Jim Rohn fue un reconocido empresario, orador motivacional y autor estadounidense. Sus enseñanzas han inspirado a miles de personas en todo el mundo, especialmente en el ámbito del liderazgo y el desarrollo personal. A continuación, presentamos una selección de sus frases más célebres sobre liderazgo, que invitan a la reflexión y a la acción.
Desarrollo Personal y Carácter
Para que las cosas cambien, tú tienes que cambiar. Si no diseñas tu propio plan de vida, probablemente caigas en el plan de otra persona. Y adivina que han planeado para ti. No mucho. Si no estas dispuesto a arriesgar lo inusual, tendrás que acostumbrarte a lo ordinario. Si no te gustan cómo son las cosas, cámbialas. No eres un árbol.
El carácter no es algo con lo que naciste y que no puedas cambiar, como son tus huellas digitales. Es algo con lo que no naciste y por lo que debes tener la responsabilidad de adiestrarlo. Eres la media de las cinco personas con las que pasas más tiempo. Aprende a decir no. No dejes que tu boca sobrecargue tu espalda. Cuando sabes lo que quieres, y lo quieres lo suficiente, encontrarás la forma de conseguirlo.
La educación formal te dará un medio de vida, la auto formación te hará ganar una fortuna. Las ideas pueden cambiar tu vida. Algunas veces lo único que necesitas para “abrir la puerta” es sólo una buena idea más. Dale a cualquier cosa que estés haciendo o a cualquier persona con la que estés el regalo de tu atención.
Liderazgo y Motivación
- O diriges el día o el día te dirige a ti.
- Lo peor que puedes hacer es no intentarlo, ser consciente de lo que quieres y no intentarlo, pasar años en dolor silencioso preguntándote si algo podría haberse materializado.
- Los pocos que hacen son la envidia de los muchos que solo ven.
El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no grosero, ser amable, pero no débil, ser reflexivo, pero no perezoso, ser humilde, pero no tímido, ser orgulloso, pero no arrogante. El liderazgo efectivo es poner primero lo primero. Liderazgo y aprendizaje son indispensables el uno para el otro.
Lea también: Agradecimiento: clave para el éxito empresarial
Una de las pruebas del liderazgo es la habilidad de reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia. La clave para un liderazgo exitoso es la influencia, no la autoridad. Si quieres construir un barco, no digas a la gente que reúna madera, no dividas el trabajo ni des órdenes.
No digas a la gente cómo hacer las cosas, diles qué hacer y déjales que te sorprendan con sus resultados. El liderazgo es influencia. El ejemplo no es lo principal para influenciar a otros. No vayas donde guía el camino. No todos los lectores son líderes, pero todos los líderes son lectores.
Disciplina y Éxito
La disciplina es el puente que une tus metas con su respectivo logro. No desees que las cosas sean más fáciles, desea ser tú mismo mejor. Por cada esfuerzo disciplinado, siempre hay múltiples recompensas. Da siempre lo mejor de ti. Motívate.
El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. La persistencia es muy importante. El éxito es conseguir lo que quieres. La motivación casi siempre le gana al mero talento. La motivación combinada con los conocimientos te hará imparable. Por eso, la formación específica en Ventas también es clave para alcanzar tus objetivos comerciales.
Frases Adicionales para la Reflexión
- "No se trata de tener las oportunidades adecuadas. Se trata de manejar las oportunidades correctamente."
- "Las oportunidades no pasan, las creas."
- "El mayor riesgo es no tomar ninguno."
- "Sé valiente. Toma riesgos."
- "La mente es todo."
El Liderazgo Auténtico
El liderazgo para un mánager actual va mucho más allá de una posición que no siempre es cómoda. El liderazgo auténtico se refleja en la capacidad de influir positivamente en los demás, de tomar decisiones con propósito y de mantener la visión incluso en tiempos de incertidumbre. El liderazgo no se trata de hacerlo todo perfecto, sino de avanzar con intención, aprender en el camino y sacar lo mejor de las personas que te rodean.
Lea también: Éxito emprendedor: frases clave
Lea también: Impulsa tu equipo con liderazgo