Los Libros de Marketing Más Vendidos que Impulsarán tu Éxito

En el vasto universo de las publicaciones sobre marketing, solo unos pocos libros logran destacar y convertirse en verdaderas referencias. Si buscas un buen libro de Marketing Digital para leer y aprender todos los secretos del sector, has llegado al lugar indicado. Durante años, he seguido de cerca a muchos de estos escritores y he recopilado los que considero los diez mejores libros de marketing digital del mercado. A continuación, te presento una selección de libros de marketing que no tienen desperdicio y te ayudarán a desenvolverte como pez en el agua.

Libros de Marketing Imprescindibles

La lectura de libros de marketing aumenta la creatividad y te ofrece estrategias y soluciones innovadoras a tener en cuenta en la actualidad. Los libros de marketing no solo son una fuente de aprendizaje y descubrimiento, sino también una inversión en tu desarrollo profesional y empresarial.

1. GROWTH HACKING: SUPERA EL RETO DE CREAR PRODUCTOS DIGITALES EXPONENCIALES

Este libro, redactado por Luis Díaz del Dedo, está diseñado para aquellos que quieren que sus productos digitales triunfen. Aprenderás a crear procesos y mecánicas, y a adoptar ideas y consejos para llevar tu producto al éxito de manera acelerada. El autor aborda la técnica del Growth Hacking, cuyo vocablo data del año 2010, con prácticas basadas en métodos científicos. Gracias a este libro, podrás desarrollar tus productos digitales sin necesidad de ser un experto en la técnica.El libro comienza con un completo epílogo en el que introduce y describe el Growth Hacking como antecedente a la descripción del propio Funnel del producto. Más adelante, se desgranan cada una de las fases de este Funnel: La activación, la retención, la adquisición, la captación y la etapa de la experimentación. Como conclusión final, se expone el procedimiento de aplicación del Growth Hacking en el organigrama de una empresa. Dada la sencillez del lenguaje del libro, pero que no por eso sea menos conciso, podrás adquirir un amplio conocimiento para que hasta los profesionales del Growth Hacking puedan aprender nuevos métodos y experimentar con nuevas opciones de desarrollo.

2. CURSO DE MARKETING DIGITAL

Con este libro de Marketing Digital, adquirirás conocimientos profundos acerca de una de las profesiones más demandadas en la actualidad. Su autor, Miguel Florido, te muestra cómo llegó a posicionarse como un referente del Marketing, incrementando su cifra de visitantes mensuales a 1.6 millones y alcanzando los 120.000 suscriptores. Para complementar el libro, cuentas con acceso a un curso totalmente práctico, con más de diez horas de vídeo, en el cual vas a aprender a aplicar todas las estrategias que se describen en él. Una vez terminado dicho curso, conseguirás un certificado que cuenta con el respaldo de la notable Escuela de Marketing and Web cuyo fundador es el propio Florido. Este es el libro que todos aquellos que piensen crear proyectos online o destacar con su marca personal deben tener en su librería.

3. MARKETING DIGITAL PARA LOS QUE NO SABEN DE MARKETING DIGITAL

Este libro lanza un mensaje para concienciar a todas las personas de la importancia que tiene comprender las reglas por las que se basa el fascinante mundo del Marketing Digital. El libro hace referencia a que con el simple hecho de tener un Smartphone, ya todos estamos inmersos en este gran ecosistema que nos rodea. Desde el uso de las redes sociales y los teléfonos móviles, hasta el emergente panorama de la publicidad online, pasando por el mundo de los influencers y su cada día mayor relevancia dentro del Marketing Digital. También aborda cómo nos afecta la protección de datos y hasta qué punto se vulnera nuestra privacidad. En definitiva, un libro para conocer los aspectos más fundamentales de este sector y estar al día en cuanto a Marketing Digital.

Lea también: Mejores Libros de Mercadeo en Red

4. MARKETING EN INSTAGRAM, COMO DOMINAR SU NICHO EN 2019

Este es el libro ideal si lo que quieres es dominar la red social Instagram y usarla para explotar tu nicho de mercado. Instagram ya no es lo que era y se ha convertido en un mundo de posibilidades para los negocios digitales, las startups y para potenciar la marca personal. Con este libro, tendrás la oportunidad de elegir tu nicho, saber cómo crear tu perfil de forma correcta, descubrir las mejores estrategias para desarrollar tu marca personal y conocer qué publicar en cada momento. Además, aprenderás los secretos para publicar de forma atractiva y con gran potencial, aplicar las mejores reglas, a vender e incorporar tu canal de ventas en esta potente red social. Conocerás los mitos de famosos gurús del Marketing Digital y a estudiar a tu competencia, entre otros muchos consejos.

5. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

En este libro, Fernando Maciá pone de manifiesto la importancia que cobra el Marketing Digital para todas las empresas y los emprendedores. La enseñanza de este libro está orientada en el crecimiento exponencial del desarrollo, tanto a título personal como a nivel de empresas. Lejos de parecerse al estudio teórico tradicional, este libro intenta hacer descubrir al lector un enfoque más personal, y que desate una tormenta de ideas de Marketing que puedas aplicar desde ya en tu propio negocio. Una auténtica guía de consulta e inspiración para todos los negocios.

6. INDEPENDIZATE DE PAPÁ ESTADO

Si buscas tener una jubilación más exitosa y descubrir la forma correcta de invertir para el día de mañana, este es tu libro. Gracias a los consejos de esta guía de Marketing y finanzas, aprenderás a invertir tu dinero con cabeza. Antes de hacer inversiones pensadas en tu futuro, necesitas unos conocimientos previos que te sirvan de aprendizaje, y ese es precisamente el propósito del autor. Se explica de forma sencilla y llana para que lo entiendas sin más complicaciones. El autor explica cuáles fueron sus fracasos, o más bien cuál fue su aprendizaje cómo inversor, para que veas cómo no debes actuar y obrar en consecuencia. Es de reseñar que el 50% de los beneficios de este libro están destinados a la educación del menor. Se han publicado ya 10 ediciones y se han vendido más de 20.000 copias, lo cual significa que el libro es ya un Best Seller.

7. PADRE RICO, PADRE POBRE

Robert T. Kiyosaki, inversor, conferenciante, emprendedor e inversor multimillonario es el autor de Padre Rico, padre pobre, uno de uno de los mejores libros de Finanzas del mundo. El libro llegó a ser Best Seller del Wall Street Journal, The New York Times, Business Week y USA Today. Este obra se basa en romper la falsa creencia de que solo se puede ser rico con mucho dinero. Es una guía financiera para que los padres puedan usar de enseñanza con sus hijos y tengan una buena educación financiera de cara al futuro. A su vez, a los padres les hace cambiar la visión del aprendizaje escolar y apuesta por un modelo distinto de enseñanza en el aspecto económico. Robert Kiyosaki, ha revolucionado y ha cambiado la perspectiva de cómo hacer un uso distinto de los recursos económicos a millones de personas con su libro.

8. MARKETING EXITOSO

Gracias a este libro, y más aún si eres estudiante de Marketing, podrás hacer despegar tu idea de negocio emprendedora y llevarla al éxito. El libro está recomendado para profesionales del Marketing Digital y el Marketing Tradicional, tanto para pequeñas como para grandes empresas. Está escrito mediante una serie de ejemplos con historias y un proceso de conocimiento adquirido por el propio autor. En su contenido, encontrarás la fórmula del éxito de marcas de renombre como pueden ser Amazon, McDonald’s, Zara, Google o Coca Cola entre otras. Descubrirás los gatillos mentales por medio de palabras que son mágicas cómo también aprenderás las claves de la Psicología del Marketing. El libro te enseña las técnicas adecuadas para poner un producto a la venta basado en las costumbres y los anhelos del consumidor. Sabrás adelantarte a las emociones de tus clientes y usar las mejores estrategias de Marketing para persuadirlos con tus productos.

Lea también: John Maxwell: Libros de Liderazgo

9. MARKETING DIGITAL PARA DUMMIES

El libro: Marketing Digital para Dummies, es una guía de trabajo creada para aprender a trabajar de forma efectiva en Marketing Digital y en la adaptación al cambio o transformación del mundo digital. Además, este libro está escrito de tal forma que puede ser entendido por cualquiera, independientemente del nivel que tenga. Una guía que está basada en la experiencia de cinco reconocidas marcas del sector de España, Europa y America Latina. Este libro es un manual para que cualquier persona pueda desarrollar aptitudes, estrategias y tácticas efectivas. Una forma de hacer marketing más humana, resuelta, provechosa, sencilla y versátil.

10. Las 30 Estrategias del Marketing que Duplicarán tus Ventas

El libro: 30 estrategias de Marketing que duplicarán tus ventas, está escrito con el objetivo de hacer incrementar las ventas de tu negocio de forma rápida. Está pensado para que personas y empresas que estén comenzando con sus negocios y emprendimientos deseen tener mas éxito con el Marketing Tradicional y el Marketing Digital. Este libro cuenta con un Check List en el que encontrarás los pasos más importantes que debes seguir para hacer Marketing Digital rentable. Es de reseñar que tan solo con la compra de este libro tienes incluido un Check List con herramientas de Marketing Digital de mucho valor como ya he mencionado, y además, tienes derecho a 4 sesiones de consultoría con el propio autor valoradas en más de 200€.

Otros Libros de Marketing Recomendados

Además de los mencionados, existen otros libros que te ayudarán a entender mejor el mundo del marketing:

  • Esto es marketing (Seth Godin): Ayuda a entender en qué consiste realmente el marketing: resolver problemas de la gente.
  • Creatividad, S.A. (Edwin Catmull): Enseña cómo una empresa puede generar un entorno creativo.
  • Influencia (Robert B. Cialdini): Descubre los principios psicológicos que influyen en la persuasión.
  • La economía longtail (Chris Anderson): Entiende la tendencia del mercado de masas a convertirse en un mercado de nichos.
  • El arte de cautivar (Guy Kawasaki): Aprende a idear y aplicar estrategias que te ayuden a cautivar a tus clientes, a tus empleados e incluso a tus jefes.
  • Contagioso (Jonah Berger): Comprende qué es lo que hace que un producto, una idea o una conducta se convierta en viral.
  • 27 técnicas de persuasión (Chris St. Hilaire y Lynette Padwa): Ayuda a comprender qué es lo que realmente quiere (o necesita) tu audiencia y a crear mensajes que conecten de manera profunda con ella.
  • Ideas que pegan (Chip Heath y Dan Heath): Da las claves necesarias para comunicar de forma correcta y eficaz tus ideas para que sean bienvenidas por aquellos a los que se las transmitas.
  • El arte de medir (Gemma Muñoz y Tristán Elósegui): Ayuda a entender qué es la analítica web y por qué es tan importante.

El marketing lleva tanto tiempo entre nosotros que quizás, olvidamos replantearnos sus objetivos. Los avances tecnológicos, cambios en el comportamiento de los clientes y cambios en los modelos de negocio, nos exigen cambios en el mundo del marketing digital.

Tabla Resumen de Libros de Marketing

Título del Libro Autor Tema Principal
Growth Hacking: Supera el Reto de Crear Productos Digitales Exponenciales Luis Díaz del Dedo Técnicas de Growth Hacking para productos digitales
Curso de Marketing Digital Miguel Florido Estrategias de marketing digital y posicionamiento online
Marketing Digital para los que no saben de Marketing Digital Varios Fundamentos del marketing digital para principiantes
Marketing en Instagram, Como Dominar su Nicho en 2019 Varios Estrategias para dominar Instagram y explotar nichos de mercado
Estrategias de Marketing Digital Fernando Maciá Crecimiento exponencial a través del marketing digital
Independízate de Papá Estado Carlos Galán Inversiones inteligentes para la jubilación
Padre Rico, Padre Pobre Robert T. Kiyosaki Educación financiera y cambio de mentalidad sobre el dinero
Marketing Exitoso Raúl Far y David López Aplicación de la psicología en el marketing
Marketing Digital para Dummies Isra García, Victor Ronco, Aitor Contreras, Álex Rubio y Óscar Valdelvira Guía práctica para trabajar en marketing digital
Las 30 Estrategias del Marketing que Duplicarán tus Ventas Juan Diego Díaz A. Estrategias para incrementar las ventas rápidamente
Esto es Marketing Seth Godin Marketing como solución a problemas del cliente
Creatividad, S.A. Edwin Catmull Fomento de la creatividad en empresas
Influencia Robert B. Cialdini Principios psicológicos de la persuasión
La Economía Longtail Chris Anderson Mercado de masas a nichos
El Arte de Cautivar Guy Kawasaki Estrategias para cautivar clientes y empleados
Contagioso Jonah Berger Viralización de productos e ideas
27 Técnicas de Persuasión Chris St. Hilaire y Lynette Padwa Técnicas avanzadas de persuasión
Ideas que Pegan Chip Heath y Dan Heath Comunicación eficaz de ideas
El Arte de Medir Gemma Muñoz y Tristán Elósegui Analítica web y preferencias del usuario

Lea también: Guía de Libros de Marketing

tags: #libros #de #marketing #mas #vendidos