Requisitos para Abrir una Franquicia de Domino's Pizza en España

Domino’s Pizza nació en 1960 como un negocio familiar y desde entonces ha logrado convertirse en una de las cadenas de pizzerías más famosas a nivel mundial. A día de hoy Domino’s Pizza es reconocida como líder mundial en entrega de pizzas a domicilio, cuenta con más de 11.700 tiendas en 75 países.

Desde mayo de 2009, Domino’s Pizza llega a España de la mano del Grupo Zena como máster franquiciado. En el año 2009 la marca llega a España con un plan de expansión en franquicia de la mano de Grupo Zena, y actualmente ya cuenta con más de noventa establecimientos en el país.

En definitiva, Domino’s Pizza se ha convertido en un ejemplo de éxito y rentabilidad, líder en el mundo de la hostelería y restauración.

Inversión Necesaria para una Franquicia Domino's Pizza

Un franquiciado que quiera emprender con una franquicia de Domino’s Pizza, necesitará hacer una inversión que oscila en torno a los 360.000 euros, de los cuales, la marca solicita que el franquiciado cuente con un capital propio del 30%. Sin embargo, la enseña cuenta con acuerdos con entidades financieras para facilitarle al nuevo socio el acceso a recursos para hacer frente a la inversión.

Además, para tener un soporte y asesoramiento continuado, el nuevo socio tendrá que pagar un royalty de explotación del 4% sobre las ventas brutas, sin IVA y un royalty de publicidad y marketing del 6% dirigido a un plan de acciones estratégicas para el mejor posicionamiento del restaurante en su zona.

Lea también: ¿Interesado en una Franquicia de Domino's?

Reconversión de tu Pizzería en un Domino's Pizza

La compañía da ahora un paso más en su crecimiento con el fin de trasladar esta historia de éxito a aquellas ubicaciones donde aún no está presente. A partir de aquí, ha lanzado un nuevo modelo de franquicia por reconversión con el que ofrece una alternativa real y rentable a aquellas personas que quieran transformar su pizzería en una franquicia de Domino´s Pizza.

Los beneficios de integrarse en la red mediante esta fórmula de reconversión son numerosos. Y el económico es uno de los más relevantes. “La inversión que afronta el franquiciado es un 70% menor que en una apertura de nueva creación, además de ayudarle nosotros con una parte del importe que supone la transformación del negocio”.

Con esta iniciativa, la cadena contribuye a aliviar una problemática del universo emprendedor, donde la falta de medios económicos suele ser un hándicap para impulsar proyectos. Este plan de reconversión también busca dar soluciones a los potenciales franquiciados en un escenario convulso como el actual, sobre todo en el sector de la restauración, en forma de pandemia, inflación de costes o falta de mano de obra, reflexiona Jesús Navarro, director general de Domino’s Pizza España.

En su empeño por impulsar un empredimiento de calidad, la cadena “ofrece a los asociados condiciones ventajosas en la formación del personal o en unos costes de producción más ajustados”, subraya Navarro.

Al reabrir su pizzería con el rótulo de Domino’s Pizza, el franquiciado compartirá con su público la oferta de una marca líder, caracterizada por la excelencia e innovación. “Nos diferencia, sobre todo, la calidad de los productos, así como las sinergias al gestionar las compras de la materia prima del grupo”. Una calidad que nace en el obrador del que dispone la cadena.

Lea también: Abrir Domino's Pizza

La oferta, por otro lado, está diseñada con vocación de llegar a todo el mundo, otro valor añadido para el franquiciado. “Nuestros equipos tienen una experiencia de más de más de 30 años en el servicio de delivery”, recuerdan desde un grupo presente en 11 países. Un asociado, en definitiva, que pasará a capitanear un proyecto con enfoque global pero, al mismo tiempo, que es parte muy activa del entorno donde opera.

“La facturación del primer día de apertura siempre la donamos a una asociación para dar soporte económico a los que más lo necesitan a nivel local.

Consejos para Rentabilizar tu Pizzería (Pizzerías Carlos)

Para que una pizzería sea rentable debemos controlar muy bien los gastos, sobre todo materia prima y personal, y crear estrategias que garanticen un buen servicio al cliente. En concreto, Pizzerías Carlos, nuestra marca protagonista de hoy, nos da 5 claves para que tu pizzería sea rentable:

  1. Apuesta por la tecnología: En un negocio de pizzerías, la rapidez en el servicio y el control de cada proceso de elaboración son algunos de los factores irrenunciables. Para alcanzar una respuesta impecable en estos factores debemos apoyarnos en las soluciones tecnológicas que nos ofrece el sector.
  2. El horno es clave: El horno de cinta es el corazón de la cocina de una pizzería, en él se elaboran las pizzas y todos los complementos. Si queremos tener éxito con nuestra pizzería debemos tener el mejor horno del mercado. Esto es innegociable.
  3. Planificar bien la zona para el envío a domicilio: Trazar círculos concéntricos desde la ubicación del local y buzonear con las ofertas de la pizzería sigue funcionando. Además, la respuesta es inmediata y fácilmente medible.
  4. Aplicación móvil optimizada: Casi todas las cadenas de pizzerías tienen una app a través de la cual sus clientes pueden pedir sus pizzas para recoger en el local o para que se las manden al domicilio. Pero más allá de que la app permita unas transacciones cómodas, rápidas y seguras para el cliente, es que la app sea capaz de mantener esa interacción mediante promociones que haga que el cliente vuelva una y otra vez al sentirse privilegiado frente a otros clientes que no son usuarios de la aplicación.
  5. Formación del personal: En un negocio como este todo esta cronometrado y medido al detalle, por eso es muy importante que el personal este correctamente formado desde el principio para que se integre en el proceso lo antes posible y sienta la seguridad de saber manejar todas las herramientas que la empresa pone a su alcance para la consecución de sus objetivos.

Inversión Estimada para Montar una Pizzería (Tipo 1)

¿Estás soñando con abrir tu propia pizzería? Antes de sumergirte en este delicioso negocio, es fundamental conocer la inversión inicial que requiere. Las pizzerías del tipo 1 venden pizzas en porciones a gente que decide consumirlas en el momento. Por ello suelen situarse en zona con mucho paso de gente. Una Pizzería del Tipo 1 es generalmente más pequeña que la del Tipo 2, y soporta unos gastos de inversión considerablemente menores.

El gasto medio del consumidor será la porción más el refresco. Suelen tener elementos desechables, de cartón, para poder llevarse la porción de pizza y seguir el camino. En primer lugar, hay que tener en cuenta que las pizzerías necesitan siempre salida de humos para funcionar.

Lea también: Franquicia Pronto Pizza: ¿Qué se necesita?

Elemento Importe estimado
Licencias y Tasas 5.000 euros
Obra de acondicionamiento, insonorización, sistema contra incendios y acometidas 90.000 euros
Decoración y rótulos 10.000 euros
Mobiliario 7.000 euros
Cocinas y refrigeración 35.000 euros
Sistema informático de gestión 3.000 euros
Vajilla, utensilios de cocina, menaje, productos de limpieza y uniformes 5.000 euros
Pedido de comida y bebida inicial 6.000 euros
Publicidad de lanzamiento 3.000 euros
TOTAL INVERSIÓN ESTIMADA PARA MONTAR UNA PIZZERÍA 164.000 EUROS

*Estos costes son aproximados, y han sido obtenidos tras estudiar las inversiones de varias pizzerías del sector.

tags: #dominos #pizza #franquicia