¿Te imaginas liderando un departamento de marketing digital o revolucionando estrategias desde una agencia de marketing? Este máster es tu oportunidad para convertirte en especialista en estrategias digitales y abrirte a un mundo lleno de posibilidades. Prepárate para transformar tu carrera y marcar la diferencia en el mundo digital.
Estructura del Plan de Estudios
Las asignaturas del Máster en Marketing Digital están agrupadas en trimestres, de manera que en el primero se encuentran las asignaturas más estratégicas, en el segundo, las más tácticas y, en el tercero, las más analíticas. Los conocimientos asociados a cada asignatura se van asentando unos sobre otros a medida que avanza el curso y también van incrementando su nivel de complejidad.
Bloques Clave del Máster
- Bloque 1: Plan de Marketing Digital. Crearás estrategias completas utilizando canales orgánicos y de pago, apoyándote en herramientas digitales como SemRush, Keyword Planner, Google Analytics 4 o Looker Studio entre otras.
- Bloque 2: Plan de Social Media. Aquí desarrollarás tu potencial creativo al máximo.
Contenidos Esenciales
A lo largo del programa, te sumergirás en la planificación, implementación y medición de campañas, tomando decisiones basadas en resultados.
- Marketing Digital 360º con IA: sumérgete en un enfoque integral del marketing digital, desde la estrategia hasta ejecución táctica.
- Domina herramientas clave como SEM, SEO, Branded Content, Influencer Marketing, Analítica Digital, e-Commerce y UX.
- Creatividad potenciada por IA: inspírate con casos de éxito reales y aprende a desarrollar campañas innovadoras con un enfoque "Out of the Box".
- Estrategias multicanal y experiencias inmersivas: diseña campañas para un ecosistema digital en constante evolución.
- Tendencias en MarTech & IA generativa: prepárate para liderar el futuro del marketing con las últimas tendencias. Explora la IA generativa para la creación de contenido, automatización de campañas y análisis predictivo.
- Comunicación 2.0: Conoce las estrategias orgánicas de marketing digital más importantes, prestando especial atención al marketing de contenidos y al posicionamiento en buscadores (SEO, search engine optimization).
Estructura del plan de estudios
Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:
| Tipo | ECTS |
|---|---|
| Obligatorias | 42 |
| Prácticas | 6 |
| Trabajo de fin de estudio | 12 |
| Créditos totales | 60 |
Prácticas Profesionales
Las prácticas del Máster en Marketing Digital son obligatorias y podrás realizarlas a través de los convenios que mantenemos con diferentes empresas. Ya sea en grandes multinacionales como Adidas, Sony, Microsoft o Iberdrola, o en pymes y agencias como Ogilvy, Contrapunto BBDO, Havas o SIDN. Tendrás la oportunidad de aplicar lo aprendido desde la base, ver cómo es el trabajo real de los profesionales del marketing y ampliar tu red profesional.
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Tendrás la opción de convalidar las prácticas de tu postgrado en Marketing Digital si cuentas con una experiencia de al menos cuatro meses y medio a tiempo completo en una empresa de marketing realizando tareas inherentes al puesto. Estas deberán ser acreditadas por la compañía para que pueda probarse que el trabajo se ha realizado y se han adquirido las competencias relativas al cargo.
Trabajo Fin de Máster
Participa en un programa exclusivo junto a RED Proyectum, una plataforma de empresas que te ofrece la posibilidad de hacer tu TFM partiendo de un briefing proporcionado por una compañía. Culmina el máster realizando un plan de marketing digital para una organización real o ficticia.
Salidas Profesionales
Los mejores profesionales del marketing digital, cuya especialización se ha consolidado a través de este programa de máster, están trabajando en las mejores agencias y empresas del sector.
Algunas de las salidas profesionales más demandadas son:
- Gestor de comunicación digital: Te encargarás de planificar y coordinar la estrategia de comunicación online de una empresa, utilizando diferentes plataformas y canales para fortalecer su presencia digital y su relación con los clientes.
- Director de Marketing Online: Liderarás equipos y estrategias para implementar campañas digitales que generen resultados medibles.
- Consultor SEO/SEM: Optimizarás el posicionamiento de empresas en buscadores como Google, ayudando a atraer más tráfico y clientes potenciales.
- Community Manager: Serás la voz y cara de la empresa en las redes sociales, gestionando la comunidad online, publicando contenido atractivo y manteniendo una relación cercana con los seguidores.
- Gestor de contenidos multimedia: Diseñarás y coordinarás la creación de contenido visual y audiovisual para redes sociales, páginas web o campañas publicitarias.
- Responsable de marketing de contenidos: Crearás estrategias basadas en contenido de valor para atraer, captar y fidelizar clientes.
Metodología Online
Esta modalidad te permite estudiar de forma flexible, adaptando la formación a tu ritmo y ubicación. Nuestro enfoque online está diseñado para responder a tus necesidades, utilizando herramientas digitales avanzadas que hacen el aprendizaje accesible, dinámico y de alta calidad.
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Todos los recursos del máster están organizados para que accedas fácilmente al material didáctico, clases explicativas, foros de dudas y actividades de evaluación.
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