En un entorno empresarial que cambia a diario, con una turbulencia inusitada y un grado de incertidumbre notable, cada día cobra más importancia que las empresas sepan adaptarse.
¿Por qué un Máster en Marketing y Gestión Comercial?
El Máster en Marketing y Gestión Comercial está diseñado para responder al cambiante entorno empresarial mediante la formación de profesionales capacitados para liderar estos cambios. Este programa está pensado para aquellos profesionales que desean dar un paso adelante y convertirse en futuros directivos de los departamentos comerciales y de marketing.
Está dirigido tanto a titulados universitarios que desean desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial, con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en este ámbito, como a profesionales de empresas que buscan fortalecer, estructurar y expandir sus conocimientos en la gestión comercial y el marketing.
Estructura del Plan de Estudios
El modelo educativo permite personalizar los estudios, ya que cada persona es diferente y tiene unos intereses y un recorrido profesional único. Podrás realizar un módulo de 6 créditos en función de tus preferencias personales para complementar tu recorrido formativo. Los módulos se componen de tres asignaturas que te permitirán ampliar conocimientos y también profundizar en algunas materias vistas anteriormente.
Proyecto Final de Máster (TFM)
El proyecto final, también llamado TFM, te permitirá demostrar que has adquirido las competencias necesarias para elaborar un plan de marketing y comercial original, trabajando en grupo y con la tutorización de un profesor experto.
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Metodología
Una metodología propia de ESIC que persigue tu desarrollo profesional y personal y que te garantiza la misma experiencia y excelencia académica dentro del doble escenario, físico y digital, en el que puedes moverte.
Estancia Internacional Opcional
Business Study Tour no curricular opcional como complemento de experiencia formativa internacional. Al finalizar el período lectivo, podrás realizar una estancia de dos semanas sobre “Retail & Services Marketing” en la Universidad de Kean (EE.UU.). El alumno tendrá la opción, al finalizar el período lectivo en Barcelona, de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Kean University (EE.UU.).
Habilidades y Conocimientos Adquiridos
Al finalizar el máster, los alumnos serán capaces de:
- Dominar las técnicas y fuentes de obtención de información, y profundizar en la creación de un sistema de información de Marketing, Ventas e Inteligencia Competitiva.
- Identificar oportunidades, amenazas y posibilidades de cambio dentro del entorno de la empresa, orientando la estrategia en función de los posibles escenarios de venta.
- Liderar y motivar equipos de trabajo en un entorno globalizado y multicultural.
- Conocer las herramientas para atender las necesidades de los consumidores mientras te desarrollas como directivo, convirtiendo retos y oportunidades del mercado en ventajas competitivas para los clientes y tu empresa.
Modalidades de Estudio
¿No puedes estudiar Full Time? Esta modalidad te permite estudiar de forma flexible, adaptando la formación a tu ritmo y ubicación. Nuestro enfoque online está diseñado para responder a tus necesidades, utilizando herramientas digitales avanzadas que hacen el aprendizaje accesible, dinámico y de alta calidad. Todos los recursos del máster están organizados para que accedas fácilmente al material didáctico, clases explicativas, foros de dudas y actividades de evaluación.
El Éxito en el Mercado Actual
El principal beneficiario de la irrupción de nuevos actores en el mercado ha sido, sin lugar a dudas, el consumidor que, desde hace años y gracias a la popularización del uso de las nuevas tecnologías de la información (TICs), es cada vez más activo y exigente en su proceso de compra, por lo que los productos y servicios que recibe son cada vez mejores. La evolución del sector empresarial es, por tanto, incesante y, con ella, la exigencia de importantes esfuerzos a todo tipo de organizaciones, desde las que aspiran a acceder al mercado hasta aquellas que buscan mantener su liderazgo o mejorar su posicionamiento.
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En cualquier caso, para lograrlo, no solo han de ofrecer los mejores productos a precios competitivos, sino que han de trabajar en su compromiso con otras cuestiones fundamentales para sus clientes potenciales, como son, por ejemplo, la responsabilidad social corporativa o la apuesta por sentar las bases para contar con equipos altamente resolutivos y motivados, capaces de transmitir a su entorno los valores de la empresa. Y construir y proyectar la identidad corporativa deseada no requiere únicamente voluntad, sino que hace preciso idear habilidades y tácticas de comunicación tanto internas como externas que contribuyan a otorgar visibilidad a las fortalezas de la empresa. Atendiendo a estas, han de definirse las estrategias de marketing adecuadas para rentabilizar los esfuerzos, que se han de traducir en mejoras en cuanto a resultados.
El éxito de un negocio no es casualidad, y el marketing, como sabrás, es una pieza fundamental de este éxito. Aportar el valor necesario a una marca para llegar a sus clientes y liderar el mercado es responsabilidad de quien se pone al frente del departamento. Como hemos dicho, el éxito no se consigue de la noche a la mañana, pero hay que estar preparado para cuando llegue el momento.
Seminarios Enfocados a la Mejora Profesional
Los seminarios del Máster en Dirección Comercial y Marketing están enfocados en la mejora profesional continua de los alumnos, adaptándose siempre a las demandas actuales del mercado.
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