¿Qué es un Módulo de Marketing Digital?

En la actualidad, Internet se ha convertido en uno de los canales de comunicación, publicidad y venta más importantes, así como uno de los principales generadores de beneficios, innovación y empleo. Mientras que los canales de marketing tradicional disminuyen su efectividad.

Existe una gran necesidad y demanda de profesionales del Marketing Digital cualificados, capaces de generar tráfico y optimizar las inversiones en los canales digitales e interactivos.

Componentes Clave de un Módulo de Marketing Digital

Un módulo de marketing digital integral abarca diversos aspectos esenciales para desarrollar e implementar estrategias efectivas. A continuación, se detallan algunos de los componentes clave:

Estrategia Digital

Este curso tiene como objetivo marcar el camino para el desarrollo de una estrategia correcta en los medios digitales. Integra la visión y objetivos de la empresa en el mundo offline con las estrategias y acciones digitales.

El curso forma parte del Programa de Marketing Digital Integral para la Empresa, integrado por varios módulos.

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Comportamiento del Consumidor Digital y Generación de Contenido

En la primera parte del módulo, el alumno aprenderá sobre el comportamiento del consumidor digital, la planificación estratégica de marketing digital y la generación de contenido efectivo.

SEO y SEM

En la segunda parte, el alumno conocerá las bases del posicionamiento SEO y SEM para aumentar el tráfico web.

Estrategia Full Funnel

En la tercera parte, el alumno conocerá la estrategia full funnel, las plataformas óptimas y cómo crear su buyer persona.

Comercio Electrónico

Por último, se trabajará la estrategia de comercio electrónico, desde la elección de los canales de venta y marketing hasta la optimización de la página web y la gestión de datos e informes para la toma de decisiones.

Analítica de Datos

Este módulo te permitirá crecer a través de la interpretación de la infinidad de datos que pone a tu disposición, indicándote qué está funcionando para conseguir visitas de calidad a tu sitio web o blog.

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Este módulo permite a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades empresariales y fomentar su creatividad e innovación.

Asimilados todos los conceptos previos, llega el momento de poner a prueba todos los conocimientos adquiridos en el máster.

Marketing Móvil

El marketing móvil es el método que se basa en estrategias para interactuar, relacionar e influenciar a los usuarios a través de las funcionalidades de los dispositivos móviles. Es fundamental en marketing digital por su importante impacto directo en la percepción de los consumidores y en su comportamiento de compra.

Módulos Adicionales y Complementarios

Además de los componentes centrales, existen módulos que complementan y enriquecen la formación en marketing digital:

  • Módulo de Inicio al Marketing Digital y Emprendimiento: Este módulo permite a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades empresariales y fomentar su creatividad e innovación.
  • Módulo de Empleabilidad: Transversal al resto, centrado en fomentar la incorporación de los participantes al mundo laboral, que se imparte a lo largo de todo el curso en paralelo a las sesiones de los módulos anteriores.
  • Módulo de Proyecto Troncal: Paralelamente a los módulos de contenidos se trabajará en el Proyecto Troncal. Este módulo esta compuesto por los contenidos didácticos que explican como abordar un plan de marketing digital, cómo se debe estructurar y como se debe llevar a cabo.

Contenidos Específicos del Módulo

Los módulos de marketing digital suelen cubrir los siguientes temas:

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  1. Marketing digital (4h)
    • Introducción al marketing digital
    • Comprender al consumidor digital
    • Planificación estratégica de marketing digital
    • Generación de contenido
    • Social Media Marketing
  2. Estrategias para Comercio Electrónico (4h)
    • Introducción
    • Diseño de la estrategia de comercio electrónico
    • Diseño y optimización de la página web de comercio electrónico
    • Estrategias de marketing digital para comercio electrónico
    • Gestión de datos e informes para la toma de decisiones
  3. Analítica de datos orientada al marketing digital y entorno web (4 h)
    • Introducción
    • Fuentes de datos y recopilación de los mismo en entornos
    • Análisis de datos
    • Informes y presentación de datos
    • Herramientas avanzadas de análisis de datos

Objetivos de un Curso de Marketing Digital

Los objetivos principales de un curso de marketing digital incluyen:

  • Desarrollar una estrategia digital y poder aplicarla a un caso real.
  • Integrar la visión y objetivos de la empresa en el mundo offline con las estrategias y acciones digitales.
  • Proyectar e implementar estrategias de marketing en los medios digitales.
  • Impulsar el cambio en los negocios digitales y tradicionales a través de la analítica web y el marketing online.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a aquellos profesionales, autónomos, emprendedores y personal de las PYMES que tengan interés en profundizar la importancia de una buena gestión del marketing digital.

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina:

  • Clases en remoto
  • Resolución de problemas prácticos reales
  • Ejercicios y casos alineados con las necesidades de las empresas
  • Proyecto Final

Habilidades y Competencias Desarrolladas

Los participantes desarrollarán competencias digitales en:

  • Creación de Contenidos Digitales
  • Desarrollo de contenidos
  • Integración y reelaboración de contenidos digital
  • Derechos de autor (copyright) y licencias de propiedad intelectual

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