El Máster en Marketing es una formación esencial para aquellos que buscan especializarse y destacar en el dinámico mundo del marketing y las ventas. Las empresas demandan directivos altamente eficaces, dotados de conocimientos sólidos y habilidades de negociación, gestión de equipos y soft skills.
Programas de Máster en Marketing
Diversas instituciones ofrecen programas de máster diseñados para cubrir las necesidades del mercado actual:
- EAE Business School Madrid: El programa de Máster en Marketing y Gestión Comercial se especializa en el área funcional de marketing y ventas en el contexto empresarial.
- Máster Universitario en Marketing Digital: Crea estrategias digitales efectivas y toma decisiones basadas en datos, integrando la IA en tus procesos. Este máster une dos campos decisivos: el marketing digital y la IA.
- Máster de Moda: Comunicación y Gestión: Diseñado para quienes desean especializarse en el sector de la moda, proporcionando conocimientos sobre marcas, marketing y tendencias.
- Máster Oficial en Marketing Digital y Social Media: Pone énfasis en los aspectos clave del marketing online, el comercio electrónico y los social media, formando profesionales especializados en el entorno digital.
- Máster en Marketing Farmacéutico: Te prepara de manera práctica y dinámica para desarrollar una carrera exitosa en la industria farmacéutica.
- Máster en Comunicación y Marketing Político: Te forma como un estratega capaz de conceptualizar campañas electorales exitosas, aplicando técnicas de marketing basadas en big data, neuromarketing, redes sociales, branding y storytelling.
- Máster en Diseño en Experiencia de Usuario online de UNIR: Conviértete en un experto en el diseño de la interacción singular y multiplataforma con herramientas de visualización.
- Máster Universitario en Dirección de Marketing de Madrid: Diseñado para responder a la creciente necesidad de las empresas de incorporar jóvenes profesionales con una formación en marketing actualizada y adaptada a los cambios en el entorno de los negocios.
- Máster Universitario en Marketing de la UPF Barcelona School of Management: Tiene como propósito elevar el marketing a su máxima potencia.
- Máster Universitario en Marketing Digital de la Universidad Isabel I: Capacita y forma al alumnado para la gestión integral del marketing digital y de la comunicación corporativa.
El Neuromarketing
El Neuromarketing busca dar respuestas a las marcas y campañas publicitarias a través del análisis de las preferencias de los clientes, permitiendo ajustar los mensajes para obtener respuestas positivas.
La Importancia de la Transformación Digital
La transformación digital de las empresas ha afectado al marketing y a la analítica de datos, siendo clave para preparar a las organizaciones para este contexto. Al estudiar en UNIE, te integrarás de manera natural en el nuevo ecosistema digital.
El desarrollo y avance de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) están provocando un cambio sustancial en la disciplina del marketing, surgiendo la necesidad de formar profesionales del área que tengan competencias en múltiples disciplinas como el manejo de herramientas para la gestión y manipulación de grandes bases de datos, aplicaciones de la inteligencia artificial en el marketing, digitalización, herramientas de neurociencias aplicadas al marketing y por supuesto técnicas más clásicas de gestión y estrategias de marketing y dirección de equipos de personas provenientes de áreas multidisciplinares.
Lea también: Éxito con Marketing de Contenidos
Estas innovaciones tecnológicas y de gestión nos han llevado a organizar un máster en el ámbito del marketing que contemple todos estos aspectos, y que conlleva la participación en el mismo de profesores de áreas diversas como lenguajes y sistemas informáticos, economía financiera y contabilidad, psicología social, organización de empresas y por supuesto, marketing.
Prácticas Empresariales
La mejora de la empleabilidad de los estudiantes de máster es un compromiso clave. El módulo de Prácticas Empresariales es una materia optativa de 10 ECTS que se convalida con 250 horas de prácticas empresariales en empresas con convenios curriculares firmados con la Facultad de Economía y Empresa.
La Facultad cuenta con un conjunto de 36 empresas con convenios marcos de colaboración firmados para la oferta de plazas de prácticas para los estudiantes del Máster. Las prácticas empresariales se realizan a lo largo del segundo semestre, (Febrero-Mayo) en el horario de mañana que determine la empresa que acoge al alumno.
El estudiante cuenta con un tutor en la empresa y el responsable de prácticas del Máster como tutor en el Máster. Cada empresa colabora desarrollando un plan formativo para el estudiante donde se especific/n la/s tareas a desarrollar por el alumno que acoge.
Salidas Profesionales
Entre los trabajos con demandas emergentes, y, por tanto, con un futuro más brillante, se encuentran especialistas en Product Marketing, Digital Marketing, Advertising y Retail Sales.
Lea también: Formación Gratuita en Marketing
Apoyo y Orientación al Estudiante
La Universidad de Sevilla articula a través de diferentes planes un sistema de apoyo, orientación y tutoría de sus estudiantes. De este modo, desde el área de Orientación universitaria, se ofrecen varios servicios universitarios integrados para el apoyo al estudiante.
El Área de Orientación Universitaria y Participación Estudiantil, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, a través de actividades, materiales y atención personalizada ofrece un servicio centralizado de información y orientación al alumnado preuniversitario con el objetivo de facilitar los elementos precisos que le permitan decidir coherentemente sobre su futuro académico y profesional.
Las distintas etapas de las que disfruta el alumnado desde antes de llegar a las aulas hasta después de su graduación serán más enriquecedoras si el estudiantado realiza una inmersión plena en la vida universitaria. Por ello, la Universidad de Sevilla le ofrece diferentes acciones para aprovechar las sinergias, potenciar las posibilidades de participación y promover el mejor conocimiento de la universidad.
En el Centro de Atención a Estudiantes (CAT) se ofrece información sobre la Universidad de Sevilla y de los diferentes procedimientos establecidos para el estudiantado durante las distintas fases de su paso por la universidad.
Por su parte y con el objetivo de mantener a la comunidad de estudiantes activa, la Universidad de Sevilla impulsa diferentes tipos de actividades que garantizan una formación integral y el desarrollo de habilidades artísticas, culturales y sociales en su estudiantado.
Lea también: ¿Vale la pena el Máster en Marketing Digital de EAE?
Acceso al Máster
De igual modo, podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario.
Las universidades podrán excepcionalmente establecer, a partir de normativas específicas aprobadas por sus órganos de Gobierno, procedimientos de matrícula condicionada para el acceso a un Máster Universitario. Esta consistirá en permitir que un o una estudiante de Grado al que le reste por superar el TFG y como máximo hasta 9 créditos ECTS, podrá acceder y matricularse en un Máster Universitario, si bien en ningún caso podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de Grado.
Las universidades garantizarán la prioridad en la matrícula de los y las estudiantes que dispongan del título universitario oficial de Graduada o Graduado.
Datos del Profesorado
A continuación, se presenta una tabla con datos relevantes sobre el profesorado:
| Categoría | Número | Doctores/as | ECTS | Quinquenios | Sexenios | Áreas de conocimiento |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Catedrático de Universidad | 16 | 16 | 18.283 | 48 | 0 | 650_Comercialización e Investigación de Mercados 740_Organización de Empresas 40_Psicología Social |
| Profesor Ayudante Doctor | 1 | 1 | 1.900 | 0 | 0 | 75_Ciencia de la Computación e Inteligenc. Artificial |
| Profesor Contratado Doctor | 2 | 2 | 2.872 | 0 | 9 | 5_Comercialización e Investigación de Mercados 70_Lenguajes y Sistema Informáticos |
| Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD | 2 | 2 | 2.543 | 0 | 9 | 5_Comercialización e Investigación de Mercados 30_Economía Financiera y Contabilidad |
| Profesor Titular de Universidad | 13 | 13 | 10.847 | 23 | 0 | 75_Ciencia de la Computación e Inteligenc. |
Investigación
Despertar el interés investigador en los alumnos para que algunos puedan iniciar la carrera investigadora.
Programas de Formación e Innovación del Profesorado
El Secretariado de Innovación Educativa planifica y desarrolla su actividad formativa con sujeción a las diferentes actuaciones previstas dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (aprobado mediante Acuerdo 4.1/CG, de 21-12-2016).
Interés Académico, Científico o Profesional
Este máster ofrece formación avanzada, tanto académica como investigadora, en el ámbito del marketing, con el fin de responder a la creciente demanda laboral de profesionales en este campo y a la necesidad de proporcionarles estudios especializados y actualizados para su ejercicio.
En el mundo digital en el que vivimos, mantenerse actualizado y adquirir habilidades prácticas es crucial para destacar. Nuestro Máster en Marketing Digital online está diseñado para ofrecerte una formación integral y práctica que te preparará para liderar campañas de marketing y comunicación efectivas, aprovechando el marketing digital para enamorar al consumidor.
Beneficios del Máster en Marketing Digital
- Certificaciones profesionales.
- Experiencia práctica real.
- Herramientas de marketing digital.
- Formación integral.
- Competencias directivas.
Conviértete en el profesional especializado en marketing y comunicación digital que las empresas demandan actualmente.
Información Adicional
Para más información, puede consultar la normativa propia del centro sobre Trabajos Fin de Estudios en el siguiente enlace (clic aquí).
El curso coordinator is the key figure for any query, clarification or problem that may arise during the academic year. The coordinator is in regular contact with the students and their representatives and provides support and set up the necessary actions to support the student’s learning process.
In all degree courses, per the directives of the Academic Guidance Programmes at the University of Zaragoza, each student is assigned an individual lecturer-tutor, who will be responsible for offering the student academic advice on aspects related to the student’s integration and adaptation to the work expected to be completed in each degree.
The academic tutor will also provide advice on the most suitable academic options as well as guidance on the student’s personal or professional academic interests, the resources and services available to them at the University and on the general workings of the University in its administrative and academic facets and for participation in its governing structures.
The University of Zaragoza has a University Centre for Modern Languages where international languages classes are offered. The language instruction offer includes German, Arabic, French, Modern Greek, English, Italian, Portuguese, Russian, Chinese and Japanese.
The courses offered include: year-long General & Specific Courses, Intensive Summer Courses in July & September, and single-term Self-Study & Conversation Courses (English, French & German).
Summer courses. Students may also wish to participate in any of the summer course programmes on offer every year in July, August and September in various locations in Aragon, albeit most of them take place in the following locations: Teruel & Jaca.
The University of Zaragoza has its own Guidance and Employment Office: UNIVERSA. The main goal of this University Employment Observatory is to provide specific information, guidance and training to facilitate professional integration among university students, in addition to overseeing voluntary work placement for final year students.
Courses are offered to both students and recent graduates to improve their training in professional skills, job seeking strategies, etc.
Furthermore, there is a Job Fair (EMPZAR) every year, which provides students with the possibility to contact directly with companies, as well as gain first-hand knowledge of the labour market demand, get advice on how to prepare a CV, and so on.
Libraries & study rooms. The University of Zaragoza has 4,803 reading seats across its libraries and study rooms. These are comprised of the main Library and a further 21 libraries in the various centres and faculties. They contain a total of over 1,000,000 books and approximately 33,500 different journals.
Library staff supports first-year students. Staff offers an online course on Information and ICT skills.
Halls of Residence. The University of Zaragoza has two main Halls of Residence located in the San Francisco Campus: The Pedro Cerbuna University Hall of Residence (CMU) (250 rooms) and the Santa Isabel CMU (192 rooms), plus another one located in the Río Ebro Campus (102 places) and two other halls in the cities of Huesca (Ramón Acin CMU - 125 rooms) and Teruel (Pablo Serrano CMU - 96 single rooms).
There are also other university halls of residence in the city of Zaragoza run by private companies. Furthermore, there is a University web service that helps students to find a room or rent a flat. Accommodation can also be found using the Zaragoza Council programmes for young people and students.
Counselling. The University of Zaragoza has four free and anonymous counselling services for youngsters, which are run by a team of professionals who provide advice on academic, legal, sexual and psychological areas.
The University of Zaragoza international relations Office will provide international students with all the necessary support in the registration process. It also provides students with practical information about the city, transport, flats on offer, rooms, halls of residence, medical assistance, courses for international students, etc.
Student diversity. The main role of the University of Zaragoza Student Diversity Office (OUAD) (pertaining to the Vice-Chancellor for Students & Employment) is to ensure equal opportunities through inclusion of all university students in university academic life. In addition, it encourages awareness of student diversity within the university community. This office is particularly committed to providing attention to any university student with special educational needs or disabilities.
University information centre. The University Information & Appeals Centre offers general information about the University of Zaragoza: access, offer of undergraduate/master’s study programmes, doctoral programmes, as well as information on non-official degrees, registration process, grants, summer courses, administrative information, and so on. Equally, they manage appeals of any situations that are not subject to the established regulated procedures.
Information and Communications Service. All computers on campus are connected to the Internet. WiFi is available in all the buildings.
Cultural activities. The 'Cultural Agenda' provides a monthly programme of the events in the areas of Cinema & Animation, Music, Theatre, Exhibitions, Cycles, Conferences, Literary Activities and Courses. It also offers cultural association activities and those of the Cultural Committees in Zaragoza, Huesca and Teruel.
Sports activities. The University of Zaragoza sports complex is located in the San Francisco Campus and features a leisure centre, gym, outdoor basketball, handball and 5-a-side football facilities, a certified athletics track and a football pitch.
The University of Zaragoza Student House ('Casa del Estudiante') (inaugurated in 2005) is home to the University Student Council, the student groups represented on the Cloisters and Governing Board, and the multinational student associations. The Student House supervises activities pertaining to student representation and, additionally, work meetings, presentations, conferences and other events of interest to the students at our University.
tags: #master #marketing #universidad