Lecciones de Liderazgo Creativo: La Transformación de Disney por Robert Iger

En Lecciones de liderazgo creativo, Robert Iger, el CEO de Disney, comparte las ideas y los valores que le han permitido reinventar una de las compañías más admiradas del mundo e inspirar a las personas que dan vida a la magia.

Iger comparte las lecciones aprendidas al frente de Disney y de sus 200.000 empleados y explora los principios necesarios para un verdadero liderazgo.

Este libro muestra la inagotable curiosidad que ha impulsado a Iger durante cuarenta y cinco años, desde el día en que comenzó como humilde aprendiz en un estudio de la ABC.

Robert Iger se convirtió en CEO de la Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia.

Su proyecto de futuro se basaba en tres ideas muy claras:

Lea también: Guía rápida: Emprender para Dummies

  • Renovar el compromiso con la importancia de la calidad.
  • Integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella.
  • Pensar con ambición y con una visión global para convertir a Disney en una marca más fuerte en los mercados internacionales.

Catorce años después, Disney es la compañía de medios más grande y respetada del mundo, y cuenta entre sus propiedades con Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox.

Con Robert Iger al frente, reconocido como uno de los CEO más innovadores y exitosos de nuestra era, el valor de la empresa se ha quintuplicado.

Principios Clave del Liderazgo Según Robert Iger

Iger explora los principios necesarios para un verdadero liderazgo, que son:

  • Optimismo: Incluso ante las dificultades, un líder optimista encontrará el camino hacia el mejor resultado posible y se centrará en ello, en lugar de ceder ante el pesimismo y la culpa.
  • Valentía: Los líderes deben estar dispuestos a correr riesgos y a hacer grandes apuestas. El miedo al fracaso destruye la creatividad.
  • Decisión: Todas las decisiones, por complejas que parezcan, pueden tomarse de manera oportuna. La indecisión es un derroche y mina la moral.
  • Equidad: Hay que tratar a las personas con decencia, empatía y ser accesible para ellas.

La Importancia de las Relaciones y el Respeto

El libro trata también de la consideración y el respeto, y la primacía de la dignidad sobre el dinero que ha sido fundamental en todos los proyectos impulsados por Iger, desde la profunda amistad con Steve Jobs en sus últimos años hasta el perdurable amor por la mitología de «Star Wars».

Reseñas del Libro

Steven Spielberg

«Cultivar la creatividad es más un arte que una habilidad, especialmente en una empresa que es sinónimo de creatividad. Y eso constituye un gran reto. Bob Iger no solo ha estado a la altura de noventa y seis años de una historia revolucionaria, sino que ha llevado la marca Disney mucho más allá de cualquier expectativa y lo ha hecho con audacia y con acierto. Este libro cuenta cómo lo ha logrado.»

Lea también: Marketing y Moda: Libros Clave

Daniel Coyle, autor de Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león y El pequeño libro del talento

«Hemos esperado años a que Bob Iger compartiera sus secretos de liderazgo. Por fin lo ha hecho y son absolutamente brillantes. Lecciones de liderazgo creativo no son solo unas memorias, pues el libro ofrece la oportunidad de departir abiertamente con el CEO más clarividente, sino también son una guía imprescindible para afrontar los desafíos más relevantes de nuestra era: cómo impulsar el cambio, aprovechar la tecnología, construir una cultura duradera y empoderar a las personas. Una lectura apasionante y muy reveladora.»

Lea también: Marketing Exitoso para Abogados

tags: #libro #lecciones #de #liderazgo #creativo