El Grado en Negocios y Marketing Internacionales te abrirá las puertas a un entorno empresarial de nivel internacional. ¿Te gusta viajar, conocer nuevas culturas y aprender idiomas? ¿Te interesa el mundo de la empresa y de los negocios? ¡Es apasionante!
Los graduados en Negocios y Marketing Internacionales son profesionales capaces de llevar la gestión global de una empresa y liderar su expansión y consolidación internacional. Prepárate para llevar la gestión global de una empresa y liderar su expansión y consolidación internacional.
Formación Integral y Multicultural
Te ofrecemos una formación integral, multidisciplinar y multicultural. Aprende sobre los fundamentos del marketing global, obtén conocimientos básicos sobre marketing y desarrolla habilidades de liderazgo.
Desarrolla las habilidades de inglés necesarias para tener una carrera exitosa. En Iriarte estarás inmerso en un ambiente internacional con estudiantes Erasmus de países con los que tenemos convenio de intercambio de movilidad internacional.
Elige el itinerario de movilidad internacional que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
Lea también: Marketing digital paso a paso
Experiencia Práctica y Profesional
Obtén experiencia laboral con prácticas en empresas. Neuro&Digital Marketing Lab donde los estudiantes pueden trabajar sus habilidades analíticas. Profesorado compuesto por profesionales nacionales e internacionales.
En IQS, cada estudiante representa una historia de esfuerzo, compromiso y logros. El Dual Master’s Program in International Marketing in a Digital Environment / International Marketing & Sales Management proporciona formación especializada en marketing internacional, marketing digital y gestión de ventas, combinando el rigor académico con la aplicación práctica.
Plan de Estudios Detallado
A continuación, se presenta la distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia:
| Tipo de Materia | Créditos |
|---|---|
| Formación Básica (BA) | 60 |
| Obligatorias (OB) | 120 |
| Optativas (OP) | 54 |
| Prácticas Externas Obligatorias (PE) | 0 |
| Trabajo Fin de Grado (TFG) | 6 |
| Total créditos | 240 |
Módulo de Formación Básica (60 créditos)
- Fundamentos de Marketing (6 ECTS)
- Historia Económica del Comercio (6 ECTS)
- Introducción al Derecho (6 ECTS)
- Matemáticas para la Economía y la Empresa (6 ECTS)
- Análisis Económico I (6 ECTS)
- Fundamentos de Contabilidad (6 ECTS)
- Estadística I (6 ECTS)
- Fundamentos de Administración de Empresas (6 ECTS)
- Estadística II (6 ECTS)
- Análisis Económico II (6 ECTS)
Módulo de Formación Obligatoria (120 créditos)
- Comportamiento del Consumidor (6 ECTS)
- Gestión de Producto y Branding (6 ECTS)
- Gestión de Precios en el Marketing (6 ECTS)
- Contabilidad de Gestión (6 ECTS)
- Dirección de Ventas (6 ECTS)
- Investigación de Mercados I (6 ECTS)
- Régimen Jurídico de Marcas, Marketing y Publicidad (6 ECTS)
- Distribución Comercial (6 ECTS)
- Marketing Digital (6 ECTS)
- Valoración Financiera en el Marketing (6 ECTS)
- Comunicación Comercial (6 ECTS)
- Estadística Multivariante (6 ECTS)
- Social Media Marketing (6 ECTS)
- Finanzas Aplicadas al Marketing (6 ECTS)
- Informática Aplicada a la Gestión del Marketing (6 ECTS)
- Emprendimiento e Innovación (6 ECTS)
- Marketing Estratégico y Planificación Comercial (6 ECTS)
- Analítica Digital (6 ECTS)
- Investigación de Mercados II (6 ECTS)
- Planificación y Gestión Publicitaria (6 ECTS)
Módulo de Optativas (54 créditos)
- Comercio Electrónico (6 ECTS)
- Geomarketing (6 ECTS)
- Merchandising (6 ECTS)
- Técnicas de Optimización Aplicadas a la Distribución (6 ECTS)
- Economía del Comportamiento (6 ECTS)
- Investigación Cualitativa (6 ECTS)
- Marketing Intelligence (6 ECTS)
- Psicología Económica y del Consumidor (6 ECTS)
- Creatividad Publicitaria (6 ECTS)
- Diseño Gráfico para el Marketing (6 ECTS)
- Marketing de Contenidos (6 ECTS)
- Comunicación Corporativa (6 ECTS)
- Marketing Internacional (6 ECTS)
- Marketing Turístico (6 ECTS)
- Análisis del Entorno y la Competencia (6 ECTS)
- Ciencia de Datos para el Marketing Digital (6 ECTS)
- Investigación Experimental y Neuromarketing (6 ECTS)
- Planificación y Gestión de la Cadena de Suministros (6 ECTS)
- Recursos Humanos y Experiencia de Compra (6 ECTS)
- Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (6 ECTS)
- Imagen y Reputación Corporativa (6 ECTS)
- Sociología (6 ECTS)
- Econometría (6 ECTS)
- Prácticas de Empresa (12 ECTS)
Módulo de Trabajo Fin de Grado (6 créditos)
- Trabajo Fin de Grado (6 ECTS)
Organización Temporal del Plan de Estudios
Primer Curso
- Fundamentos del Marketing (6 ECTS) - Semestre 1
- Historia Económica del Comercio (6 ECTS) - Semestre 1
- Introducción al Derecho (6 ECTS) - Semestre 1
- Matemáticas para la Economía y la Empresa (6 ECTS) - Semestre 1
- Análisis Económico I (6 ECTS) - Semestre 1
- Comportamiento del Consumidor (6 ECTS) - Semestre 2
- Fundamentos de Contabilidad (6 ECTS) - Semestre 2
- Estadística I (6 ECTS) - Semestre 2
- Fundamentos de Administración de Empresas (6 ECTS) - Semestre 2
- Gestión de Producto y Branding (6 ECTS) - Semestre 2
Segundo Curso
- Estadística II (6 ECTS) - Semestre 1
- Gestión de Precios en el Marketing (6 ECTS) - Semestre 1
- Contabilidad de Gestión (6 ECTS) - Semestre 1
- Dirección de Ventas (6 ECTS) - Semestre 1
- Investigación de Mercados I (6 ECTS) - Semestre 1
- Análisis Económico II (6 ECTS) - Semestre 2
- Régimen Jurídico de Marcas, Marketing y Publicidad (6 ECTS) - Semestre 2
- Distribución Comercial (6 ECTS) - Semestre 2
- Marketing Digital (6 ECTS) - Semestre 2
- Valoración Financiera en el Marketing (6 ECTS) - Semestre 2
Tercer Curso
- Informática Aplicada a la Gestión Comercial (6 ECTS) - Semestre 1
- Comunicación Comercial (6 ECTS) - Semestre 1
- Estadística Multivariante (6 ECTS) - Semestre 1
- Social Media Marketing (6 ECTS) - Semestre 1
- Finanzas Aplicadas al Marketing (6 ECTS) - Semestre 1
- Emprendimiento e Innovación (6 ECTS) - Semestre 2
- Marketing Estratégico y Planificación Comercial (6 ECTS) - Semestre 2
- Analítica Digital (6 ECTS) - Semestre 2
- Investigación de Mercados II (6 ECTS) - Semestre 2
- Planificación y Gestión Publicitaria (6 ECTS) - Semestre 2
Cuarto Curso
- Optativa I (6 ECTS) - Semestre 1
- Optativa II (6 ECTS) - Semestre 1
- Optativa III (6 ECTS) - Semestre 1
- Optativa IV (6 ECTS) - Semestre 1
- Optativa V (6 ECTS) - Semestre 1
- Optativa VI (6 ECTS) - Semestre 2
- Optativa VII (6 ECTS) - Semestre 2
- Optativa VIII (6 ECTS) - Semestre 2
- Optativa IX (6 ECTS) - Semestre 2
- Trabajo Fin de Grado (6 ECTS) - Semestre 2
- Prácticas de Empresa (12 ECTS) - Semestre 2
Acreditación de Conocimiento de Idiomas
Con carácter previo a la expedición del correspondiente título universitario oficial de Graduado/a, el estudiantado deberá acreditar el conocimiento de un segundo idioma, distinto del castellano y de las demás lenguas españolas cooficiales, en el nivel B1 correspondiente al “Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas”.
Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos
Lea también: ¿Qué es el Posicionamiento de Marca?
tags: #marketing #internacional #carrera #plan #de #estudios