Ideas Creativas para Tarjetas de Visita en Marketing Digital

Quizás vivamos en un mundo digital, pero las tarjetas de visita siguen siendo muy relevantes en el entorno profesional actual. Las tarjetas de visita forman parte de la imagen de tu marca y son herramientas de autopromoción muy útiles que es posible utilizar para entablar conexiones genuinas. Tu tarjeta de visita habla por ti, así que es importante tener una que sea inolvidable, atractiva y profesional. Las tarjetas atractivas y bien diseñadas incluso podrían llegar a manos de otras personas y convertirse en una forma de marketing gratis.

Diseño y Personalización

Con el conjunto de plantillas diseñadas por expertos de Canva, encontrarás un diseño que encaje con tus necesidades. Comienza subiendo tu propia foto, tus elementos gráficos o tu logotipo. También es posible escoger entre más de un millón de ilustraciones, elementos gráficos e imágenes de fotógrafos profesionales. Escoge la opción que hable de tu negocio o de tu marca y, a continuación, mejórala con la herramienta de filtros avanzados de Canva. Haz que tu tarjeta destaque con un fondo; es posible optar por un color liso o escoger entre diferentes imágenes y texturas de nuestra biblioteca de diseño. A continuación, comienza a añadir tu información a la tarjeta utilizando la herramienta de texto y selecciona una fuente que encaje con tu estilo y temática a partir de más de un centenar de opciones diferentes.

Tradicionalmente, las tarjetas de visita tienen un diseño horizontal, pero si buscas un estilo más original y moderno, también te proponemos muchas plantillas en vertical. En cuanto a diseños específicos, tenemos disponibles miles de ellos, que puedes filtrar y explorar por sector, forma, estilo y otros parámetros. Si tienes dudas sobre qué información incluir o dónde ponerla, consulta nuestros artículos acerca de las 10 reglas de oro para crear tarjetas de visita y nuestros consejos a la hora de diseñarlas.

Información Adicional en el Reverso

No es necesario, pero desde luego que puedes hacerlo. Hay quien opta por añadir su logotipo o eslogan en el reverso, y también hay quienes incluyen su página web o el horario comercial en el reverso para dar un acceso rápido a su empresa. Las posibilidades son infinitas: puedes añadir cupones, fotografías, ilustraciones y mucho más. Descubre cómo sacarle el máximo partido al reverso de tu tarjeta de visita.

El anverso de la tarjeta tendrá la textura o acabado que elijas. El reverso tendrá una superficie suave y mate, perfecta para añadir notas, citas o cualquier otra información.

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Gramaje y Calidad del Papel

Consulta toda la información sobre los tamaños de las tarjetas de visita en nuestra guía completa de dimensiones de tarjetas de visita. El grosor de las tarjetas se suele medir en «gramos por metro cuadrado», que se abrevia como «g/m²». Cuanto más alto es este número, más gruesa es la tarjeta. Las tarjetas de visita Standard tienen un grosor de 300 g/m², pero el gramaje depende del tipo de papel. Nuestras tarjetas de visita extragruesas, por ejemplo, son de 650 g/m² y las tarjetas Premium, de 360 g/m².

También es importante tener en cuenta la sostenibilidad, en Printdossier solo imprimimos en papeles con certificados medioambientales, que siguen un proceso de fabricación más respetuoso con el medio ambiente que algunos papeles reciclados.

Opciones de Envío

Te ofrecemos varias opciones de envío: envío económico, envío estándar y envío urgente. Para más información, consulta nuestra guía de envíos.

Los plazos y las opciones de entrega, incluido el servicio de entrega en un día, dependen del tiempo de producción de tu pedido y de la dirección de entrega que especifiques. Para ver la información más precisa y consultar todos los métodos de envío disponibles y sus precios, visita la página de envíos y entregas. También puedes ver las opciones disponibles en tu cesta, antes de terminar de tramitar el pedido.

Los tiempos de entrega pueden variar según tu ubicación.

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Tarjetas Digitales y NFC

Una tarjeta de presentación, ya sea en su versión en papel, digital o NFC, tiene un objetivo principal: proporcionar nuestros datos de contacto y que la persona que la recibe pueda guardarlos y usarlos para llamarnos, enviarnos un mensaje o un correo electrónico. Si trabajas en ventas y marketing, probablemente pases mucho tiempo haciendo networking, asistiendo a ferias comerciales y reuniéndote con clientes. Ten en cuenta que cada vez que das tu tarjeta a otra persona, esa misma persona también está recibiendo la tarjeta de otros contactos nuevos, incluyendo tu competencia. Dependiendo de la plataforma de tarjetas digitales que utilices, tendrás más o menos opciones para incluir información sobre tu empresa.

Si te tomas en serio el networking, necesitas aprovechar los beneficios de las tarjetas de visita digitales. En este artículo te hemos explicado los mejores ejemplos según el tipo de sector para que te resulte fácil iniciarte en el mundo de las tarjetas digitales.

Ideas Creativas por Sector

Aquí tienes algunas ideas de diseño de tarjetas de visita para diferentes sectores:

  1. Agentes Inmobiliarios: Necesitan trabajar su imagen y posicionarse para ser una figura respetada y de confianza en el mercado.
  2. Concesionarios: El agente comercial necesita leads y fidelizar al cliente. La tarjeta digital le ayuda a iniciar un contacto con el cliente mucho más cercano y duradera.
  3. Banca y Seguros: La confianza y la credibilidad son esenciales. Las personas se conectarán y trabajarán contigo solo si confían en ti.
  4. Consultoría, Software y TI: La competencia es feroz. Ofrecer demostraciones de productos o servicios de software ayuda a captar la atención de clientes interesados.
  5. Planificación de Bodas, Eventos y Viajes: Tienen mucho contenido visual que ofrecer.
  6. Salud y Fitness: Tu tarjeta de visita digital debe cumplir dos propósitos: destacarse entre la multitud y captar la atención.

Ejemplos de Uso Creativo de Tarjetas de Visita

Las tarjetas de visita son mucho más que un trozo de papel con información de contacto. Son una herramienta versátil que puede utilizarse de manera creativa para mejorar tus relaciones comerciales y destacar entre la competencia.

  1. Tarjetas de Descuento Exclusivo: Diseña tarjetas de visita que funcionen como cupones de descuento exclusivos.
  2. Tarjetas de Mini Portafolio: Convierte tus tarjetas de visita en un mini portafolio.
  3. Tarjetas de Agradecimiento: Muestra tu aprecio enviándoles una tarjeta de agradecimiento personalizada.
  4. Tarjetas de Cita: Convierte tus tarjetas de visita en tarjetas de cita.
  5. Tarjetas de Lealtad: Crea un programa de lealtad utilizando tarjetas de visita.
  6. Tarjetas de Presentación Multifuncionales: Dale a tu tarjeta de visita una funcionalidad adicional.
  7. Tarjetas de Invitación: Utiliza tus tarjetas de visita como invitaciones a eventos especiales.
  8. Tarjetas con Códigos QR: Crea tarjetas de visita con códigos QR que redirijan a tu sitio web, tu perfil de redes sociales o a un video promocional.
  9. Tarjetas con Realidad Aumentada: Utiliza la tecnología de realidad aumentada.
  10. Tarjetas con Mensajes Motivacionales: Inyecta inspiración en tus interacciones comerciales al incorporar mensajes motivacionales en tus tarjetas de visita.

Diseño Web y Presencia Digital

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Tarjetas de Visita Standard para Publicidad

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Siempre busca maneras innovadoras de utilizar tus tarjetas de visita para dejar una impresión duradera en tus clientes y contactos comerciales.

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