Laura Sánchez López, una figura polifacética que ha sabido destacar en el mundo de la moda, la televisión y los negocios, nació en Alemania en 1981, pero se trasladó a Huelva a los dos meses de edad.
Inicios en el Modelaje
La fulgurante carrera de Laura como maniquí se inició en 1998 a través de la importante agencia Élite. En los desfiles de la Pasarela Cibeles, en los años 2001 y 2002, fue destacada como la modelo más destacada. Ha sido portada de las más influyentes revistas femeninas del ramo: "Elle", "Vogue", "Marie Claire".
Su carrera como modelo comenzó en 1998, cuando recibió el premio The Look of the Year de la agencia Elite. Esto la llevó a desfilar en algunas de las pasarelas más importantes del mundo como la Fashion Week de París o la Fashion Week de Milán. Además de ser portada de infinidad de revistas, su carisma y su gran sentido del humor la condujeron a dar también el salto a la pequeña y gran pantalla tras debutar en 2008 en la serie 'Los hombres de Paco'.
Salto a la Televisión y el Cine
Sus ambiciones artísticas la llevaron en 2008 a debutar en la serie televisiva "Los hombres de Paco". Repitió en otras y hasta apareció en la película "3 bodas de más".
Laura Sánchez como Empresaria
Posteriormente, ya a sus cuarenta y tres años, viene siendo una activa empresaria, socia de la compañía "Go! Eventos y Comunicación".
Lea también: Empoderamiento femenino en la historia
Apasionada de la moda, en 2012 decidió crear la marca de baño Bloomers&Bikini, proyecto en el que sigue inmersa, y que combina con su faceta de diversas marcas como Special K, donde además anima a llevar un estilo de vida saludable. La modelo y el cantante han creado la marca de ropa Bloomers&Bikini.
Además, parece que Laura sigue teniendo el gusanillo de la actuación, ya que en los últimos años ha colaborado en las series La Fuga y El chiringuito de Pepe, sin descuidar su papel como madre de la pequeña Naia nacida en 2006.
We Love Flamenco
Laura Sánchez continúa muy volcada en su faceta como empresaria. Recientemente, la colaboradora de 'TardeAR' presentó la XII edición de la pasarela We Love Flamenco, una cita con la moda flamenca y de inspiración sureña, que volverá a tener lugar en el mítico Hotel Alfonso XIII de Sevilla.
Sánchez y Javier Villa, directores de GO! Eventos y Comunicación (empresa organizadora) han presentado el calendario de desfiles, así como los patrocinadores de esta edición, inaugurando a su vez la exposición que cuentan con un traje de cada uno de los diseñadores y firmas que desfilarán, y que estará abierta hasta el 13 de diciembre. Esta muestra, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, y con el patrocinio de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
El cartel de la XII edición de We Love Flamenco, obra del ilustrador Carlos Buendía, también ha supuesto un giro, pues no se trata de una alegoría, ni algo simbólico, sino queda protagonismo a los verdaderos actores de esta historia: los 44 diseñadores y firmas participantes.
Lea también: Contribuciones de Abarca al mercado laboral
Una de las novedades de la XII edición será la inclusión de un espectáculo musical en el calendario de We Love Flamenco. Se trata del concierto de Esperanza Fernández. La cantaora presentará un espectáculo muy especial para celebrar el 40º aniversario de su carrera en la industria musical.
Vida Sentimental
Si intensa ha sido hasta la fecha su carrera luciendo su atractiva figura por las más reconocidas pasarelas, no menos lo es su biografía sentimental.
En 1998 estuvo relacionada con el modelo Enrique Miranda, separándose en 2003. Poco después se ennovió con el futbolista Aitor Ocio: fueron padres de Naia, que cuenta ya dieciocho años. Llegado 2011, Laura Sánchez conoció al cantante canario David Ascanio, con quien tras una larga convivencia contrajo matrimonio en la intimidad, en Tenerife, que duró seis años. Firmaron el divorcio meses atrás.
Laura y el torero Manuel Escribano se conocían hace algún tiempo, compartiendo veladas flamencas en Sevilla, hasta que en la pasada Feria intensificaron sus encuentros, ahora ya públicos, cuando la prensa rosa ya viene interesándose por la pareja, sobre todo fechas atrás.
En lo personal, Laura tiene una hija fruto de su relación con el exfutbolista Aitor Ocio, de quien se separó en 2009, comenzando un largo enfrentamiento legal entre ambos. La menor actualmente reside en Bilbao con su padre, quien tiene la custodia.
Lea también: Conoce a Carolina Herrera
Desde que ambos decidieran separarse, la falta de entendimiento se instaló en sus vidas de forma irreversible y ese año se produjo un duro enfrentamiento entre ambos a cuentas de la hija que tienen en común, Naia.
La también diseñadora y empresaria mantiene desde hace once años una relación con el cantante David Ascanio, al que conoció en el cumpleaños de un amigo en común. La pareja contraía matrimonio por sorpresa en 2018 en la ciudad natal de él, en Tenerife. La ceremonia contó con una testigo muy especial: la hija de la modelo, Naia.
La pareja comenzó su historia de amor en el año 2011, un año después de la ruptura sentimental entre Laura y el jugador de fútbol Aitor Ocio. Se conocieron en 2009, cuando unos amigos en común los presentaron, y decidieron empezar una relación. Él mismo lo desvelaba hace años en una entrevista para el diario Las Provincias: "A Laura la conocí una noche en la fiesta de cumpleaños de un amigo periodista. Yo le vacilé un poquito y ella se marchó. Poco después, al volver de un viaje, me la volví a encontrar. Y esa vez el que se marchó fui yo. Hubo un tercer encuentro, y nada. Pero a la cuarta fue la vencida".
Su Visión de Huelva
Sin embargo, en ninguno de estos lugares ha encontrado la luz que solo da su querida tierra. Laura Sánchez envuelta en la luz de su Huelva del alma.
Amante de la moda flamenca, recientemente ha organizado en Madrid la segunda edición del desfile Andalucía es Flamenca, en el que han participado cincuenta diseñadores de la región y donde se han dado la mano la moda flamenca, el prêt-à-porter y la alta costura.
“Andalucía es mucho más que lunares y volantes, es inspiración”. Y a Laura Sánchez lo que realmente le inspira es regresar a ella, sobre todo, a su querida Huelva.
A continuación, algunos de los lugares y costumbres favoritos de Laura en su tierra:
- Las Cruces de Mayo: "Recuerdo a mi madre pintarme un lunar en la cara. Tendría 3 o 4 años".
- Un paseo por el puerto de Huelva: "En el que se encuentra el Muelle de Río Tinto (Muelle Levante, s/n), un muelle de hierro construido para cargar en el puerto el mineral extraído de las minas de Río Tinto y exportarlo a Inglaterra".
- El Santuario de la Cinta: "Levantado en un cabezo llamado El Conquero, desde donde hay unas vistas espectaculares de todas las marismas con una diversidad increíble y donde los atardeceres son espectaculares".
- La Plaza de Abastos o el Mercado del Carmen: "Donde se puede encontrar absolutamente de todo”.
Laura Sánchez es una figura que combina talento, belleza y una gran capacidad de adaptación, consolidándose como una empresaria de éxito y un referente en el mundo de la moda flamenca.
tags: #laura #sanchez #empresaria #biografia