, un Natural Nails Tipo, de mínimo 70 metros cuadrados, idóneo para la formación, venta y servicios.
Datos Clave de Natural Nails:
- Líneas de negocio: Servicios de manicura y pedicura, formación de profesionales, venta de productos
- Metodología: Investigando y desarrollando desde 2005
- Modelos de negocio: Natural Nails Services, Express, Tipo
- Espacios: Ubicados en zonas estratégicas con diseño cuidado
6. D-Uñas
Se trata de una enseña de belleza de manos y pies que pertenece a D-BEAUTY GROUP, un grupo empresarial internacional, con más de diez años de experiencia en el sector. D-Uñas destaca en el mercado de la estética por ofrecer servicios de calidad como uñas de gel, esmaltado permanente, belleza de ojos, cabina de estética de depilación, etc. Esta enseña nace en 2006 y ya cuenta con sesenta establecimientos operativos.
Desde la central de franquicias, prevén al franquiciado de formación inicial, asesoramiento en la elección del local y en la selección del personal, mobiliario, asistencia, entre otras cosas. D-uñas es la empresa original de belleza de manos y pies, como explican desde la central. La franquicia D-uñas es una firma que opera en el campo del cuidado de las manos y pies en países como España, México y Bulgaria. Sobresale los servicios de manicura, pedicura y uñas decoradas. Forma parte del grupo internacional D-beauty group, especializado en el sector de la belleza y estética y con una experiencia de...
Datos Clave de D-Uñas:
- Pertenencia: D-BEAUTY GROUP
- Experiencia: Más de 10 años
- Servicios: Uñas de gel, esmaltado permanente, belleza de ojos, depilación
- Establecimientos: 60 operativos
7. Be-Beauty
La Franquicia Be-Beauty es una franquicia referente en el sector de la belleza, destaca por servicios de calidad y profesionalidad a precios competitivos. Cuenta con más de cinco años de trayectoria en el sector y un amplio abanico de servicios y tratamientos en sus más de treinta establecimientos repartidos por el territorio nacional.
Desde la central de franquicias ofrecen un modelo de negocio con una inversión moderada, ideal para el autoempleo y lo implantan en zonas comerciales, con un mayor tránsito de personas. Son otro referente de belleza en España y también una de las franquicias más atractivas para invertir. Be Beauty es una franquicia que propone un concepto integral de estética para mujer y hombre en un único centro, con hasta 100 servicios en su catálogo. “A partir de aquí, desplegamos extensión de pestañas, uñas, depilación con hilo y tratamientos faciales de última generación en el mismo espacio”, subrayan desde la central.
Datos Clave de Be-Beauty:
- Experiencia: Más de 5 años
- Servicios: Amplio abanico de servicios y tratamientos
- Establecimientos: Más de 30
- Modelo de negocio: Inversión moderada, ideal para el autoempleo
8. IBNAILS
IBNAILS es una tienda online de productos especializados en el cuidado y la belleza de las uñas, de la mejor calidad del mercado a buen precio. Cuenta con dos modelos de negocio en uno, por un lado, la venta y distribución de productos y por otro, formación de uñas.
Esta enseña cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el sector y ofrece al franquiciado un modelo de negocio de poca inversión, con una gestión y operativa sencilla, ideal para el autoempleo.
Datos Clave de IBNAILS:
- Modelo de negocio: Tienda online de productos y formación de uñas
- Experiencia: Más de 25 años
- Ventajas: Poca inversión, gestión sencilla, ideal para el autoempleo
9. Celebrity Nails
Esta enseña cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de la belleza y las uñas, con ocho establecimientos operativos y con presencia a nivel internacional. Celebrity Nails ofrece servicios exclusivos y novedosos en el mercado, para los que utiliza productos propios.
Destaca por su expansión a través de corners de uñas y por la formación de profesionales del sector en sus centros. Desde la central de franquicias le ofrecen al nuevo socio un modelo de negociocon una metodología de trabajo propia, desarrollada por su departamento de I+D y por su inversión moderada.
Datos Clave de Celebrity Nails:
- Experiencia: Más de 10 años
- Establecimientos: 8 operativos con presencia internacional
- Servicios: Exclusivos y novedosos con productos propios
- Expansión: A través de corners de uñas y formación
10. Cosmo Nails
La franquicia Cosmo Nails nace en 1986 y actualmente, cuenta con presencia tanto a nivel nacional como internacional. Es una de las enseñas del mercado especializada exclusivamente en los tratamientos de uñas. Además, también son distribuidores de su producto manteniendo una excelente relación calidad/precio.
Datos Clave de Cosmo Nails:
- Fundación: 1986
- Presencia: Nacional e internacional
- Especialización: Tratamientos de uñas
- Ventaja: Distribución de productos con excelente relación calidad/precio
Otras Franquicias de Uñas a Considerar
Además de las franquicias mencionadas, existen otras opciones interesantes en el mercado:
- Cool Nails
- Nails & Friends
- Z Uñas
- The Nailab by MT
- Lashes & More
- Prettify
Cool Nails
Cool Nails es una franquicia que pertenece al grupo empresarial Open Wash Group, con más de 20 años de experiencia en el sector y con más de 300 franquicias en España, combinando experiencia con una propuesta diferenciadora en el mercado de las uñas. Esta franquicia se especializa en tratamientos estéticos como manicura y pedicura, pero también ofrece depilación con cera, maquillaje, lifting de pestañas y tinte de cejas. Siempre trabajando con productos de marcas reconocidas como Victoria Vynn o LA·LO·LA. Cool Nails acompaña al franquiciado en todo momento, desde la búsqueda del local y su adaptación, pasando por el equipamiento hasta el dominio de las herramientas técnicas y digitales. Todo para asegurar una apertura con impacto desde el primer día.
Inversión total: 19.900 €Canon de entrada: No hay
Nails & Friends
Nails & friends irrumpió como un concepto renovado en franquicias de uñas, ofreciéndose como un salón premium donde la manicura y pedicura se combinan con un ambiente pensado para compartir momentos con amigas. Se centra entre otros servicios, manicura, pedicura, uñas de gel y porcelana. Desde su origen en 1983 bajo el Grupo Lago, esta enseña familiar ha desarrollado una experiencia estética basada en la calidad, la profesionalidad y la eficiencia. Nails & Friends ofrece al franquiciado acompañamiento desde el inicio, guiándole en la selección y acondicionamiento del local, formación del equipo técnico y proporciona herramientas operativas.
Inversión total: 19.000 €Canon de entrada: 6.000 €
Z Uñas
Z Uñas, con tan solo ocho años en el mercado, ha conseguido abrir más de 10 salones de uñas en toda la Comunidad Valenciana con el objetivo de ser el mejor aliado del cuidado personal y de la belleza. Su oferta abarca manicuras, pedicuras, esmaltes Shellac y CND, uñas de gel, extensiones y lifting de pestañas, además de soluciones suaves de depilación, lo que garantiza una propuesta altamente atractiva para la clientela. La central respalda a los franquiciados desde el primer día con formación continua, asesoría diaria, software de gestión propio y campañas de marketing local.
The Nailab by MT
Con tan solo 6 años de experiencia, The Nailab by MT ha conseguido construir una reputación sólida dentro del sector de la belleza de uñas. Esta franquicia tiene una fuerte pasión por la belleza y un compromiso con la excelencia. Con su propuesta de servicios de manicura y pedicura busca revolucionar el concepto tradicional del salón de uñas. Además, con su imagen moderna, atrae a un público joven. The Nailab by MT ofrece al franquiciado una formación continua para garantizar que todos los profesionales de la red trabajen bajo los mismos estándares de calidad.
Inversión Total: 28.000 €Canon de entrada: 8.000 €
Lashes & More
Lashes & More ha convertido el cuidado de las uñas en una experiencia estética integral. Esta franquicia ha creado un centro de belleza con un concepto especializado en manicura, pedicura y tratamientos de embellecimiento de manos para conectar con un público exigente y fiel. La firma no solo ofrece los servicios clásicos de uñas semipermanentes, acrílicas y de gel, sino que ha elevado el diseño de uñas a un nuevo nivel, incorporando las últimas técnicas, colores de tendencia y acabados personalizados. Complementado con servicios como lifting de pestañas, diseño de cejas o tratamientos faciales exprés, generando una experiencia beauty 360. La marca ofrece para sus franquiciados un concepto llave en mano con inversión asequible, formación técnica y comercial desde el primer día, soporte continuo en la gestión del negocio y una imagen de marca posicionada.
Inversión total: 25.000 €Canon de entrada: 9.000 €
Prettify
Prettify es el centro referente de uñas, gracias a que sus fundadoras Valeria Doms y Natalia Beciu han creado un negocio que arrancó justo antes de la pandemia y el cual ofrece una experiencia única combina la calidad del servicio con un ambiente cómodo y servicio a domicilio. Sus servicios abarcan desde manicuras y pedicuras semipermanentes hasta tratamientos spa y diseños exclusivos de nail art, lo que la convierte en una marca muy potente y consolidada gracias a su presencia en redes sociales y su vínculo con influencers. Esta franquicia apoya al emprendedor desde la elección del local, la formación técnica, gestión, y la puesta en marcha, para que el franquiciado se sienta acompañado en cada paso.
Inversión total: Desde 35.000 €Canon de entrada: 7.000 €
Comparativa de Inversiones Iniciales y Canon de Entrada
A continuación, se presenta una tabla comparativa de las inversiones iniciales y el canon de entrada de algunas de las franquicias mencionadas:
| Franquicia | Inversión Total (Aproximada) | Canon de Entrada |
|---|---|---|
| Nails Factory | Desde 19.000 € | 7.000 € |
| Cool Nails | 19.900 € | No hay |
| D-Uñas | Desde 24.900 € | No hay |
| Nails & Friends | 19.000 € | 6.000 € |
| Natural Nails | Desde 13.000 € | Desde 3.000 € |
| The Nailab by MT | 28.000 € | 8.000 € |
| Lashes & More | 25.000 € | 9.000 € |
| Prettify | Desde 35.000 € | 7.000 € |
El Auge de la Manicura y Pedicura: ¿Moda Pasajera o Apuesta Segura?
El sector de la manicura y pedicura ha experimentado un crecimiento en los últimos años. Hoy forma parte de la rutina de autocuidado de millones de personas. Las uñas han dejado de ser un simple detalle estético para convertirse en un símbolo de identidad y estilo. Esto ha impulsado una demanda constante, lo que se traduce en oportunidades reales para emprendedores.
El auge del nail art, la innovación en técnicas y productos, la influencia de las redes sociales... han creado un sector rentable y en continua evolución.
Los servicios de manicura y pedicura ya no son un lujo, se han convertido en una rutina de autocuidado para muchas personas, en parte gracias a los precios accesibles para que esté al alcance de todos. Ya no se limita solamente a lucir unas manos arreglas, es una forma de estilo. El boom de las uñas de gel, uñas acrílicas o manicura francesa ha facilitado la aparición de salones especializados centrados en el diseño de uñas personalizadas o uñas decoradas.
tags: #franquicias #de #uñas #rentables #España