Con este libro sobre transformación digital, Leonard Pera pretende dotar a las pymes y autónomos de este país de una herramienta útil que les ayude a realizar con éxito su proceso de digitalización.
Con más de 10 años de experiencia ayudando a las pymes en su transformación digital, Leonard reúne experiencias prácticas con método detallado para analizar y encontrar las mejores opciones para realizar tanto la digitalización interna como externa de las empresas.
El libro pretende ser una herramienta útil para empresarios y directivos abrumados por terminología técnica que lo que quieren es entender el uso de esa tecnología y las mejores formas de aplicarla.
Una de las cosas más útiles del libro es que analiza los programas más extendidos en cada una de las áreas y realiza comparaciones y recomendaciones basadas en experiencias reales.
Sistemas de gestión ERP, Sistemas de gestión comercial CRMs, monitorización Atribus, Atención al cliente, IoT e Industria 4.0, servidores, cloud, presencia web, ecommerce, seo, publicidad en internet, social media: todos los elementos de una consultoría de transformación digital.
Lea también: Emprendimiento en España: Una Guía
De esta manera, Manual para Digitalizar una Pyme toca los tres pilares básicos de la digitalización: Tecnología- Marketing Digital Equipo.
“Cuando vimos que Red.es lanzaba la extraordinaria iniciativa Acelera Pyme para que las empresas ofrecieran su conocimiento o lo que consideraran para ayudarnos entre todos a salir de esta tremenda situación pensé que el libro que había empezado a escribir debía estar disponible para todo el mundo”, afirma Leonard Pera.
“La situación es muy complicada para muchas empresas.
Leonard Pera es economista y Executive MBA por la IE Business School. Tiene publicado el libro 100 Consejos para Vender en Internet en Algón Editores. Es profesor en ESERP, Escuela de Finanzas y Uadin Business School.
Leandro Perez Manzarena, presidente de AUTELSI: Las Pymes son una parte vital de la economía española donde la transformación digital será clave en la era post-Covid.
Lea también: Marketing digital paso a paso
Ángel Nuñez, profesor de Marketing en IE Business School: La digitalización ya no es una opción sin embargo continúa siendo un reto.
Soraya García Merino, country Manager Tradedoubler España: Leonard Pera, con su amplia experiencia en entornos digitales, consigue describir de forma certera desde las tecnologías necesarias para la digitalización de una empresa hasta las diferentes estrategias de Marketing Digital pasando por las habilidades requeridas en el equipo responsable de dicha digitalización.
Mariano Tejedor, director de Tecnologías de la Información del ICEX: Ahora es el momento. Se nos presenta una gran oportunidad de reconvertirnos, de replantearnos el negocio y la estrategia empresarial, de globalizarnos.
Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos
tags: #manual #digitalización #pyme