Leticia Giménez-Arnau, hija del fallecido periodista Jimmy Giménez-Arnau y María del Mar Martínez-Bordiú (Merry), nieta de Francisco Franco, contrajo matrimonio con el empresario Marcos Sagrera Palomo en una ceremonia que, a diferencia del enlace de sus padres, se mantuvo blindada a los medios.
El nombre de Marcos Sagrera saltó a la palestra pública al unirse en matrimonio con Leticia Giménez-Arnau, hija de Jimmy Giménez-Arnau y Merry Martínez-Bordiú, nieta de Francisco Franco.
La Boda de Leticia Giménez-Arnau y Marcos Sagrera
Jimmy Giménez-Arnau no se encontraba entre los 300 invitados a la boda de Leticia Giménez-Arnau y el empresario Marcos Sagrera en el Pazo de Meirás, en noviembre de 2008.
La boda de Leticia Giménez-Arnau y Marcos Sagrera fue en la antítesis de la de sus padres -la primera que se vendió en exclusiva en la España de la Transición-, Leticia Giménez-Arnau no ha figurado en los actos más prominentes de la familia.
Leticia Giménez-Arnau: Una vida alejada del foco mediático
Fruto del amor entre Jimmy Giménez-Arnau y Merry Martínez-Bordiú llegó al mundo Leticia Giménez-Arnau Martínez Bordiú. Leticia Giménez-Arnau se ha mantenido alejada del foco mediático. La vida de la primogénita de Jimmy ha estado siempre centrada en el anonimato.
Lea también: Ingresos de un empresario estadounidense
Salvo por su boda, blindada a los medios y en la antítesis de la de sus padres -la primera que se vendió en exclusiva en la España de la Transición-, Leticia Giménez-Arnau no ha figurado en los actos más prominentes de la familia. Estuvo también ausente de la exhumación de su bisabuelo, hace casi cinco años, por coincidir con su maternidad.
Siempre alejada de los focos, Leticia se ha mantenido en un discretísimo segundo plano.
Merry fue alejándose progresivamente de la Península: primero se estableció en Canarias y más tarde rehizo su vida con el empresario estadounidense Gregor Tamler, con el que vivió en Nueva York primero (madre e hija se habían mudado allí en 1985), y en las Islas Vírgenes después.
Según fuentes cercanas a Martínez-Bordiú, actualmente está afincada en Miami, donde también reside su hija, que en 2008 se casó con Marcos Sagrera Palomo, un millonario salvadoreño.
El Matrimonio de Jimmy Giménez-Arnau y Merry Martínez-Bordiú
Hijo de diplomático y licenciado en Derecho y Periodismo, Jimmy Giménez-Arnau pasó de ser un miembro más de la familia Franco a protagonizar la crónica rosa y más ácida de la televisión española. El 3 de agosto del 1977 Jimmy se casaba en el Pazo de Meirás con la nieta de Francisco Franco, María del Mar Martínez-Bordiú y Franco, conocida como Merry y 12 años más joven que él.
Lea también: ¿Cuánto cuesta crear un negocio en España?
En el enlace, celebrado en la capilla del Pazo y al que asistieron 160 invitados, también estuvo presente la revista '¡Hola!'. Fue el primer reportaje gráfico que se vendía en España. El periodista, que por aquel entonces contaba con 35 años, entraba a formar parte de la familia más influyente de España y que aún lloraba la muerte del general.
En 1979, tuvieron a su primera y única hija, Leticia Giménez-Arnau y Martínez-Bordiú, y cuando la pequeña solo tenía diez meses decidieron separarse. El matrimonio se declaró nulo en el Tribunal de la Rota en el año 1993.
Después de la boda, se instalaron en una casa-palacio -Canto del Pico- propiedad de la familia en Torrelodones, que había sido el regalo de novios que les hicieron los padres de María del Mar. Solamente se casaron porque querían contentar a Carmen Polo, abuela de la novia, y esta convivencia duró solo dos años.
Tras el divorcio, se inicio una la batalla legal por la custodia de la niña, que finalmente ganaría la madre de la pequeña.
La hermana de Carmen Martínez-Bordiú puso tierra de por medio tras su divorcio del periodista y se trasladó con su hija a las islas Canarias. Allí impartía clases de inglés y volvió a enamorarse, esta vez de su entrenador personal, Gregor Tamler, con el que se aficionó al deporte y a llevar una vida más saludable. En un intento por huir de la prensa, sobre todo "rosa", y de las demandas de su ex marido, la pareja se mudó a la ciudad de Nueva York donde se casaron, para instalarse tiempo después en las Islas Vírgenes. El matrimonio acabaría también haciendo aguas y se divorciarían en 1991.
Lea también: Conoce la Historia de Carlos Bremer
tags: #marcos #sagrera #empresario #biografia