Libros de Emprendimiento Digital Recomendados

Si eres emprendedor y estás buscando los mejores libros de marketing para emprendedores, estás en el lugar indicado. Emprender en una idea de negocio es una gran forma de independizarte a nivel económico y generar tus propias ganancias, pero comenzar en esto es algo que puede causar miedo e incertidumbre. Pero no hay que detenerse ante los miedos, hay que prepararse e informarse lo máximo posible para garantizar el éxito de tu idea de negocio y una gran forma de iniciar, es leer. A continuación, te traemos una lista de títulos recomendados para mejorar tu estrategia de marketing y hacer crecer tu emprendimiento.

Libros Imprescindibles para Emprendedores Digitales

  1. La estrategia del océano azul (W. Chan Kim y Renée Mauborgne)

    Muchos emprendedores prefieren seguir la corriente de la competencia y crear negocios con los mismos productos y servicios, cuando lo cierto es que la clave del éxito es la innovación. De eso trata “La estrategia del océano azul”, un libro en el que se explica cómo crear un nuevo mercado, al que se le conoce con el término de océano azul. Su objetivo es resaltar la importancia de atreverse a crear un proyecto disruptivo que le brinde nuevas soluciones a los clientes, así podrás tener garantizado el éxito desde el inicio.

  2. El método Lean Startup (Eric Ries)

    Este best-seller de Eric Ries se ha convertido en uno de los más recomendados para los nuevos empresarios. El método Lean Startup cambia la forma en la que las empresas crean y lanzan sus productos. Se basa en la explicación de una estrategia que te permitirá incursionar en el mercado de manera eficiente. Así, podrás crear un nuevo producto sin invertir grandes cantidades de tiempo o de dinero. Además, al hacerlo lo más rápido posible, podrás lanzar pruebas al mercado y obtener un feedback nutritivo antes de producir en masa.

  3. La buena suerte (Álex Rovira)

    Existe una gran diferencia entre tener suerte (que depende únicamente del azar), y tener buena suerte (que depende únicamente de ti). Por ello este libro busca explicar cómo puedes manejar tu vida con visión de empresario, para que aprendas a ser responsable de tu presente y crear circunstancias en las que puedas ser exitoso. A través de sus páginas, aprenderás la importancia de la perseverancia, la responsabilidad, el aprendizaje del error, el sentido de coraje, la confianza, y la cooperación.

  4. De cero a uno (Peter Thiel)

    ¿Alguna vez has soñado con ser el próximo Mark Zuckerberg, el próximo Steve Jobs, o el próximo Jeff Bezos? Piénsalo... Sería increíble crear un proyecto tan disruptivo e innovador que marque un antes y un después en el mundo de los negocios, ¿verdad? Si quieres crear una empresa desde cero que sea exitosa, no bases tu estrategia en copiar a los mejores (aquellos que ya han triunfado con su proyecto). Mejor céntrate en hacer progresos verticales, es decir, en crear algo nuevo que nunca nadie haya hecho antes. En cuanto leas este libro, descubrirás cuáles han sido las claves de aquellas empresas revolucionarias que han logrado alcanzar un éxito descomunal y usarlas a tu favor para innovar en el mercado.

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  5. Empieza con el porqué (Simon Sinek)

    Para Simon Sinek, lo importante no es qué haces sino el porqué lo haces. Definir los objetivos de una empresa es de los primeros pasos a cumplir, pero Simon Sinek nos explica que, más allá de establecer qué hace tu negocio o cómo lo hace, hay que descifrar por qué lo hace. Esta es la base de todo, porque al definir por qué tu negocio hace lo que hace y transmitirlo de forma correcta a tu equipo, podrás alcanzar todas tus metas. Todo es una cuestión de enfoque.

  6. Pre-suasión (Robert Cialdini)

    Cuando hablamos de copywriting, hablamos también de persuasión. Por eso, Influencia, un manual de teoría y práctica de la persuasión, es uno de los libros de cabecera, no solo de los redactores, sino también de cualquier profesional del marketing. Para atraer clientes, más allá de ser un empresario, tienes que ser un profesional en la persuasión. De esa manera, podrás reconocer ¿Qué es lo que realmente hace que un cliente escoja un producto antes que otro? ¿Cómo funciona el proceso de compra en su mente? ¿Qué elementos de la comunicación son los que te permiten atraer a tu público objetivo? En 'Pre-suasión', un libro indispensable si quieres emprender, Cialdini te enseñará a atraer la atención de tus clientes potenciales mostrándote qué es lo que tienes que decirles y en qué momento debes hacerlo.

  7. Cómo construir una Storybrand (Donald Miller)

    Es el arte de contar una historia. Y esto es lo que te muestra Donald Miller en este libro, cómo conectar con tus clientes y hacer crecer tu negocio a través de una buena comunicación. El Storytelling se ha convertido en una estrategia para conectar con clientes de manera profunda y transmitirles de manera clara el valor de marca. “Cómo construir una Storybrand” de Donald Miller te enseña a comunicarte tanto de manera interna con tu personal de trabajo, como de forma externa con tus clientes. Todo esto a través de tácticas que te permitirán ejecutar esta estrategia de manera eficaz.

  8. En él, el autor te guiará para que seas capaz de crear tu propia estrategia de crecimiento basada en la aplicación de esta impactante metodología. Así aprenderás estrategias prácticas -basadas en datos reales- que te permitirán aumentar la base de datos de tus clientes y tu cuota de mercado en poco tiempo.

  9. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey)

    Autor: Stephen R. Covey. No es un libro de marketing, pero es un libro que personalmente me ha ayudado mucho a conciliar la vida laboral con la personal. Si te interesa tener un gran desarrollo personal, psicológico y de liderazgo, “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” es una lectura que marcará un antes y un después en tu vida. Al entender mejor nuestra mente y por qué actuamos como actuamos, podrás identificar mejor las oportunidades de ser eficiente con tus actividades. Además, es un texto en el que se resalta la importancia de la perspectiva de cada uno, ya que eso condiciona nuestro comportamiento, nuestra actitud, e incluso la forma en la que nos relacionamos con las personas.

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Otros Libros Recomendados

  • Ask Gary Vee: One Entrepreneur’s Take on Leadership, Social Media, and Self-Awareness. Si no conoces a Gary Vaynerchuk, empieza por este libro, es un fantástico resumen de toda su obra.
  • El arte de empezar, de Guy Kawasaky; un gran clásico que no pasa de moda. He tenido el placer de ver a Guy Kawasaki presentando en público, y es una auténtica delicia.
  • The 4-Hour Work Week: Si no has oído hablar de Tim Ferris y su filosofía de aprendizaje, productividad y resultado… empieza por este libro. Te cautivará. Y luego puedes seguir leyendo sus otros libros, igual de inspiradores: 4-Hour Body, 4-Hour Chef y el nuevo Tools Of Titans.
  • Estrategias de Copy + Neuromarketing y SEO. “¿Qué es lo que piensa y necesita nuestro público?”, esta pregunta nos la tendríamos que plantear siempre todos los profesionales que nos dedicamos al marketing digital. Con este libro, aprendemos de la combinación de copywriting, neuromarketing y SEO; un tridente necesario para cualquier estrategia digital. Trabajar tu voz de marca desde todos los prismas posibles.
  • SEO Avanzado. Fernando Maciá es un referente del SEO de habla hispana.
  • Si no aportas no importas. El libro “Si no aportas no importas” es un imprescindible si tienes interés en la gestión de tu Marca Personal. En primer lugar, porque su autor, Guillem Recolons, es uno de los grandes referentes del Personal Branding. En segundo lugar, porque recoge las claves más valiosas para identificar y proyectar aquello que te hace diferente, tu propuesta de valor única. Además, al final de cada apartado encontrarás un DESAFÍO, o sea, un ejercicio práctico que te permitirá ponerte en acción.
  • Un libro esencial para tener una visión estratégica de un plan completo de analítica de datos. En cada uno de los apartados está definido en detalle todos los puntos para poder analizar un negocio y tomar las acciones necesarias para obtener los datos que de verdad importan. La redacción es amena y es un libro realmente fácil de leer, a pesar de lo técnico que pueda parecer a priori.
  • Aunque no es un libro de marketing como tal, trata temas relativos a los ingresos pasivos (como el marketing de afiliación) y enseña de una manera muy entretenida y fácil formas de alcanzar la independencia financiera así como habilidades que todo emprendedor debe tener para conseguir el éxito.
  • ¿La creatividad es innata o se desarrolla? Existe la creencia de que la creatividad es cosa de «elegidos», un don con el que se nace. Y es cierto, pero solo en cierta medida. Como bien relata este libro en sus páginas, ¿a quién no le ha sucedido alguna vez, que has salido a correr, llegas con la mente totalmente despejada y, ¡PAM! La creatividad es más que un capricho del destino, algo más que un breve momento de lucidez. ‘El espíritu creativo’ es uno de esos libros que te llenan de energía, de ganas, que te enganchan desde el inicio.
  • Es un libro recomendable de introducción a redes sociales y para asentar conceptos básicos de gestión de cuentas.

Estos libros son solo el punto de partida. Lo que está claro es que la digitalización empresarial seguirá siendo una tendencia al alza en los próximos años y por eso debemos estar al día del marketing online y su evolución.

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