Las franquicias de ropa de niños se han convertido en una excelente oportunidad para emprendedores que buscan ingresar en el sector textil con el respaldo de marcas consolidadas. En España, las franquicias de Moda son una de las industrias con más dinamismo, aportando a la economía nacional una facturación de cerca de 6.000 millones de euros. Existen marcas de reconocido prestigio, algunas de ellas son reconocidas franquicias de moda. Además existen firmas especializadas en hombre, mujer, niños, e incluso bebés.
¿Por qué Invertir en Franquicias de Moda Infantil?
El sector de las franquicias de moda infantil ha crecido exponencialmente en los últimos años. En general, la industria española de la moda infantil factura aproximadamente 1.100 millones de euros, de los cuales el 38% se deben a las ventas en mercados exteriores. Esto se debe a que las empresas han logrado potenciar su imagen de marca de forma internacional a través de la distribución en tienda propia o franquiciada. Por otro lado, existe un crecimiento de pequeñas empresas dedicadas al sector en los dos últimos años. Estas empresas evolucionan favorablemente por su relación con la artesanía.
Rentabilidad y Costos
Las franquicias de ropa de niños son aquellas que se centran en la moda infantil. Asimismo, suelen ser una de las inversiones más rentables dentro de España y existen varias marcas que han triunfado. Este tipo de tiendas llegan a vender 2.000 euros por metro cuadrado al año.
- Costes de producto: La mercancía puede tener un coste de entre el 60% y 45%.
- Coste de personal: Suele ser un tipo de franquicia donde el franquiciado es jefe de tienda y cuenta con el apoyo de otros vendedores.
Aunque las franquicias de ropa de niños pueden tener gran margen de ganancias y son rentables en España, también existen aspectos a considerar.
Opciones Destacadas de Franquicias para Bebés
Quizás conozcas alguna tienda de moda infantil, pero aquí te hablaremos de varias opciones de franquicias que han tenido éxito y se consideran las mejores. Al elegir entre las principales franquicias, es primordial considerar su reputación, la variedad de productos ofrecidos y el soporte que brindan al franquiciado.
Lea también: Descubre los Tipos de Franquicias
Marcas Reconocidas
- Mayoral: Líder en moda infantil y uno de los principales grupos especializados de Europa, ofrece a los emprendedores la oportunidad de unirse a su red de franquicias. Con más de 40 años de experiencia, sus colecciones abarcan desde recién nacidos hasta adolescentes de 16 años, proporcionando un look completo que incluye prendas, accesorios y calzado. Al unirse a la franquicia Mayoral, los socios reciben formación y asesoramiento continuo, beneficiándose del prestigio y la rentabilidad de una marca consolidada en el mercado.
- Gocco: Si hablamos de moda infantil en España, Gocco es una de las tiendas más mencionadas. Tienen más de 20 años en el mercado y más de 150 sucursales. Con casi 20 años de trayectoria, Gocco es una de las principales referencias en el sector de la moda infantil en España y a nivel internacional con presencia en 5 países. La enseña cuenta a día de hoy con más de 150 tiendas repartidas entre espacios propios, franquicias o corners. La línea de Gocco abarca desde los recién nacidos hasta los 16 años cubriendo todas las etapas y eventos que los más pequeños tienen a lo largo de su día a día a través de más de 900 referencias y con los diseños más exclusivos pudiendo encontrar prendas para todo tipo de ocasiones.
- Charanga: Ha logrado consolidarse como la cadena de moda infantil y juvenil más extendida de España. Desde que abrió su primera tienda en 1991 se ha convertido en un referente de la Moda Infantil y Juvenil, siendo una de las franquicias más rentables y seguras del sector.
- Tuc Tuc: Funciona desde 1994, momento en el cual comenzaron a convertirse en una marca de moda infantil muy relevante. La franquicia tuc tuc es una marca de moda infantil y productos para bebés. A través de nuestros originales estampados, el logo de la marca, comunicamos la libertad, la audacia y la fantasía que inspiran el día a día de los niños de tuc tuc. La franquicia tuc tuc tiene un equipo de más de...
- Bóboli: Es una marca de moda infantil con más de 30 años de trayectoria, reconocida por su creatividad y calidad en diseños dirigidos a niños y niñas.
- Petit Dreams: Es una cadena y franquicia de ropa para niños con más de 10 años de experiencia. Su concepto es el Low Cost, lo cual la hace competitiva y muy asequible para diversos públicos. Allí se encuentra ropa y accesorios para niños de entre 0 a 14 años. La enseña Petit Dreams ofrece su Know- how, una formación completa y continuada al personal que se dedique a la atención del cliente, enseñan gestión de venta, almacén y diseño de escaparates. Además, el emprendedor se sentirá apoyado por estrategias de publicidad y marketing.
- Canada House: Es una franquicia de moda infantil. Desde la central ceden la ropa en depósito a todos sus establecimientos con lo que el franquiciado sólo paga lo que vende y lo que no, le será retirado sin cargo alguno.
Otras Franquicias a Considerar
- BabyECO: La franquicia BabyECO propone un negocio innovador dentro del sector de la moda y los accesorios para bebés: la compra venta de artículos de puericultura (carritos, cunas, tronas, hamacas, juguetes, ropa…), tanto nuevos como seminuevos o de KM0, de las mejores marcas del mercado, pero siempre al 50% - 70% de descuento. Nuestros proveedores (padres o empresas), que deseen vender a través de BabyECO podrán dejar sus artículos en depósito durante un máximo de 3 meses. Cada final de mes recibirán la transferencia de sus ventas y si algo no se vendiera en estos plazos, siempre podrán recuperarlo o donarlo a nuestras fundaciones colaboradoras. Por supuesto todo lo que se vende en BabyECO ha pasado estrictos controles de calidad, higiene y funcionamiento.* Es un negocio de bajo riesgo y poca inversión, con probada eficacia en su funcionamiento.
- Reprepol: Es una de las franquicias de ropa de niños más grandes, pues funcionan como distribuidores y grandes asesores comerciales.
- aimé kids: Es una franquicia muy atractiva y que nació después del primer concepto: aimé (moda multimarca). Se caracteriza por ofrecer prendas bonitas con precios muy asequibles.
- La Ormiga: La franquicia de moda infantil La Ormiga ofrece un concepto de tienda low cost, muy original, fácil de implantar y con posibilidad de financiación por parte de la central.
Tabla Resumen de Franquicias
| Franquicia | Descripción | Ventajas |
|---|---|---|
| Mayoral | Líder en moda infantil con colecciones desde recién nacidos hasta adolescentes. | Marca consolidada, formación y asesoramiento continuo. |
| Gocco | Marca española con más de 20 años de experiencia y presencia internacional. | Amplia gama de productos y diseños exclusivos. |
| Charanga | Cadena de moda infantil y juvenil extendida en España. | Rentabilidad y seguridad en el sector. |
| Tuc Tuc | Marca de moda infantil y productos para bebés con diseños originales. | Reconocimiento de marca y estilo distintivo. |
| BabyECO | Compra y venta de artículos de puericultura nuevos y seminuevos. | Bajo riesgo y poca inversión. |
Tendencias Actuales en el Sector
El sector de la moda infantil en España goza de una situación económica positiva. En el año 2016 el sector disfrutó un aumento del 1,7% con respecto al año anterior. Los padres priorizan las necesidades y el consumo de sus hijos por lo que la marca, la ubicación y los productos son puntos clave para que las franquicias de éxito que se dedican al sector de la moda infantil sean fructíferas. Muchas empresas han logrado crear una gran red para impulsar su marca no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente mediante la expansión en franquicia.
Factores Clave para el Éxito
Al elegir entre las principales franquicias, es primordial considerar su reputación, la variedad de productos ofrecidos y el soporte que brindan al franquiciado.
Lea también: Las franquicias cinematográficas más lucrativas
Lea también: Supermercados baratos: Franquicias rentables
tags: #franquicias #para #bebes #rentables