¿Te apasiona el mundo de la empresa? ¿Tienes una visión que va más allá de lo local? ¿Deseas desarrollar planes estratégicos de Marketing? ¿Quieres crear tu propia Agencia de Publicidad Internacional?
El Grado en Negocios Internacionales (GNMI) es una carrera universitaria oficial de cuatro años que prepara para la gestión internacional de la empresa y ofrece los conocimientos, las técnicas, las habilidades y las conductas que configuran la cultura internacional de los negocios y del marketing. Esta cultura requiere del profesional unos conocimientos multidisciplinares, dirección y técnicas empresariales, economía y métodos cuantitativos, conocimientos humanísticos e institucionales y también idiomas, un elemento clave.
El plan de estudios del Grado en Negocios Internacionales combina materias económicas y empresariales con contenidos geopolíticos, sociológicos, jurídicos y de comunicación, brindando una comprensión integral del comercio global. Al fusionar el conocimiento de entornos internacionales con la gestión empresarial, esta titulación te preparará para enfrentar los desafíos de la internacionalización y la toma de decisiones estratégicas en un mundo globalizado.
Domina el comercio global con un plan de estudios alineado con los mercados internacionales. En cinco años y medio aprenderás todo lo relativo al mundo de la empresa y los negocios internacionales. Al formarte en dos idiomas, tus posibilidades de encontrar trabajo aumentan notablemente. En las asignaturas utilizarás métodos como el del caso y la simulación, que te permitirán situarte dentro del día a día de una empresa o una agencia.
Puede que tu futuro esté en los negocios internacionales o en el departamento creativo de una agencia de publicidad o quizá seas Product Manager en una marca internacional, aunque también puede que te dediques al Protocolo y Ceremonial en una Institución.
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Desde la óptica internacional: el momento actual obliga a las empresas a organizar su actividad con proyección internacional. Aprendizaje activo: se aplican técnicas que favorecen la participación.
Estructura del Plan de Estudios
Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:
| TIPO | ECTS |
|---|---|
| Obligatorias | 144 |
| Optativas | 18 |
| Formación Básica | 60 |
| Prácticas | 6 |
| Trabajo de fin de estudio | 12 |
| Créditos totales | 240 |
Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.
Primer Año - 60 ECTS
- Primer cuatrimestre
- Segundo cuatrimestre
Segundo Año - 60 ECTS
- Primer cuatrimestre
- Segundo cuatrimestre
Tercer Año - 60 ECTS
- Primer cuatrimestre
- Segundo cuatrimestre
Asignaturas del Tercer Año
| Asignatura | Tipo | ECTS |
|---|---|---|
| Optativa I | Optativa | 6 |
| Política Económica | Obligatoria | 6 |
| Geopolítica y Geoeconomía de Occidente | Obligatoria | 6 |
| Negociación Internacional | Obligatoria | 6 |
| Optativa II | Optativa | 6 |
Cuarto Año - 60 ECTS
- Primer cuatrimestre
- Segundo cuatrimestre
Asignaturas del Cuarto Año
| Asignatura | Tipo | ECTS |
|---|---|---|
| Optativa III | Optativa | 6 |
| Geopolítica y Geoeconomía de las Economías Emergentes | Obligatoria | 6 |
| Procedimientos Aduaneros | Obligatoria | 6 |
| Dirección Estratégica de la Empresa Internacional | Obligatoria | 6 |
| Contabilidad y Fiscalidad Internacional | Obligatoria | 6 |
Asignaturas Optativas
| Asignaturas | Carácter | Créditos |
|---|---|---|
| Estrategias de Marketing Digital | Optativa | 6 |
| Comercio Electrónico | Optativa | 6 |
| El Ámbito Digital y la Internacionalización de la Empresa | Optativa | 6 |
| Función de Compras y Abastecimiento | Optativa | 6 |
| Función de Producción y Operaciones | Optativa | 6 |
| Francés I | Optativa | 6 |
| Alemán I | Optativa | 6 |
| Creación y Gestión de Empresas en un Entorno Digital | Optativa | 6 |
Prácticas Profesionales
Podrás realizar prácticas académicas externas para aplicar los conocimientos adquiridos en el grado, enfrentándote a situaciones reales del sector y fortaleciendo tu empleabilidad. Estas prácticas pueden llevarse a cabo en empresas privadas, organismos públicos y entidades del tercer sector, incluyendo operadores comerciales, consultorías especializadas en internacionalización e instituciones públicas vinculadas a negocios globales.
Las tareas a desempeñar serán determinadas por el tutor de prácticas, alineadas con el proyecto formativo de la Universidad. Algunas actividades incluyen el análisis de informes internacionales, estudios de competencia global y gestión del comercio electrónico internacional.
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Las prácticas pueden realizarse de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, adaptándose a las necesidades del estudiante y la empresa.
Trabajo Fin de Grado
La asignatura permite la aplicación de los resultados de aprendizaje adquiridos a nivel de competencias y conocimientos sobre el entorno de aplicación, naturaleza, contornos y dinámica de negocios internacionales, y su aplicación a la realidad laboral.
El trabajo de fin de grado (TFG) es tu oportunidad para demostrar todo lo que has aprendido durante el Grado. Bajo la guía de un profesor, desarrollarás un proyecto original que te permitirá integrar y aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos. A través del TFG, pondrás a prueba tu capacidad de análisis, diseño de estrategias y toma de decisiones en un contexto real, mientras te preparas para afrontar los retos del mercado global.
Algunas temáticas que puedes explorar en tu TFG:
- Desarrollo económico: explora teorías y políticas para el desarrollo, estrategias de industrialización o analiza casos de éxito regionales y nacionales.
- Globalización y comercio global: investiga empresas transnacionales, inversión extranjera directa, cadenas de producción global o movimientos de capitales.
- Plan de negocio internacional: analiza y diseña un plan estratégico para posicionar un negocio en mercados internacionales.
- Innovación y crecimiento: analiza cómo la innovación impacta en el desarrollo de empresas y países.
- Política económica: profundiza en temas como empleo, estabilidad de precios, crecimiento económico, redistribución, calidad de vida, medio ambiente o políticas monetarias y fiscales.
Durante el desarrollo de tu Trabajo Fin de Grado, tendrás el respaldo de tu director de TFG, quien estará a tu lado para orientarte y guiarte en cada paso del proceso. Una vez completado tu trabajo, llegará el momento de defenderlo de forma oral ante un tribunal compuesto por docentes.
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Si así se desea, el Trabajo de Fin de Grado puede realizarse sobre el proyecto desarrollado en la empresa en la que se hayan realizado las prácticas.
Será realizado de forma individual bajo la supervisión del tutor asignado.
El marketing estudia la relación comercial entre las organizaciones y sus mercados, se encarga de ventas, publicidad, investigación de mercados, precios, desarrollo de productos y relaciones con clientes. Los avances tecnológicos y la globalización han cambiado profundamente este panorama.
El Grado en Marketing tiene como objetivo la formación integral de profesionales capaces de desempeñar actividades y funciones en marketing e investigación de mercados para enfrentarse a los nuevos y apasionantes retos que se nos presentan. La globalización es sinónimo de competencia y acceso a mayor número de consumidores, los cuales, a su vez están más informados y son más exigentes.
El marketing es el estudio de mercado, de las necesidades de consumidores y clientes, la orientación comercial, las estrategias de venta, etc. buscando el aumento de la demanda.
Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B2 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
Este grado se puede cursar en modalidad de doble titulación internacional.
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