¿Qué es Google Market Finder y cómo puede impulsar tu negocio globalmente?

Google Market Finder te ayuda a vender tus productos y servicios por todo el mundo a través del comercio electrónico, permitiéndote localizar nuevos clientes en diferentes mercados internacionales con el objetivo de aumentar tus ventas a través de exportaciones. Una vez más, se trata de una herramienta gratuita del gigante Google que está dirigida a facilitar el trabajo de las pequeñas y medianas empresas.

Global Market Finder es una herramienta desarrollada por Google para facilitar el acceso de las empresas al mercado global, tal y como indica su nombre. Totalmente volcado en el sector web, este sistema permite a cualquier empresa con una página web elegir el país de origen de su sitio y también su idioma para, después, señalar las keywords que mejor definen su servicio o su producto.

En la misma línea de Google Market Finder también están Google Business o Start up with Google. En el lanzamiento de esta herramienta Google e ICEX han trabajado conjuntamente para fomentar la exportación e inversiones exteriores de las empresas españolas.

¿Cómo funciona Google Market Finder?

Una vez dentro tienes que seguir 3 pasos:

  1. Paso 1: Incluye la web de tu empresa y podrás conocer los mercados que mejor se adaptan a tus servicios o productos. También te mostrará el número de búsquedas mensuales de Google para tu tipo de producto y el PIB de los mercados potenciales.
  2. Paso 2: Ha llegado el momento de ponerte a trabajar y empezar a planificar tus operaciones. En este paso tendrás acceso a guías y consejos sobre distintos mercados (pagos internacionales, recursos logísticos y atención al cliente).
  3. Paso 3: Te aporta todos los recursos que serán útiles para planificar tu estrategia de marketing internacional. Puedes aprender a crear campañas de AdWords en tu nuevo mercado de operación y podrás monitorizar los datos de tus actividades.

Beneficios clave de Google Market Finder

Global Market Finder sirve para perder el miedo a salir al extranjero con tu empresa. Es una llave que permite acceder a otros países con grandes oportunidades de negocio y expandir los horizontes de una compañía a través de Internet. Permite ahorrar dinero haciendo estudios de mercado y, lo que es mejor, rentabilizar al máximo la publicidad en Google Ads o Google Adwords gracias a la integración que hay entre ambas plataformas.

Lea también: Guía Completa: Carrefour Market

Cuando incorpores tu sitio web en la herramienta Market Finder, te sugerirá los mejores mercados de exportación para tu producto o servicio, además del número de búsquedas mensuales de Google para tu tipo de producto y el PIB de los mercados potenciales. Diversas guías y consejos te ayudan a adaptar tus operaciones a las características de los mercados internacionales.

La herramienta proporciona información sobre las barreras de entrada a las que se enfrentan las pymes a la hora de exportar (adaptación a lo local, pagos internacionales, logística y atención al cliente). Los recursos logísticos indican las normas que tu mercado elegido tiene establecidas para el suministro y el transporte internacional así como las guías sobre métodos de pagos internacionales.

Google Market Finder te ayuda a prepararte para lograr éxito a nivel internacional mediante las exportaciones. Sin duda, las empresas de éxito a nivel mundial necesitan un plan de marketing lo más preciso posible y a prueba de errores.

¿Cómo utilizar Google Market Finder para tu estrategia digital?

En el ámbito de la estrategia y marketing digital, una duda que quizás tengas con tu empresa es si existe mercado en otros países para tus productos o qué palabras clave deberías de utilizar para que el posicionamiento web de tu negocio esté bien a nivel mundial. Con Google Market Finder, tus dudas se pueden resolver.

Google Market Finder es una herramienta poco conocida de Google que puede ayudar a tu empresa a estudiar el mercado de diferentes países, obtener información interesante para lograr crecer internacionalmente y conectar con tu audiencia por todo el mundo.

Lea también: El legado del Mercado de Vegueta en Gran Canaria

¿Cómo lo puedes utilizar?

  • Lo puedes usar para ayudarte a planificar campañas de marketing digital eficaces gracias a una función que tiene donde compara el potencial de búsqueda en diferentes países y te sugiere las palabras clave adecuadas a usar en cada idioma.
  • También te enseña a crear anuncios localizados y dirigidos y puedes acceder a diferentes estudios de diferentes casos de campañas que han sido exitosas.
  • También lo puedes utilizar para mejorar tu estrategia SEO internacional gracias a los informes que ofrece sobre cada mercado. En estos informes puedes adaptar tu propuesta de valor según lo que el mercado valora de verdad y optimizar el contenido que vayas a publicar para que se adecuen a las búsquedas locales.
  • Y si quieres aprender más sobre marketing digital internacional, Google Market Finder también incluye recursos formativos para que puedas aprender temas como SEO, publicidad, localización y optimización para mejorar tus habilidades y presencia digital.

Versiones de Google Market Finder

En esta herramienta existen dos versiones: la versión completa y la versión ligera.

  • Versión completa: Requiere iniciar sesión en el correo electrónico. Proporciona sugerencias más completas de mercado y datos, guardándolos en un tablero personalizado.
  • Versión ligera: No requiere iniciar sesión con tu correo electrónico. Las sugerencias que proporciona son más simples.

Es muy fácil e intuitiva. Una vez entramos a la herramienta Google Market Finder tenemos la opción de acceder desde nuestro correo electrónico iniciando sesión o utilizar la herramienta sin iniciar sesión. En este apartado tendremos la opción de ingresar nuestro sitio web, o elegir manualmente las categorías que queremos investigar.

Una vez hemos analizado todos estos datos, nos permite añadir los mercados que más nos interesen a una lista reducida donde se almacenan todas nuestros mercados de interés. Dentro de esta última opción encontramos información más detallada sobre el rendimiento de las palabras clave de los mercados que hemos elegido.

Conclusión

Por lo tanto, podemos concluir que Google Market Finder es una buena herramienta para darnos una orientación de las oportunidades de negocio fuera de nuestras fronteras. Ahora sí, ¿Estás preparado para ampliar las fronteras de tu negocio?

Lea también: Vender Cursos Online: Análisis del Mercado

tags: #market #finder #que #es