Libros Recomendados de Marketing y Publicidad en Español

Un libro es una de las mejores fuentes de sabiduría para aprender y abrir la mente a información desconocida. Si estás buscando un buen libro sobre marketing, aquí tienes una selección de títulos que te servirán de herramienta en marketing, publicidad o ventas, incluso si deseas incursionar en cada una de estas disciplinas. Ahora ya tienes el listado perfecto de libros que te servirán de herramienta en el marketing, la publicidad o las ventas.

Libros Clásicos y Fundamentales

Algunos libros, a pesar de haber sido publicados hace años, siguen siendo relevantes hoy en día debido a sus enseñanzas atemporales.

El Libro Rojo de la Publicidad - Luís Bassat

Muchos expertos como Robert Rodergas o Peter Brabek-Letmathe han catalogado a El Libro Rojo de la Publicidad, como uno de los mejores libros del sector de la publicidad y la comunicación. Es un resumen de lo que implica la publicidad, las estrategias que se aplican, qué publicidad vende y cómo nace un buen eslogan. Este libro resulta una estupenda herramienta para trabajar, tanto en el mundo de la publicidad como en el periodismo y en el sector empresarial. Es un compendio de la experiencia de Bassat, especialista en publicidad y administración de empresas.

Marketing del Permiso - Seth Godin

El libro Marketing del Permiso fue publicado en su primera edición en el año 1999, pero es un libro que no pierde vigencia, puesto que llega hasta a predecir lo que ocurre actualmente en los negocios. Por el contrario, el marketing del permiso es la renovación del marketing y la publicidad, porque será el mismo usuario o cliente potencial quién solicitará el mensaje de lo que verdaderamente le interesa.

Influencia - Robert Cialdini

Influencia está escrito por el psicólogo estadounidense Robert Cialdini, un investigador de los principios psicológicos que llegan a influir en nosotros cuando accedemos a una petición. El autor agrupa las tácticas de la persuasión en seis categorías, todas dirigidas por principios psicológicos que dominan el comportamiento humano. Finalmente, analiza las tácticas, sus capacidades y nos expone cómo son utilizadas por el profesional de la persuasión en las peticiones de compras, votos u otras aprobaciones, con el fin de generar de forma automática la irreflexiva sumisión a decir sí.

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Libros Sobre Comportamiento del Consumidor

Entender cómo piensan y actúan los consumidores es crucial para cualquier estrategia de marketing exitosa.

Buyology - Martin Lindstrom

Lindstrom, a través de Buyology, nos trae una nueva forma de entender cómo una persona decide, consciente o inconscientemente, efectuar una compra. En este libro nos explica qué sucede en el cerebro y cuáles son los estímulos que pueden afectar a la persona e incidir en el comportamiento de consumo. También nos muestra las estrategias empleadas por las marcas para llegar a nuestro subconsciente.

Vende a la Mente, No a la Gente - Jürgen Klaric

Con este libro serás un vendedor más productivo y podrás explotar todo tu potencial, alcanzando cifras de ventas nunca antes conseguidas. Jurgen Klaric nos sumerge en la revolucionaria ciencia de las neuroventas y nos enseña cuáles son las claves para vender más invirtiendo menos. ¿Por qué decimos que nos gusta el color azul cuando los estudios demuestran que preferimos el verde? ¿Qué diez necesidades básicas determinan en qué gastamos el dinero? ¿Qué simple frase puede ayudar a motivar a un equipo de cientos de miles de vendedores? Creemos saber por qué compramos, pero lo cierto es que la mayoría de nuestras compras las hacemos de forma inconsciente. Cerca del 85 por ciento de lo que un consumidor adquiere lo hace de forma compulsiva. Por esa razón, entender cómo funciona el cerebro y qué elementos hacen que un producto o servicio se venda mejor es la clave para el éxito.

Las Trampas del Deseo: Como Controla los Impulsos Irracionales Que Nos Llevan al Error - Dan Ariely

Este libro apasionante, riguroso y ameno responde a estas y otras muchas preguntas sobre nuestras decisiones cotidianas, como consumidores y como ciudadanos, a partir de experimentos punteros llevados a cabo por el prestigioso especialista en psicología del consumo Dan Ariely. El autor nos proporciona nuevas y sorprendentes conclusiones sobre la naturaleza humana, que ayudarán al lector a tomar mejores decisiones en su vida personal y laboral. ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? ¿Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? ¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? ¿Influyen las marcas en nuestro grado de satisfacción ante un producto? ¿Hay robos más éticos que otros? ¿Somos compradores compulsivos e irracionales?

Libros Sobre Estrategias de Marketing

La Estrategia del Océano Azul - W. Chan Kim y Renée Mauborgne

Este libro, éxito de ventas a nivel mundial, desafía todo lo que creías saber sobre los requisitos imprescindibles para tener éxito en tus negocios. Actualizado con nuevo contenido, La estrategia del océano azul sostiene que la competencia encarnizada queda reducida a un océano ensangrentado de rivales que luchan por unos beneficios cada vez más pequeños. Basado en un estudio de 150 estrategias (que cubre más de 100 años a través de 30 sectores empresariales), los autores muestran que el éxito duradero no tiene su origen en las batallas libradas con los competidores sino en la creación de "océanos azules"-nuevos espacios de mercado sin explotar que están maduros para el crecimiento.

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La Vaca Púrpura - Seth Godin

¨Las vacas parecen todas iguales, pero una Vaca Púrpura es algo que llama la atención, que nos obliga a pararnos, a mirar e incluso a maravillarnos. Es algo increíble, emocionante, diferente, algo que nunca se olvida. El mundo está cambiando de forma vertiginosa y, con este, las reglas del marketing. Las cuatro Pes y las viejas prácticas tan bien aprendidas durante años han dejado de funcionar por una sencilla razón: la saturación de los medios y de la mente del consumidor. Para que nuestro producto no se vuelva invisible en esta nebulosa de opciones debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo. Y nada más extraordinario y diferente que una vaca púrpura.

Si No Eres El Primero, ¡Eres El Último! - Grant Cardone

Olvídate de las excusas: estas son las estrategias necesarias para hacer de ti un mejor vendedor, empresario y persona. Alcanza por fin tu libertad financiera. Cada día que pasa es más complicado vender cualquier producto, mantener contentos a los clientes y obtener la más mínima ventaja: parece una tendencia imparable. Los errores son ahora más costosos que nunca y el fracaso se convierte en una posibilidad real para quienes no logren adaptarse con la suficiente rapidez. En esta obra, Grant Cardone te muestra como adoptar esa actitud: avanza y conquista. Sintoniza con el poder secreto del hambre, diseña un plan para ser completamente libre e ignora las convenciones sociales: tu objetivo es conseguir el éxito. Imagina que pudieras venderte a ti mismo de manera efectiva y contundente. Que tuvieras la gran capacidad de robar mercado a tus competidores a través de una fórmula precisa con la que aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos.

Libros de Marketing Digital

El marketing digital ha evolucionado enormemente en los últimos años, originándose importantes tendencias y cambios que debes conocer.

Storytelling Salvaje - Isra Bravo

Si tienes productos o servicios y quieres aprender de forma práctica cómo aumentar las ventas, este libro es el adecuado para ti. Se repasan aspectos necesarios como el copywriting, diseño de landing pages, ejemplos de embudos de venta, y un largo listado de estrategias con las que aumentarás el porcentaje de conversión de tus páginas web. Porque no solo es importante captar audiencia, sino también encaminarlas del modo correcto a la conversión, y que salgan satisfechas de las compras.

El Libro de Copywriting - Isra Bravo

Un libro con anécdotas e historias sobre copywriting que, narradas con el particular estilo del autor, servirán para aprender más sobre esta técnica a cualquier persona que se adentre en sus páginas. Isra Bravo te descubrirá el mundo de la escritura persuasiva, una técnica que servirá para generar negocios, ventas, contactos, atracción, carisma y lo más importante: dinero. Un libro que, del mismo modo que Escribo porque me gusta ganar dinero, ayudará a miles de empresas y emprendedores de todo el mundo.

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300 Palabras - Isra Bravo

El secreto está en lo que escribes y cómo lo escribes. Todo el mundo odia la publicidad, hasta que quiere vender algo. Esa gente muy lista no es. Ahora, si has entendido esta historia, este libro te interesa.

Marketing 6.0 - Philip Kotler

El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndoles una forma de integrar la tecnología y la evolución del modelo de negocio con los cambios significativos en el comportamiento de los consumidores en la última década. Además, explora las tecnologías y plataformas más vanguardistas que las generaciones Z y Alpha que están redefiniendo el juego empresarial con sus demandas únicas y su dominio de la tecnología utilizan diariamente. Desde la inteligencia artificial hasta la realidad aumentada, Marketing 6.0 muestra cómo aprovechar todas estas innovaciones para conectar y cautivar a clientes y audiencias y cómo superar los obstáculos más comunes a los que se enfrentan marcas y empresas en su búsqueda por crear un entorno más interactivo, inmersivo y sostenible y ofrecer experiencias únicas e impactantes. Una lectura imprescindible para directivos, ejecutivos y otros líderes empresariales que buscan mantenerse a la vanguardia a medida que el panorama del marketing cambia bajo sus pies, y para una nueva generación de vendedores, anunciantes, creadores de contenidos y profesionales similares.

Otros Libros Recomendados

Padre Rico, Padre Pobre - Robert T. Kiyosaki

En Padre Rico, Padre Pobre, Kiyosaky entrega su filosofía de las finanzas, mostrándonos qué es el dinero y cómo se comporta. Es un libro un poco controvertido en cuanto a las tácticas financieras empleadas, tanto en el ámbito académico como desde el punto de vista ético, para algún público más conservador o tradicional. Pero es un libro que ayuda a conocer el dinero y cómo se moviliza el sector financiero.

Estrategias Eficaces de Ventas - Brian Tracy

En Estrategias eficaces de ventas, Tracy nos expone que la venta consiste en una especie de juego mental, así que un vendedor tendrá éxito solo si domina el poder psicológico. El autor se refiere a que estas técnicas mentales ayudan al vendedor a derribar cualquier barrera psicológica que exista en él o que presente el cliente.

El Vendedor Elegantemente Irresistible

El Vendedor Elegantemente Irresistible muestra el arte de “Dominar las Técnicas de Hipnosis Conversacional, Persuasión Psicológica Indetectable y las Leyes de Influencia Inconsciente”. Es un libro que expone los secretos persuasivos que se aplican en el marketing y en la publicidad para lograr que deseemos, irresistiblemente, efectuar una compra.

Nunca Comas Solo: Networking Para Optimizar Tus Relaciones Personales - Keith Ferrazzi

¿Dónde conocer el tipo de persona que puede tener una influencia determinante en tu vida? ¿Cómo convertir a un conocido en un amigo? ¿Cómo hacer que otras personas deseen firmemente que te vaya todo bien y tengas éxito? El secreto para crecer profesional y personalmente es lograr acercarse a las personas con empatía y saber optimizar tu red de contactos. Este libro describe un método eficaz para crecer en tu profesión basado en el placer de establecer relaciones sinceras, generosas y duraderas, donde todos tienen algo que dar y recibir. En el universo, nada existe de forma aislada, todo está interconectado. El mundo de los negocios es un fiel reflejo del universo. Cada persona que haya tenido un gesto amable hacia ti en algún momento, que te haya animado o inspirado con sus palabras o que simplemente te haya explicado un nuevo proceso o compartido contigo sus ideas, sin duda ha contribuido a forjar tu personalidad, tus creencias y tu éxito. El hombre hecho a sí mismo no existe, estamos hechos de miles de otros. Alimentar estas relaciones es el núcleo del networking.

El Mito del Emprendedor: Por Que No Funcionan Las Pequeñas Empresas Y Que Hacer Para Que Funcionen - Michael E. Gerber

La primera parte de este libro está destinada a desmontar los mitos que giran alrededor de la puesta en marcha de un negocio y a describir los innumerables aspectos comunes que comparten las distintas formas de gestionar una empresa. Luego el autor efectúa una revisión de las diferentes etapas por las que puede atravesar el negocio en cuestión --desde la infancia, que se inicia casi siempre con la iniciativa de un vendedor, hasta la perspectiva de la madurez, objetivo de cualquier empresa que pretenda perdurar, pasando por los problemas propios del desarrollo adolescente-- y muestra la forma idónea de aplicar las conclusiones a cualquier tipo de negocio. Finalmente, Gerber establece claramente la delimitación de fronteras entre lo que supone trabajar en un negocio propio o en uno ajeno. Esta nueva edición de uno de los libros de empresa más famosos de los últimos años, por supuesto corregida y aumentada, pretende ser, así, una guía para todos aquellos que contemplan el universo de los negocios como un compromiso sin fin, como una investigación permanente, como una obligación activa respecto a las distintas fuerzas que gobiernan el mundo, con nosotros y sin nosotros: un espejo en el que mirarnos para ver cómo somos, para ver lo que realmente somos y no sabemos, para contemplarnos honesta y directamente, para estar en condiciones de ser de verdad capaces de gestionar un negocio y conseguir que crezca de una forma productiva.

Vendes o Vendes - Grant Cardone

No importa si eres vendedor, director comercial o emprendedor, Vendes o vendes será tu guía para vender efectivamente tus productos, tus ideas y a ti mismo, ¡a todo el mundo! El experto en ventas y grandes negocios, Grant Cardone, autor best seller de The New York Times, afirma en este libro que conocer los principios de las ventas es un requisito indispensable para el éxito en cualquier ámbito. Aunque se trate de vender el producto de tu compañía o de venderte a ti mismo la idea de comer sano, todo en la vida puede -y debe- ser tratado como una venta. En Vendes o vendes, Grant Cardone revela las técnicas y los acercamientos necesarios para manejar como experto el arte de vender, en cualquier lugar. Aprenderás como manejar el rechazo, revertir las situaciones negativas, acortar los ciclos de venta y garantizar tu grandeza. Cardone también te enseñará los puntos esenciales del éxito: -Vender en una mala economía.-Mantenerte positivo a pesar del rechazo.-Llenar tu cartera con nuevos clientes.-Desafiar la renuencia. Con la gran experiencia de un vendedor extraordinario, Vendes o vendes cambiará la forma en que percibes las ventas, ¡y la vida!

La Economía Long Tail - Chris Anderson

El concepto del modelo económico long tail, o cola larga, ha sido desarrollado por Chris Anderson en este libro.

Tabla de Libros Recomendados

Título Autor Temática Principal
El Libro Rojo de la Publicidad Luís Bassat Estrategias y claves de la publicidad efectiva.
Marketing del Permiso Seth Godin Marketing basado en el consentimiento del cliente.
Influencia Robert Cialdini Principios psicológicos de la persuasión.
Buyology Martin Lindstrom Comportamiento del consumidor y neuromarketing.
Vende a la Mente, No a la Gente Jürgen Klaric Neuroventas y claves para influir en el cerebro del consumidor.
Las Trampas del Deseo: Como Controla los Impulsos Irracionales Que Nos Llevan al Error Dan Ariely Psicología del consumo y decisiones irracionales.
La Estrategia del Océano Azul W. Chan Kim y Renée Mauborgne Creación de nuevos mercados y diferenciación estratégica.
La Vaca Púrpura Seth Godin Diferenciación y creación de productos extraordinarios.
Si No Eres El Primero, ¡Eres El Último! Grant Cardone Estrategias para ser el mejor vendedor y empresario.
Storytelling Salvaje Isra Bravo Copywriting y estrategias para aumentar las ventas.
El Libro de Copywriting Isra Bravo Técnicas de escritura persuasiva para marketing.
300 Palabras Isra Bravo El arte de escribir mensajes efectivos y persuasivos.
Marketing 6.0 Philip Kotler Evolución del marketing, sostenibilidad y nuevas tecnologías.
Padre Rico, Padre Pobre Robert T. Kiyosaki Filosofía de las finanzas y comportamiento del dinero.
Estrategias Eficaces de Ventas Brian Tracy Técnicas mentales para superar barreras en ventas.
El Vendedor Elegantemente Irresistible [Autor] Técnicas de hipnosis conversacional y persuasión.
Nunca Comas Solo: Networking Para Optimizar Tus Relaciones Personales Keith Ferrazzi Estrategias para construir relaciones profesionales duraderas.
El Mito del Emprendedor: Por Que No Funcionan Las Pequeñas Empresas Y Que Hacer Para Que Funcionen Michael E. Gerber Estrategias para gestionar y hacer crecer un negocio.
Vendes o Vendes Grant Cardone Técnicas para dominar el arte de vender en cualquier situación.
La Economía Long Tail Chris Anderson Modelo económico de nichos de mercado.

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