El Postgrado en Marketing Turístico está diseñado para empresarios, emprendedores, trabajadores o cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en el ámbito de las empresas y negocios del sector turístico. Este programa formativo te preparará profesionalmente para trabajar en el sector del turismo, brindándote un conocimiento profundo de la oferta y la demanda turística, cómo influyen en el mercado y en la competitividad entre las empresas del sector.
Modalidades de Estudio
Puedes cursar esta formación en dos modalidades:
- A DISTANCIA: Una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
- ON LINE: Una vez recibida tu matrícula, te enviaremos un correo electrónico con las claves de acceso a nuestro Campus Virtual, en el que encontrarás todo el material de estudio.
Certificación Obtenida
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN MARKETING TURÍSTICO”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Programa Formativo: Postgrado Experto en Marketing Turístico
El programa formativo se compone de los siguientes módulos y unidades didácticas:
MARKETING TURÍSTICO
MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DEL TURISMO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL TURISMO
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. TURISMO Y ECONOMÍA
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL MERCADO TURÍSTICO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE MERCADO TURÍSTICO
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. OFERTA TURÍSTICA
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEMANDA TURÍSTICA
MÓDULO 3. FUNDAMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING MIX EN TURISMO
MÓDULO 4. HERRAMIENTAS Y PLANIFICACIÓN EN EL MARKETING TURÍSTICO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA TURÍSTICO DE UN DESTINO
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA Y FIN DE LA PLANIFICACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING TURÍSTICO
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE UN DESTINO
Habilidades y Competencias Adquiridas
Este posgrado aporta las herramientas necesarias para el conocimiento estratégico de una empresa, combinando el análisis y el desarrollo de técnicas, integrando nuevas herramientas clave como el Coaching y la Inteligencia Emocional del sector turístico, y la última evolución del marketing, con orientación al cliente y generando experiencias de valor. Se adquieren habilidades y competencias necesarias para un óptimo desarrollo, incluyendo:
Lea también: Éxito con Marketing de Contenidos
- Conocimiento estratégico de una empresa.
- Conceptos para el diseño, implementación y control de proyectos turísticos.
- Pautas necesarias para el desarrollo de la planificación y control de los proyectos.
- Conceptos más relevantes de liderazgo y dirección de equipos dentro de la gestión de proyectos.
- Medición y control del plan de marketing.
Requisitos de Admisión
Está dirigido a todos aquellos licenciados, graduados o ingenieros que quieran dotarse de conocimientos en turismo. Preferiblemente con formación previa en Ciencias Sociales y Jurídicas o bien en la rama de Artes y Humanidades. Alumnos graduados que quieran dotarse de los conocimientos y las herramientas necesarias de promoción y marketing en el sector turístico, para iniciarse en esta ciencia o bien para avanzar en su carrera profesional. En el caso de los alumnos recién graduados, se valorará para el acceso a la titulación su expediente académico.
Los candidatos al máster deberán pasar por una entrevista personal con el Comité de selección, en la cual deberán mostrar su motivación profesional para realizar este programa.
Créditos del Máster
Para obtener el título de Máster, el/la alumno/a tendrá que cursar y superar, al menos, 60 créditos. La distribución de los créditos es la siguiente:
| TIPO DE MATERIA | CRÉDITOS |
|---|---|
| Obligatorias comunes | 30 |
| Optativas | 12 |
| Prácticas externas | 6 |
| Trabajo Fin de Máster | 12 |
| CRÉDITOS TOTALES | 60 |
Materias Obligatorias
Módulo de Formación Básica en eTourism: Este módulo constituye la base de los contenidos del campo del eTourism, necesarios para la especialización en el ámbito de la comercialización del turismo. El módulo pretende la formación del alumno en las técnicas y disciplinas que actúan como fundamento de los diferentes sistemas que conforman el negocio turístico en internet. Este módulo tiene un carácter multidisciplinar y sus cinco materias son obligatorias.
Doble Titulación: Máster Experto en Marketing Turístico + Máster Experto en Marketing Digital
Conviértete en un profesional del ámbito del marketing con la doble titulación Máster Experto en Marketing Turístico + Máster Experto en Marketing Digital.
Lea también: Formación Gratuita en Marketing
La finalidad del Máster Experto en Marketing Turístico + Máster Experto en Marketing Digital es que el alumno se especialice en el ámbito de las técnicas de venta y promoción del sector turístico y, además, adquiera los conocimientos necesarios para ejecutar un plan de marketing en la red eficaz.
El sistema de estudio de este máster se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aún así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso, a quién podrá preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.
El Máster Experto en Marketing Turístico + Máster Experto en Marketing Digital está dirigido a todas aquellas personas o profesionales del sector que estén interesadas en especializarse en las técnicas de publicidad más efectivas en el ámbito del turismo, así como en el entorno digital en el que se mueve actualmente.
Por ello, a lo largo de esta formación, el alumno adquirirá conocimientos que le permitirán diseñar estrategias de marketing que garanticen la rentabilidad de los productos, servicios y actividades turísticas. Para planificar estas estrategias, el estudiante también deberá conocer el funcionamiento de las principales herramientas usadas en los ámbitos de la comunicación, las redes sociales, las relaciones públicas y el comercio electrónico.
Lea también: ¿Vale la pena el Máster en Marketing Digital de EAE?