Cuarenta años en el mercado, y más de 12.500 franquiciados en más de 17 países de todo el mundo, garantizan el éxito de Jani-King; multinacional estadounidense que ha convulsionado el sector de los servicios de limpieza comercial, gracias a su exclusivo sistema de trabajo, y a la seguridad de ventas por contrato que garantiza a todos sus franquiciados.
Un Modelo de Franquicia Innovador
Jani-King, compañía especializada en servicios de limpieza a empresas, es la única franquicia que garantiza las ventas por contrato a sus franquiciados; un sistema que le ha permitido desmarcarse de su sector con una propuesta innovadora. La clave de este sistema está en aportar a sus franquiciados un número de contratos suficiente para garantizar un volumen de facturación mínimo, de acuerdo con un plan de negocio preestablecido.
Además, ofreciendo el soporte necesario para el control de costes y una formación constante para mejorar la productividad de sus redes. Los franquiciados de Jani-King tienen solucionadas las ventas por parte de la compañía, para que así, puedan iniciar su labor empresarial con todas las garantías.
Garantía de Ventas: Un Pilar Fundamental
“La garantía de ventas es muy clara: si nosotros nos comprometemos por contrato a ofrecer 22.000 euros de ventas mensuales y no lo conseguimos, pagamos al franquiciado 2.200 euros mensuales. Esta situación ofrece al franquiciado una importante seguridad, lo que le permite concentrarse íntegramente en las operaciones”, asegura Enrique Pegenaute.
El Plan 22 de Jani-King está estipulado para garantizar al franquiciado una facturación progresiva hasta alcanzar los 22.000 euros mensuales en el mes 18. Lo cierto es que las características de tan innovador concepto de negocio de Jani-King solucionan la principal preocupación de toda actividad empresarial: las ventas.
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Con este aspecto solventado, el franquiciado de Jani-King tiene ante si que conseguir que el negocio funcione, poniendo en marcha toda la maquinaria necesaria para ello: controlar su actividad empresarial, responsabilizarse de que sus empleados estén bien formados, que sean efectivos en su trabajo y que ofrezcan un servicio de calidad a sus clientes. De su capacidad de gestión, dependerá la velocidad en que pueda hacer crecer su negocio.
Flexibilidad y Potencial de Crecimiento
Las exclusivas características de esta actividad ofrecen una ventaja clave al franquiciado: la posibilidad de gestionar el negocio desde casa, sin necesidad de invertir en un establecimiento propio. Esto facilita la puesta en marcha de la actividad, además de ofrecer a sus franquiciados la posibilidad de entrar en un negocio flexible, donde él pueda distribuirse el tiempo y la dedicación a su actividad, sin la obligación de contar con un establecimiento.
“Es por esta razón que buscamos personas con capacidad pero también con ambición de gestionar un negocio con una facturación superior a un millón de euros”, subraya Enrique Pegenaute.
Ahora, el mercado español se abre a este nuevo concepto de franquicia y de empresa. El mercado español encierra un potencial enorme. España está considerado como el único país de Europa Occidental que todavía presenta un elevado potencial de crecimiento.
Jani-King lanza su nuevo concepto de Franquicia Flexible en respuesta a la crisis crediticia. Este nuevo concepto de Franquicia Flexible contempla una inversión significativamente más baja para entrar al Sistema Jani-King, dando a empresarios motivados un punto de apoyo en el camino para construir un negocio muy ambicioso.
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Formación y Apoyo Continuo
Jani-King se encarga de dar toda la formación inicial, cubriendo todos los aspectos del negocio, desde las técnicas de limpieza hasta como implementar el sistema, para el desempeño de la actividad con garantías de éxito. El curso de formación está diseñado para enseñar el sistema Jani-King a emprendedores sin conocimiento del sector de la limpieza. Todos los planes incluyen el programa de formación intensivo de Jani-King, donde el franquiciado aprende todo lo necesario para relacionarse con el cliente.
Durante las dos primeras semanas los franquiciados recibirán formación teórica sobre los distintos elementos del sistema implantado por la franquicia. Se trata de formar a los nuevos franquiciados sobre el sistema de Jani-King, y sobre las herramientas necesarias para llevar a cabo una implementación adecuada.
La compañía asimismo se encarga de transmitir la idea de que el éxito o fracaso de un negocio dependerá de las personas que implementen el sistema, y que en el caso de Jani-King este elemento resulta fundamental para llegar a un óptimo desarrollo. Los nuevos franquiciados igualmente recibirán formación sobre gestión financiera, así como con relación a ventas y trabajos extras.
Tras la finalización de la parte teórica, los franquiciados dispondrán de dos semanas en las que trabajarán cada día por conseguir sus primeras cuentas. La finalidad de esta fase de formación es que los franquiciados puedan poner en práctica los conocimientos recibidos durante el transcurso de la formación teórica.
En el último periodo lectivo los franquiciados recibirán las nociones prácticas propias del sistema de Jani-King. Ampliarán sus conocimientos sobre los distintos productos, las herramientas y maquinaria a utilizar; y tendrán la oportunidad de poner en práctica las técnicas del barrido húmedo; uso de micro fibras; y abrillantamiento con diamantes, entre otras.
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Expansión y Reconocimiento
Con la incorporación de los nuevos cuatro franquiciados, Jani-King amplía la franquicia a la provincia de Granada, y refuerza su presencia en las comunidades del País Vasco y Madrid.
Los comienzos de Jani King se remontan a los años ’60, en Dallas, Texas. El éxito de Jani-King en otros países no tardó en llegar. Reino Unido es un buen ejemplo de estos resultados. se lanzó al mercado en 1992 y ahora es el mayor franquiciador de limpieza comercial con más de 100 franquicias y toda una serie de clientes de primer nivel.
Jani-King es un miembro activo de la US Green Building Association, y estableció su programa de limpieza verde en el año 2011. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar un servicio de limpieza de calidad sin contaminar el aire o el agua en el proceso. Jani-King ofrece a todos sus clientes servicios de limpieza responsables con el medio ambiente, haciendo uso de microfibras y productos químicos especiales. Asimismo, la compañía forma a sus clientes y franquiciados sobre la importancia de estos servicios verdes.
Jani-King ha ganado dos nominaciones en las listas de “Las mejores 10” (Top-10) del Ranking más reciente elaborado por la revista “Franchise Times”. Según el ranking más reciente de los mejores 200 sistemas de franquicias a nivel mundial, Jani-King fue nominada nuevamente como la 4º franquicia más grande de los Estados Unidos de América.
Es el segundo año consecutivo en el que Jani-King ha sido nominada la nº 4. Adicionalmente, Jani-King ha subido de la 7ª posición a la 6ª a nivel mundial por el número total de unidades, categoría que combina ambas escalas, nacional e internacional.
El Sistema Jani-King: Claves del Éxito
En el sistema Jani-King el franquiciado obtiene la plena satisfacción del cliente, manteniendo en todo momento unos costes fijos. Lo diferente de este negocio es que el franquiciado sabe los ingresos de cada mes. Por tanto, si fija los costes - y Jani-King tiene el sistema para hacerlo-, tiene el beneficio asegurado.
El programa de Jani-King, probado a lo largo de los años con enorme éxito, marcado por una inflexible preocupación por el servicio de atención al cliente, garantiza un futuro de clientes satisfechos. “El sistema de Jani-King es mantener a los clientes contentos a costes fijos.
Oportunidad en Tiempos de Dificultad Económica
En un momento como el actual, Jani-King se presenta como la inversión y la alternativa de negocio perfecta para aquellos emprendedores que desean gestionar su propia empresa y también para inversores que buscan rentabilidad.
“La limpieza es una industria a prueba de recesión, lo que hace de éste un momento excelente para invertir en una franquicia de limpieza comercial. No podemos dejar que los problemas con la financiación de las entidades financieras impidan que las personas con las habilidades y la motivación correctas hagan realidad su ambición de comenzar su propio negocio”, concluye Pegenaute.
Planes de Franquicia Adaptados a Cada Necesidad
Con sus diversos planes de franquicia (la escala va desde el Plan 0 hasta el Plan 44), Jani-King se adapta a las diferentes necesidades de aquellos que buscan comenzar una franquicia en este sector, ofreciendo así diferentes niveles de facturación.
La garantía de ventas es muy clara: con el Plan 44, por ejemplo, la compañía se compromete a ofrecer en el mes 18, 44.000 euros de ventas mensuales y si no consiguen alcanzarlo, pagan al franquiciado 4.400 euros mensuales. Esto le ofrece una seguridad y le permite concentrarse en las operaciones.
Este Plan está diseñado especialmente para inversores que buscan rentabilidad asegurada. Como Franquiciado, empresario propietario, Usted tendrá un papel de gestor y construirá un negocio de alta facturación con un equipo de limpiadores profesionales. Se enfocará en gestionar su personal de limpieza y construir sólidas relaciones con sus clientes.
Tabla Resumen de los Planes de Franquicia Jani-King (Ejemplo)
| Plan de Franquicia | Ventas Mensuales Garantizadas (Mes 18) | Pago si no se Alcanza la Meta | Ideal Para |
|---|---|---|---|
| Plan 22 | 22.000 € | 2.200 € | Emprendedores |
| Plan 44 | 44.000 € | 4.400 € | Inversores |
| Franquicia Flexible | Variable (según inversión) | Acorde con la inversión | Emprendedores con perfil comercial |
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