Libros Imprescindibles para Emprender y Gestionar un Restaurante con Éxito

En el competitivo mundo de la hostelería, contar con las herramientas y el conocimiento adecuado es fundamental para destacar y asegurar el éxito de tu negocio. Por eso, te presento una selección de libros imprescindibles que no pueden faltar en tu Biblioteca Horeca. Estas obras te proporcionarán valiosas perspectivas desde diferentes ángulos, ayudándote a mejorar, analizar, avanzar e innovar en tu restaurante.

Marketing Gastronómico para la Visibilidad de tu Negocio

Erika Silva · El Libro del Marketing Gastronómico

Este libro ofrece claves para mejorar la visibilidad de tu negocio y destacar en el mercado. En sus 250 páginas, encontrarás información útil y práctica sobre los fundamentos del marketing gastronómico, cómo aplicarlo para crear una conexión más profunda con tus clientes, el papel de la comunicación en el marketing gastronómico y cómo afinarla para sacar el máximo provecho.

Además, aprenderás a:

  • Ser un referente en la hostelería.
  • Crear una estrategia que te diferencie de la competencia e incremente tus ventas.
  • Aumentar el valor de lo que ofreces a tus clientes.
  • Encontrar una diferenciación clara y directa que aporte valor a tu cliente instantáneamente.
  • Influir en la decisión de compra del cliente.

Transformación Personal para el Éxito del Restaurante

Donald Burns · Your Restaurant Sucks!

Este libro disruptivo y directo va a la raíz del problema que impide el éxito de tu negocio: tú. Donald Burns sostiene que la única forma de transformar un restaurante es transformar a su propietario o gerente y que empiece a hacer las cosas de otra manera. Por eso, su libro es innovador y lo necesitas en tu Biblioteca Horeca.

Mindfulness para Empresarios Ultraconectados

Phil González & Jimmy Pons · Pásate al modo avión: mindfulness ejecutivo para humanos ultraconectados

Este libro te ayudará en el camino al éxito con tu negocio de hostelería. A veces, para trabajar por tu negocio hay que salir de él y explorar caminos diferentes, leer libros diferentes que muevan ideas diferentes en tu cabeza. Con consejos prácticos, Jimmy y Phil te ayudan a encontrar paz interior y a centrarte en tomar decisiones acertadas para vivir del modo más dichoso posible.

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Aprenderás que:

  • El éxito de una empresa reside en la correcta gestión del tiempo.
  • La era digital está teniendo un efecto perverso sobre nuestros sentimientos.

Gastromarketing: Ingredientes Imprescindibles para el Éxito

Eloy Rodríguez · Gastromarketing: Los 16 ingredientes imprescindibles para abrir, gestionar, promocionar un restaurante y triunfar en el competitivo mercado del siglo

Escrito en un lenguaje claro y sin pretensiones, este libro te ayudará a identificar los elementos clave de la estrategia de promoción de tu negocio de hostelería, desmarcarte de la competencia, crear una conexión más real y duradera con tus clientes, utilizar tus palabras para seducir a tu cliente incluso antes de que pise tu local, aumentar tus ventas exprimiendo a Google y las redes sociales al máximo, invertir menos tiempo y dinero en atraer nuevos clientes.

El Secreto de un Restaurante Magnético

Roberto Brisciani · El secreto de un restaurante magnético

Este libro se plantea la pregunta de cómo conseguir que tu restaurante esté lleno, cuando los demás están vacíos. Con El restaurante magnético comprenderás las diferencias, a veces casi imperceptibles, que transforman un restaurante cualquiera en un lugar de culto, en un icono que seduce, cautiva, atrapa a clientes hasta en tiempos difíciles.

La Importancia de un Buen Servicio de Sala

Abel Valverde · Host: La importancia de un buen servicio de sala

En Host, Abel Valverde hace un repaso de los elementos fundamentales del servicio de sala, las aptitudes que se requieren, la transformación que ha sufrido a lo largo de la historia, el ciclo del servicio, la interacción con sumilleres, chefs y otros compañeros de local, algo de psicología, la gestión en situaciones de estrés, la atención a quejas y reclamaciones o la gestión económica de un restaurante, entre otros temas fundamentales.

Innovación en la Cocina a Través de la Ciencia Aromática

Francois Chantier · Papilas y moléculas: La ciencia aromática de los alimentos y el vino

François Chartier presenta en este libro la nueva ciencia aromática para descubrir el mundo de los sabores ocultos de los alimentos y el vino y la armonía entre ambos, a través del análisis profundo de las moléculas de los alimentos, las grandes responsables de la relación entre ellos. Un auténtico volumen de culto que te ayudará a aplicar las últimas innovaciones en tu cocina, respetando siempre su esencia pero sin miedo a avanzar.

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Casos Reales de Emprendedores Gastronómicos

Joxe Mari Aizega & Marta Fernández Guadaño · Culinary Action! Casos reales de emprendedores gastronómicos

Este libro reúne 60 casos prácticos, con los testimonios de sus protagonistas y el detalle de sus negocios, en un volumen que profundiza en el perfil del emprendedor gastronómico en España, las claves sobre su formación y las tendencias de negocio en el sector.

Creatividad e Innovación en El Bulli

Luki Huber · Diseños y esbozos para elBulli

Esta es una historia de creatividad que enriquecerá tu biblioteca y te ayudará a saber cómo funcionan las mentes más innovadoras del sector a través de un proyecto concreto. Luki Huber, el diseñador contratado, pasó finalmente casi ocho años en El Bulli trabajando mano a mano con Ferran Adrià, inventando todo tipo de artefactos y utensilios al servicio de unas técnicas gastronómicas revolucionarias y únicas que fascinaron al mundo.

Manual para Neo Hosteleros Valientes

Eva Ballarin · Manual para Neo Hosteleros Valientes

Este no es un libro de respuestas. Es un libro de preguntas. (Casi todas) las que debes hacerte. Y a las que deberás haber respondido el día que subas la persiana de tu negocio. El Manual para Neo Hosteleros Valientes es el ebook en el que he reunido para ti las claves para emprender en hostelería y, muy importante: para revisar tu negocio y actualizarlo.

En él encontrarás:

  • Todo lo que nunca te han contado sobre emprender (e innovar) en hostelería.
  • Una recopilación de los mejores consejos para los hosteleros valientes.
  • Un ejercicio de respeto al sector de la restauración y a su importancia económica y social.
  • Una humilde y sensata ayuda a los que invierten y dirigen establecimientos hosteleros.

Otras Lecturas Recomendadas

Además de los libros mencionados, existen otras obras que pueden enriquecer tu conocimiento y mejorar la gestión de tu restaurante:

Lea también: Guía de Libros de Marketing

  • Mise en place. Guía para gestionar tu restaurante
  • La cuenta, por favor
  • Gastromarketing

Herramientas Descargables para la Gestión de tu Restaurante

Para facilitar la gestión de tu restaurante, puedes encontrar herramientas descargables como:

  1. Estudio Económico
  2. Cuadro de Competencia Local
  3. Guías de Limpieza
  4. Plantilla Escandallos
  5. Ficha Técnica Productos
  6. Ficha Recetas
  7. 5R´S
  8. Mystery Ejemplo
  9. Calendario Proveedores
  10. Ficha Proveedores

Obras Maestras de la Literatura Empresarial Aplicables a la Gastronomía

Estas obras maestras de la literatura empresarial no solamente son un «must» para la gestión de negocios gastronómicos. La mayoría de ellas se ajustan a cualquier tipo de empresa y sector porque los conceptos que nos presentan se podrían aplicar a una buena parte del tejido empresarial global.

  • Setting the Table: The Transforming Power of Hospitality in Business. Danny Meyer, Ed.
  • Food Jobs: 150 Great Jobs for Culinary Students, Career Changers and Food Lovers, Irena Chalmers, Ed.
  • Food and Beverage Cost Control, de Lea R. Dopson y David K. Hayes, Ed.
  • Food and Beverage Management, de John Cousins, Ed.
  • The Chipotle Effect: Changing the Way America Eats, de Paul Barron, Ed.
  • Food and Experiential Marketing: Pleasure, Wellbeing and Consumption, de Wided Batat, Ed.
  • La economía de la experiencia, de Joseph Pine y James H. Gilmore, Ed.
  • Service Design: from Insight to Implementation, de Any Polaine, Lavrans Løvlie, y Ben Reason, Ed.
  • Números Gordos en el Análisis Económico-Financiero, de David Méndez Baiges, Ed.
  • The Tipping Point: How little things can make a big difference, Malcolm Gladwell, Ed.
  • Practically Radical: Not-So-Crazy Ways to Transform Your Company, Shake Up Your Industry, and Challenge Yourself, de William Taylor, Ed.

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