Liderazgo con Propósito: Un Resumen

El liderazgo es influencia para bien o para mal. El liderazgo no es cuestión de títulos o de puestos; es influencia. El liderazgo es influencia.

La Importancia del Liderazgo

Los problemas se remontan a la falta de líderes competentes. Se necesita líderes preparados. El liderazgo es cuestión de quién eres.

Mira hacia atrás sobre tu hombro ¿Alguien te está siguiendo?

Todo se levanta o se derrumba de acuerdo al liderazgo que exista.

Características de un Líder

Los líderes no nacen, se hacen. No existen los líderes natos. El aprendizaje para ser líder lleva toda la vida.

Lea también: Entendiendo los conflictos de liderazgo y poder

Acordaos de vuestros dirigentes que os hablaron la Palabra de Dios. Tienen un estilo de vida digno de Recordar.

El liderazgo es cuestión de quién eres. Si un líder tiene defectos de carácter, finalmente sus ministerios han sido destruidos.

Cápsula: Reputación.- es lo que la gente dice que eres.

El Ejemplo de Nehemías

La ciudad de Jerusalén fue destruida en el año 586 a.C. Reconstruido el templo, pero toda la ciudad esta en ruinas. Invadiendo la ciudad y el pueblo está realmente desalentado. «Solo traigo malas noticias», le dijo Jananí. Nuestros parientes están desalentados y los muros siguen en el suelo.

¿Qué cualidades hicieron a Nehemías para que fuera líder?

Lea también: Liderazgo: Historias de éxito

Nehemías era digno de confianza. Era un hombre de buena reputación. El liderazgo requiere un alto grado de confianza. La gente sigue a personas en quienes confía, seguras y fieles.

Nehemías era dispuesto. Si no eres fiel en lo poco, tampoco lo será en lo mucho. La disponibilidad es clave.

Nehemías era un hombre de oración. ¿Cuál era el secreto de este hombre? ¿Qué separa a algunos que se conviertan en líderes y otros en perdedores? La oración es definitiva para el éxito del líder.

El Poder de la Oración en el Liderazgo

Pensamos: «Este problema lo puedo manejar solo». “Sin mí no pueden ustedes hacer nada”, dijo Jesús en Juan 15:15. Porque esodemuestra que dependo de Dios.

Porque eso aligera la carga. Anhela escuchar: «Señor, no puedo con esto. No puedo con este problema». Trató de encontrarse con el corazón de Dios por medio de la oración.

Lea también: Liderazgo Femenino

Porque libera el poder de Dios. “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Tenemos que orar por el proyecto. Día y noche, por el pueblo de Israel, tus siervos. Hemos cometido contra ti. Eres grande. Eres temible. Es una confesión colectiva.

Los perdedores siempre son personas acusadoras y excusadoras. Siempre están fabricando excusas y echándole la culpa a alguien.

Además de la oración, tenemos que hacer también peticiones concretas. Si no lo has hecho, ¿Por qué? El fracaso es una posibilidad real.

“Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes.

Ahora, reclama las promesas de Dios. Por último, comprométase a formar parte de la solución. Pregúntate: «¿Cuál es mi parte de la solución para este problema?». Sabes con seguridad cómo orar con eficacia. Está desarrollando su liderazgo.

Dios anda en busca de gente que él pueda usar. «Anda en busca de mejores hombres» E. M.

tags: #liderazgo #con #proposito #resumen #pdf