La Misión de Emprender: Los 70 Hábitos de los Emprendedores de Éxito

Sergio Fernández y Raimon Samsó reúnen en este libro los 70 hábitos que nos convertirán en emprendedores de éxito y demuestran que ello depende más de la actitud, la mentalidad y, sobre todo, de los hábitos, que de los conocimientos adquiridos en cualquier universidad. Un libro para los héroes del siglo XXI: los emprendedores.

El mercado laboral vive una verdadera revolución. Los empleos estables están desapareciendo y esto nos obliga a reinventarnos y a adaptarnos. En este contexto, cada vez más personas optan por emprender. Sin embargo, con frecuencia lo hacen sin la actitud, el conocimiento y el compromiso necesarios. El resultado es bien conocido: alrededor del 85% de los proyectos emprendedores fracasan antes de los cinco años, algo que podría evitarse con la preparación adecuada.

Emprender no es un objetivo en sí mismo, una forma de ganar dinero o una salida laboral; emprender es una misión que dota de sentido a la vida, una manera de ofrecer nuestro valor a otros seres humanos y una transformación personal de gran calado: tu proyecto no crecerá más de lo que tú crezcas como persona.

Características de los Emprendedores de Éxito

Los emprendedores de éxito son la humanidad del futuro. Personas hechas a sí mismas, en constante formación, motivadas, exigentes consigo mismas, apasionadas, educadas e instruidas, tolerantes, capaces de liderar, serviciales y colaboradoras, que aman lo que hacen y que se nutren espiritualmente. Este libro nos permitirá convertirnos en emprendedores de éxito de forma automática, simplemente incorporando los 70 hábitos imprescindibles para conducir nuestra vida al siguiente nivel tanto en el terreno personal como en el profesional. Una vez activados estos hábitos, el éxito será inevitable.

Sergio Fernández y Raimon Samsó reúnen en este libro los 70 hábitos para convertirnos en los emprendedores de éxito del futuro. Todo depende de nuestra actitud y mentalidad hacia la vida, no de los conocimientos adquiridos en la educación universitaria. Este libro nos permitirá convertirnos en emprendedores de éxito casi de forma automática, como se forman los hábitos en nuestro cerebro. Emprender sin esfuerzo es posible delegando en los hábitos; no en la fuerza de voluntad.

Lea también: Misión, Visión y Valores para Empresas de Marketing

La Misión del Emprendedor

¿Para qué emprendes? Nosotros emprendemos para solucionar un problema, para dejar el mundo un poco mejor de lo que lo hemos encontrado, para mejorar la vida de alguien con el don que la vida les ha dado. Emprender es una forma de contribuir al proyecto colectivo llamado Vida.

Desarrollar tus talentos para ponerlos al servicio de una idea mayor que nosotros. Si no se tomara la vida como una misión, dejaría de ser vida para convertirse en infierno. Busca convertirte en profesional, en experto en algo gracias a tu especialización, debes hacer algo de forma extraordinaria. Nadie sirve para todo, pero todos servimos para algo.

El Don y el Talento

La mente intuitiva es un don sagrado y la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que ensalza al sirviente y se ha olvidado del don. El don se recibe nada más nacer, viene de fábrica, y solo hay un único don que es el mismo para todos, es amar a los demás, y lo logramos sirviendo al resto de corazón. En cambio el talento se desarrolla con la práctica de las 10.000 horas, nuestra misión es reconocer nuestro don y desarrollar tus talentos. ¿Tienes un don en la vida?

Fortalezas y Éxito

El éxito consiste en vencer el miedo al fracaso. Conoce tu fortaleza para afrontar cualquier reto y el camino más fácil hacia el éxito. Si miras un precipicio con una barandilla consigues mirar a largo plazo con seguridad y confianza, pero si desaparece la barandilla empiezan tus inseguridades y falta de confianza. Pues la barandilla es tu fortaleza , pon un plan para desarrollar, afrontar tus retos y acelerar tus resultados.

Hemos venido a la vida a brillar. Para saber qué quieres lograr, debes preguntarte ¿Qué necesitaría saber para que mi deseo fuera realidad? Seguridad. Desapegarse del resultado y estate dispuesto a perderlo todo. Nada grandioso pasa por pensar en pequeño.

Lea también: Misión, visión y valores: casos de éxito en marketing

Aspectos Clave de la Vida

La vida esta para disfrutarla, comérsela como un pastel y relamerte con ella. Los valores son nuestros juicios acerca de lo que vale la pena. Decide desde tus valores.

  • Profesional
  • Finanzas
  • Salud
  • Familia
  • Amor
  • Desarrollo Personal
  • Ocio
  • Amigos

Todos hemos venido a esta vida por algo, vivir en coherencia. Solo tenemos una oportunidad para vivir esta vida, pero hay muchas formas de vivirla. Una vez transitas el camino del corazón, todo tipo de abundancia fluye, incluida la económica. Imagina un día ideal en tu vida, y ponte marcha para disfrutar cada día de tu nueva vida.

Enfócate en tu Objetivo Estrella

Tener un objetivo estrella te permite decir que no a muchas cosas, porque la mayoría de tu trabajo no conduce a nada. Conviértete en un experto en decir que no, protege tu tiempo, es limitado. Se proactivo en lo importante que es servir al mundo con tu don. Ocúpate de tus días, al poner foco en tu objetivo, sólo en una cosa.

La Era de los Emprendedores

Los españoles cada vez somos mas emprendedores, en la actualidad estamos viviendo un cambio trascendental. Vamos hacia un mundo de emprendedores, los empleos del siglo 20, lo que conocíamos como un empleo “seguro” acabará desapareciendo. Existe una tendencia clara en el mercado laboral y es que las personas se vuelvan autónomas. La tendencia indica que muchas personas trabajarán para grandes empresas, organizaciones o tal vez solo para una. Si viene la nueva era de los emprendedores, los verdaderos emprendedores. Esas personas que incursionan en negocios o empresas. En la actualidad las personas saben lo que van a vender, pero no saben como emprender. Para poder emprender uno debe saber como hacerlo, contar con educación financiera, saber como se debe de vender, aprender la gestión emocional de éxitos y fracasos.

Claves para el Éxito Emprendedor

Uno de ellos es el de mejorar cada día. Vivir desde la excelencia es clave para los nuevos emprendedores. La clave es crear un producto WOW y con esto me refiero a un producto con el que mi cliente quede más que satisfecho. Es deber del nuevo emprendedor entregar la mejor versión de lo que venda. La clave para tener éxito es apostarle a lo que realmente amas hacer. Para que tu negocio de frutos es necesario que emprendas con pasión. Primeramente debes de hacerlo para aportar algo realmente valioso a la sociedad. ¿Qué es lo que amas hacer?, responde esa pregunta y eso es a lo que debes de enfocar tus esfuerzos. Para que tu negocio de frutos debes hacer lo que amas. Otra clave para lograr el éxito, es pensar siempre en grande. No te limites, siempre piensa en grande. Y nunca te des por vencido, sigue trabajando en esas ideas que te apasionan, pierde el miedo al éxito. Lo puedes lograr si realmente te lo propones. Las personas hoy en día temen más al éxito que al fracaso. Porque una vez teniendo éxito temen no saber como mantenerlo.

Lea también: Claves para el Éxito Emprendedor

El Camino del Emprendedor

El trabajo estable como lo conocimos en el siglo XX desaparecerá. Ya no hay trincheras donde esconderse. El mercado laboral será totalmente irreconocible en unos años. Emprender no es una moda; es y será cada vez más la norma. En el siglo pasado, los héroes eran los astronautas. Eso sí es soñar en grande. Es una misión; algo que dota de sentido a la vida.

Emprender sin esfuerzo es posible delegando en los hábitos; no en la fuerza de voluntad. El ser humano ama los hábitos. El cerebro es adicto a funcionar en piloto automático. Si tienes buenos hábitos, estos te conducirán automáticamente al éxito.

Primero tú eliges el hábito; después el hábito te transforma. Consiguen un cambio desde el interior y no desde el exterior. Si te comportarás como un emprendedor; y por tanto… lo serás. Se trata de hábitos, en delegar tu éxito al piloto automático (el emprendedor automático). Si tienes malos hábitos, estos saldrán automáticamente de tu vida.

El Propósito del Emprendimiento

Si solo te mueves por el dinero que se puede llegar a ganar, nos parece pedirle muy poco a la vida. No te preguntes qué puede darte la vida, sino que puedes dar tú a la vida. Recuerda, tu misión: emprender.

¿Por qué quieres emprender? Si tu respuesta es ganar dinero, tiene muchas probabilidades de terminar mal. Viktor Frankl se preguntaba al respecto de para qué emprendes. El emprendimiento consiste en ser útil -como una empresa tecnológica en Silicon Valley- para satisfacer a otras personas. Cuantas más personas hagas feliz o sirvas, mejor te irán las cosas. Hay dos tipos de éxito: el exterior y el interior. La vida es muy generosa con los generosos.

Emprender es una forma de contribuir al proyecto colectivo llamado Vida. Desarrollar tus talentos para ponerlos al servicio de una idea mayor que nosotros. Para saber qué quieres lograr, debes preguntarte ¿Qué necesitaría saber para que mi deseo fuera realidad? La coherencia es ser, hacer, decir y sentir en la misma dirección.

El Valor del Compromiso

Si no se tomara la vida como una misión, dejaría de ser vida para convertirse en un infierno. Si dudas, sigue a tu corazón, según tus prioridades. Todos tenemos un don, busca el tuyo. Nacer es una invitación a servir: ¿aceptas la invitación? Entonces ¿qué haces leyendo un libro de emprendimiento?

Cuando se habla de don, a menudo se confunde con el talento. El talento se desarrolla con la práctica de las diez mil horas más o menos. Todos nacemos con un corazón, ¿verdad? ¿Y cuál es ese único don, te preguntarás? venimos al mundo es amar a los demás. Y el mejor modo de manifestarlo es servir. Sí, servir. Servir en qué? Con un talento cualquiera, el que elijas desarrollar. Ahora bien, ¿cómo elegir un talento entre tantas opciones? Si quieres tener respuestas, primero comprométete. El universo no responde a los que no se comprometen.

Desarrolla tus Fortalezas

La fortaleza es como la barandilla, porque te dará la seguridad del que sabe que siempre dispone de una herramienta para ser mejor. Quizá ha sido la comunicación, la perseverancia o la observación. No te permitas irte a la cama sin haber puesto a trabajar tu don. Tu único trabajo en esta vida es el de ejercitar y desarrollar tu fortaleza cada día.

Superando el Miedo

Estamos atrapados entre el miedo a vivir y el miedo a morir. DAVID R. ¿Qué nos impide disfrutar plenamente de esta vida? El miedo esencial, la aprobación de los demás, la pereza o desmotivación, y la seguridad. Confundimos con frecuencia ignorancia con imposibilidad. Para saber qué quieres lograr, debes preguntarte ¿Qué necesitaría saber para que mi deseo fuera realidad? Pensar en grande es un hábito que se puede entrenar. Acostúmbrate al hábito de negarte a la mediocridad, y a lo que «no está mal».

La Rueda de la Vida

Te proponemos una reunión que cambiará tu vida. Vamos a jugar con la rueda de la vida. Es un método para evaluar cómo estás en cada área importante de tu vida. Valora cómo estás ahora en cada área del 1 al 10. Compara ambas ruedas de la vida. Es como comparar el menú que estás comiendo y la tarta que te podrías comer.

La vida está para disfrutarla, comérsela como un pastel y relamerte con ella. Vamos a jugar con la rueda de la vida. Vamos a jugar con la rueda de la vida. A lo que vamos, que es a darnos un atracón de éxito. Vamos a jugar con la rueda de la vida.

Aspectos de la Vida

  1. Profesional
  2. Finanzas
  3. Salud
  4. Familia
  5. Amor
  6. Desarrollo Personal
  7. Ocio
  8. Amigos

Valora cómo estás ahora en cada área del 1 al 10. ¿Cómo quieres estar en cada aspecto dentro de un año? Compara ambas ruedas de la vida.

Valores y Decisiones

Los valores son una brújula en tu vida. Te ayudan a tomar decisiones importantes. Si te amas, sabrás lo que amas. Descubre y respeta su mapa de valores. Utiliza los valores para decidir sabiamente. ¿La acción que elijo respeta mis valores? Sintetiza cada valor en una palabra.

La Brevedad de la Vida

Desde niños vivimos al margen de la muerte. Solo tenemos una oportunidad para vivir esta vida, pero hay muchas formas de vivirla. No podrás seguir como si nada.

El Poder de la Expectativa

Si esperas al azar el resultado que desea en lugar de establecer el plan para alcanzarlo. Urge elevar el nivel de lo que consideras aceptable.

Pensar en Grande

Pensar en grande es un hábito que se puede entrenar. Acostúmbrate al hábito de negarte a la mediocridad, y a lo que «no está mal». Eleva el nivel de lo que consideras aceptable a diario.

El Estilo de Vida Ideal

La vida está para disfrutarla, comérsela como un pastel y relamerte con ella. Sigue tu pasión y convierte ese hecho en un estilo de vida. El dinero es irrelevante frente al estilo de vida ideal. No te escatimes nada, piensa en grande. Sé inflexible en tu compromiso con tu estilo de vida ideal. ¿La elección que voy a tomar apoya mi estilo de vida ideal?

tags: #mision #emprender #los #70 #habitos #de