Programa Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico: Plan de Estudios

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional y dominar las técnicas de Marketing Digital y Ecommerce? Internet es la vía más rápida de crecimiento de una empresa, y por ello los conocimientos en marketing online constituyen uno de los requisitos más demandados por las compañías. Este curso ofrece a los estudiantes una sólida formación en todo aquello relacionado con la estrategia en el entorno digital.

Con el Curso de Marketing Online y Ecommerce de Deusto Formación aprenderás a diseñar, implementar y evaluar campañas de marketing digital que conecten con los clientes y generen resultados. El marketing online y el comercio electrónico se han convertido en los últimos años en piezas clave para la competitividad de cualquier negocio. El marketing digital es un campo superversátil que se aplica en múltiples sectores y funciones.

El Curso de Marketing Online y Ecommerce está pensado para cualquier persona que quiera adquirir competencias digitales en el ámbito del marketing y aprender a aplicarlas en el mundo laboral. Este curso está enfocado a la práctica y la empleabilidad.

¿Qué aprenderás al estudiar marketing online?

Al completar este curso habrás desarrollado un arsenal de competencias muy valiosas que no solo enriquecerán tu perfil profesional y tu CV. Realizarás un recorrido completo desde los fundamentos del marketing online hasta otras áreas clave, como buscadores, redes sociales y analítica.

Uno de los aspectos más atractivos de este curso es que está diseñado para que cualquier persona pueda acceder a él. No necesitas experiencia previa en marketing ni conocimientos técnicos avanzados.

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Recursos y Metodología

Disfruta de clases en vídeo impartidas por profesionales en activo que explican el temario de manera clara y práctica. La metodología de aprendizaje flexible y a distancia de Deusto Formación te permite estudiar a tu propio ritmo, adaptando el tiempo de dedicación a tu agenda laboral o personal.

La flexibilidad de los horarios, el seguimiento, la atención personalizada y la posibilidad de conciliar vida profesional y personal, han hecho aumentar el número de personas que cada curso se forman en programas online.

El acompañamiento es junto, a los recursos y el Campus Virtual, uno de los aspectos más destacados de las modalidades online y blended de EAE. Tienen como objetivo ayudar al/la alumno/a a superar las evaluaciones teóricas de cada módulo.

Servicio de Prácticas

El curso incluye la posibilidad de realizar prácticas en empresas para adquirir bagaje en el sector y aplicar lo aprendido durante el curso en un entorno real. Podrás elegir entre proponernos una empresa de tu elección o escoger entre nuestro amplio convenio de colaboración.

Gana experiencia en el sector con prácticas formativas de entre 60 y 300 horas.

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Bolsa de Trabajo

Durante el curso tendrás acceso a la bolsa de empleo gestionada por Randstad, en la que encontrarás un montón de ofertas para perfiles profesionales especializados en marketing digital. Todos los alumnos interesados podrán incluir su currículo en la bolsa de trabajo del curso a través del Campus virtual.

El marketing digital es uno de los sectores con mayor crecimiento y demanda en el mercado laboral hoy en día.

Doble Titulación

Al completar el curso recibirás una doble titulación privada: un diploma propio de Deusto Formación y un diploma acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Plan de Estudios Detallado

El plan de estudios está organizado en 11 módulos que combinan teoría y práctica para que aprendas a diseñar y ejecutar estrategias digitales paso a paso.

El Curso Superior en eCommerce se compone del siguiente temario:

  • TEMA 1. VENTA ONLINE
    • 1.1. E-commerce: ¿Por qué?
    • 1.2. Tipos de e-commerce
    • 1.3. Evolución del comercio electrónico
    • 1.4. Drivers de la compra online
    • 1.5. Estrategia en e-commerce
    • 1.6. Métodos de pago en e-commerce
    • 1.7. Principales plataformas
  • TEMA 2. TIENDA WEB
    • 2.1. Marketplace: ¿Por qué?
    • 2.2. Tipos de marketplaces
    • 2.3. Justeat y su marketplace: análisis de un caso de éxito
  • TEMA 3. APLICACIONES MÓVILES
    • 3.1. Diferencias entre e-commerce y m-commerce
    • 3.2. Tipos de mobile commerce
    • 3.3. Métodos de pago en m-commerce
    • 3.4. Consejos para crear buenas Apps de venta
  • TEMA 4. DE INTERESADO A COMPRADOR
    • 4.1. Las cuatro fases del funnel en e-commerce
    • 4.2. Consejos para optimizar el funnel
  • TEMA 5. ANALÍTICA WEB
    • 5.1. Analítica web de un negocio digital
    • 5.2. Métrica y KPI de un e-commerce
    • 5.3. Propuestas de KPI para la tienda online de zara
  • TEMA 6. EXPERIENCIA DE USUARIO
    • 6.1. La experiencia de usuario
    • 6.2. UX aplicado a las páginas de producto
    • 6.3. UX aplicado al carrito de compra
  • TEMA 7. CAMPAÑAS DIGITALES
    • 7.1. Ads y su valor en e-commerce
    • 7.2. Canales y campañas para e-commerce
  • TEMA 8. PAGO POR MÓVIL
    • 8.1. Mobile wallets: qué son y qué aportan
    • 8.2. Mobile wallets en la estrategia de marketing
  • TEMA 9. LANDING PAGE
    • 9.1. ¿Qué es y qué tipos existen?
    • 9.2. Consejos para crear buenas landing pages
    • 9.3. Errores y aciertos de casos reales

El MBA + Máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital se constituye por el siguiente temario:

  1. MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
    • Tema 1. Fundamentos de la Estrategia
    • Tema 2. Objetivos Estratégicos
    • Tema 3. El Proceso Estratégico
    • Tema 4. Formulación Estratégica
    • Tema 5. Análisis Estratégico (en La Dinámica de la Gestión Empresarial)
    • Tema 6. Desarrollo de la Estrategia
    • Tema 7. Formación e Implementación de la Estrategia
    • Tema 8. El Cuadro de Mando Integral (CMI)
    • Tema 9. Estudio del Caso
  2. MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
    • Tema 1. Introducción a la Contabilidad
    • Tema 2. El Método Contable. El Ciclo Contable
    • Tema 3. El Plan General de Contabilidad
    • Tema 4. Gastos, Compras, Ingresos, Ventas. Periodificación Contable
    • Tema 5. Clientes, Deudores y Administraciones Públicas
    • Tema 6. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras
    • Tema 7. Inmovilizado Material e Intangible
    • Tema 8. Amortizaciones, Pérdidas de Valor de Activos y Provisiones
    • Tema 9. Existencias y Criterios para su Valoración
    • Tema 10. El Patrimonio Neto
    • Tema 11. El IVA
    • Tema 12. Impuesto de Sociedades
    • Tema 13. Estudio del Caso
  3. MÓDULO 3. DIRECCIÓN FINANCIERA
    • Tema 1. Estructura Económico-Financiera de la Empresa
    • Tema 2. Análisis Económico y Financiero
    • Tema 3. Coste y Beneficio de la Empresa
    • Tema 4. El Coste de los Recursos Financieros a Corto Plazo
    • Tema 5. El Coste de los Recursos Financieros a Largo Plazo
    • Tema 6. Selección y Valoración Jerárquica de Proyectos de Inversión Simple
    • Tema 7. Planificación Financiera a Corto y Largo Plazo
    • Tema 8. Autofinanciación de la Empresa y Política de Dividendos
    • Tema 9. Estudio del Caso
  4. MÓDULO 4. GESTIÓN DE EQUIPOS
    • Tema 1. Equipos de Trabajo: Aspectos Contextuales
    • Tema 2. Dirigir/Gestionar un Equipo de Trabajo
    • Tema 3. Empowerment: Conseguir lo Mejor de tu Equipo y Colaboradores
    • Tema 4. Dirigir tu equipo con Eficacia: Estrategias
    • Tema 5. Estudio del Caso
  5. MÓDULO 5. COACHING
    • Tema 1. Coaching: Bases y Fundamentos
    • Tema 2. Tipos de Coaching y Coaching en las Organizaciones
    • Tema 3. Proceso de Coaching y Metodologías
    • Tema 4. Marco Teórico y Otras Herramientas para el Coaching
    • Tema 5. Estudio del Caso
  6. MÓDULO 6. PRACTITIONER EN PNL
    • Tema 1. Introducción a la PNL
    • Tema 2. Presuposiciones de la PNL, Feedback y Objetivos
    • Tema 3. Sistemas Representacionales, Accesos Oculares, Empatía, Rapport y Claves Sensoriales
    • Tema 4. Metamodelo del Lenguaje, Calibración, Estado Asociado / Disociado y Anclajes
    • Tema 5. Submodalidades, Hipnosis e Inteligencia Emocional
    • Tema 6. Resolución de Conflictos, Metáforas, Modelo POPS Avanzado y las Creencias
    • Tema 7. Estudio del Caso
  7. MÓDULO 7. CADENA DE SUMINISTRO
    • Tema 1. Introducción a La Logística
    • Tema 2. Los Medios de Transporte
    • Tema 3. Incoterms 2010
    • Tema 4. Comercio Exterior
    • Tema 5. Aduanas y Documentación Comercial
    • Tema 6. Logística Del Siglo XXI
    • Tema 7. Sector Logístico Español
    • Tema 8. Estudio del Caso
  8. MÓDULO 8. ASESORÍA LABORAL EN RRHH
    • Tema 1. Salario Base y Complementos
    • Tema 2. Retenciones y Supuestos
    • Tema 3. Afiliaciones y Cotizaciones a la Seguridad Social
    • Tema 4. Contratos y Suspensiones
    • Tema 5. Prestaciones de la Seguridad Social
    • Tema 6. Procedimiento Laboral y Negociación
    • Tema 7. Empresas de Trabajo Temporal (ETT)
    • Tema 8. Prevención en Riesgos Laborales
    • Tema 9. Estudio del Caso
  9. MÓDULO 9. FISCALIDAD MERCANTIL
    • Tema 1. Derecho Mercantil
    • Tema 2. Derecho Cambiario y Sociedades
    • Tema 3. Derecho Concursal
    • Tema 4. Estudio del Caso
  10. MÓDULO 10. IMPUESTO DE SOCIEDADES
    • Tema 1. Elementos del Impuesto de Sociedades
    • Tema 2. Previsiones y Correcciones
    • Tema 3. Gastos no Deducibles de la Base Imponible y Valoración de Elementos Patrimoniales
    • Tema 4. Operaciones entre Entidades y Personas Vinculadas y Limitación de deducción de Gastos Financieros
    • Tema 5. Reducción de Ingresos Procedentes de Activos Intangibles, Tipos de Gravamen y Cuota Integra
    • Tema 6. Bonificaciones en la Cuota y Deducciones para Incentivar la Realización de Ciertas Actividades
    • Tema 7. Gestión del Impuesto y Retenciones, Ingresos a Cuenta y Pagos Fraccionados
    • Tema 8. Estudio del Caso
  11. MÓDULO 11. MARKETING
    • Tema 1. Marketing Estratégico
    • Tema 2. Marketing
    • Tema 3. Marketing Integrado de Comunicación
    • Tema 4. Las Promociones de Ventas
    • Tema 5. Análisis Cuantitativo en las Decisiones Comerciales
    • Tema 6. Precios
    • Tema 7. Estudio del Caso
  12. MÓDULO 12. COMERCIO
    • Tema 1. Teorías del Comercio Internacional
    • Tema 2. La Ventaja Competitiva de las Naciones
    • Tema 3. Organización Mundial del Comercio (OMC)
    • Tema 4. Globalización Económica y Economías Nacionales
    • Tema 5. La Negociación Internacional y El Comercio Exterior en España
    • Tema 6. Estudio del Caso
  13. MÓDULO 13. PUBLICIDAD
    • Tema 1. Introducción a la Publicidad
    • Tema 2. Fundamentos de la Publicidad
    • Tema 3. Desarrollo de Campañas
    • Tema 4. Consumidores y Psicología Publicitaria
    • Tema 5. La Nueva Publicidad
    • Tema 6. Estudio del Caso
  14. MÓDULO 14. COMMUNITY MANAGEMENT
    • Tema 1. Introducción al Community Manager
    • Tema 2. La Web Social y los Medios Sociales
    • Tema 3. Redes Sociales
    • Tema 4. Multimedia Social y Otras Plataformas
    • Tema 5. Plan Social Media
    • Tema 6. Estudio del Caso
  15. MÓDULO 15. COMERCIO ELECTRÓNICO
    • Tema 1. Introducción al eCommerce
    • Tema 2. Nuevas Tecnologías y Cadena de Valor
    • Tema 3. Gestión Empresarial
    • Tema 4. Publicidad y Marketing
    • Tema 5. Atención al Cliente, Logística y Sistemas de Pago
    • Tema 6. Sistemas de Seguridad y Aspectos Legales
    • Tema 7. Presente y Futuro del eCommerce
    • Tema 8. Estudio del Caso
  16. MÓDULO 16. SOCIAL MEDIA Y POSICIONAMIENTO WEB SEM, SEO Y ADWORDS
    • Tema 1. Fundamentos del Posicionamiento Web
    • Tema 2. Optimización y Herramientas
    • Tema 3. SEO para Móviles
    • Tema 4. Contenidos y Marketing
    • Tema 5. Campaña SEO y Medición
    • Tema 6. Estudio del Caso
  17. MÓDULO 17. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    • Tema 1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa
    • Tema 2. Grupos de Interés o Stakeholders
    • Tema 3. Comunicación y Transparencia
    • Tema 4. Ámbitos de Actuación
    • Tema 5. Componentes de la Gestión de la RSC
    • Tema 6. Medición de la RSC

¿Por qué estudiar este curso?

  • Flexibilidad: Estudia a tu propio ritmo.
  • Enfoque práctico: Aprende con casos reales y simulaciones del entorno laboral.
  • Profesores expertos: Clases impartidas por profesionales en activo.
  • Bolsa de empleo: Accede a ofertas de trabajo especializadas en marketing digital.
  • Doble titulación: Obtén un diploma propio de Deusto Formación y un diploma acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Salidas Profesionales

Los estudiantes podrán trabajar como:

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  • Especialista en marketing digital
  • Gestor de e-commerce
  • Digital Marketing Manager
  • Responsable de campañas en redes sociales
  • Consultor de transformación digital

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